¿Por qué Keanu Reeves está de moda otra vez de repente?

GTRES

Keanu Reeves se convierte en una de las personas más queridas de Internet

Las redes sociales han viralizado de nuevo a Keanu Reeves, que parecía desterrado hace unos años. El éxito de 'John Wick' y su irrupción en la industria del videojuego han provocado que el actor sea una de las personas más aclamadas de todo Internet.

Por Miguel Arjona  |  13 Junio 2019

Keanu Reeves se ha convertido en una de las figuras más queridas de todo Internet. En apenas unas semanas ha copado la actualidad por diferentes motivos: el estreno de 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum', su aparición en 'Toy Story 4' haciendo del personaje 'Duke Caboom', y su participación en 'CyberPunk 2077', uno de los videojuegos más ambiciosos del momento.

Precisamente su aparición en el E3 ha sido de lo más comentado en redes sociales. Alguien entre el público le gritó al actor que "era impresionante", a lo que Reeves contestó con un "no, tú eres impresionante. Todos sois impresionantes". Este golpe de espontaneidad provocó una oleada de cariño hacia Keanu (además de que el fan ha ganado una edición coleccionista de 'CyberPunk 2077' por aquel cumplido).

Su trayectoria en el mundo del cine es larga, pero después de muchos años en los que el actor fue denostado, ha vuelto a ser una de las figuras referentes de la industria del entretenimiento. Su estatus dentro de Hollywood parecía haberse diluido para siempre después de protagonizar la trilogía de 'Matrix' (1999-2003). Tras encarnar a 'Neo', su carrera cinematográfica se vio estancada, encadenando producciones que fueron fracasos en crítica y en taquilla ('47 Ronin' fue uno de sus películas más malparadas).

Un pasado difícil

La motivación principal de Keanu no era ser actor. Él siempre quiso ser jugador de hockey sobre hielo, pero una lesión le obligó a sustituir su pasión, y fue entonces cuando se decidió por la actuación. De hecho, llegó a dejar el instituto para centrarse en su carrera como actor.

Recycled J:
Masculinidad tóxica, autotune, su Carabanchel, el precio de la fama... Hablamos de todo con Recycled J, uno de los artistas urbanos españoles del momento.
En 1999, justo el día de Nochebuena, su mujer, Jennifer Syme, también actriz, tuvo un parto prematuro de su hija a la que llamarían Ava, pero esta nació muerta. Esto provocó un gran desgaste en la relación, un golpe del que no consiguieron reponerse, y que desembocó en la separación de los actores.

Las consecuencias no terminaron entonces, ya que en 2001, Jennifer Syme murió en un accidente de tráfico al salirse de la carretera. El informe policial reveló que la actriz estaba tomando medicamentos contra la depresión.

Además de soportar estos golpes tan duros, Reeves ha tenido que soportar a lo largo de su carrera a varios acosadores. Incluso dos de ellos llegaron a entrar en su casa. La primera fue una mujer llegó hasta su biblioteca, mientras que el segundo fue un hombre que entró en su piscina y se bañó desnudo hasta que fue arrestado por la policía.

Un resurgir inesperado

Después de muchos años sin recuperar el respeto de crítica y público, Keanu Reeves no esperaba volver a ser uno de los actores de moda en Hollywood. Pero apareció el proyecto que le volvería a colocar entre las figuras más mediáticas del entretenimiento.

La producción de 'John Wick' no fue bien recibida por el propio actor. Él creía que era un proyecto abocado al fracaso, pero hubo una condición que determinó su participación como protagonista: la llegada de Chad Stahelski como director, el que fuera su doble en la trilogía de 'Matrix'.

A priori, esta decisión fue arriesgada, ya que Chad no tenía experiencia como director de cine. Sin embargo, se ha demostrado que aquella condición de Reeves ha salido muy barata.

Beneficios de entrenar durante el invierno
¿Sabías que hacer ejercicio en invierno nos aporta numerosos beneficios? Te explicamos cómo ejercitar correctamente nuestro cuerpo en invierno.
La primera entrega de la franquicia de acción recaudó más de 88 millones de dólares, por lo que cuadruplicó el presupuesto de la película. Este éxito inesperado hizo que llegase una secuela, con la que doblaron el presupuesto y la recaudación de la anterior. Claro está, tenía que haber una tercera parte.

'John Wick Capítulo 3 - Parabellum' ha llegado a las salas de cine, y se trata de la producción más ambiciosa de la saga de acción. Su presupuesto se ha visto incrementado hasta los 55 millones de dólares, y ya ha recaudado más de 250 millones en todo el mundo. La gran acogida ha hecho que se confirme una cuarta película del asesino más famoso de la actualidad.

Un éxito viral

Gracias al éxito de esta nueva saga de películas, Keanu Reeves se ha convertido en una de las caras más influyentes dentro del mundo del entretenimiento. Su papel como John Wick ha desembocado en su llegada al mundo del videojuego.

Nada como aparecer en 'Fortnite' como contenido descargable para terminar de catapultar su segundo salto al estrellato . Pero claro, esto tiene sus puntos curiosos, como que algunos niños le llaman "el tipo del Fortnite". No parece importarle al bueno de Keanu. Total, mientras hagan kills con su skin... Lo de 'Fortnite' sirve y mucho, pero no deja de ser prácticamente una anécdota. Sin embargo, ser uno de los protagonistas de uno de los juegos más esperados del año, el 'Cyberpunk 2077', son palabras mayores. Por si fuera poco, también lo veremos (o escucharemos) en 'Toy Story 4' encarnando a 'Duke Caboom', un muñeco de acción que siempre busca impresionar.

Pero no solo es querido porque ahora le tengamos hasta en la sopa. Resulta que el actor personalmente también se gana a todo el mundo con su actitud, su personalidad y sus gestos. De hecho, uno de los aspectos más comentados (y también más alabados) es que no toca a las mujeres cuando está posando para hacerse una foto. Ahora todo lo que haga Keanu tiene el aplauso de la gente, y es que, la verdad, tiene pinta de ser buen tío.

Y hay más. Ha aprendido artes marciales, regaló 'Harley Davidson' a sus dobles en las películas de 'Matrix', le gusta cocinar y le encantan los perros. No hay duda de que Keanu Reeves lo tiene todo para seguir siendo el personaje más querido por Internet.

Artículos recomendados