6 superheroínas de Marvel que merecen una película o serie 6 superheroínas de Marvel que merecen una película o serie

De Gamora a Kitty Pryde: 6 superheroínas de Marvel que merecen protagonizar una película o serie

Parece que los personajes femeninos de Marvel comienzan a ganar protagonismo, pero todavía hay muchas que merecerían una película o serie. Algunas ya han aparecido en el UCM, otras ni siquiera eso. Repasamos los 6 casos más claros.

Por Juan Pérez  |  19 Julio 2021

El Universo Cinematográfico de Marvel o UCM lleva revolucionando la experiencia cinematográfica y el fenómeno fan desde hace más de una década. Superhéroes, dioses, reinos, galaxias y muchísimos más elementos componen un universo que parece muy lejos de finalizar, aunque su primera edad dorada terminara con 'Endgame'.

Para hacer olvidar a varios de los protagonistas de las primeras tres fases, y crear nuevos arcos argumentales para los que siguen, Marvel se ve obligada a tirar de los cientos de personajes diferentes que existen en los cómics de Stan Lee, más aún todavía tras expandirse el UCM a Disney+ con series de estreno cada tres meses.

Y precisamente ante una obviedad tan manifiesta como que todavía no ha habido serie que haya superado en calidad y entretenimiento a Wandavision, y ante el mayor protagonismo de los personajes femeninos en este universo, hemos recopilado una lista de 6 superheroínas de Marvel que merecen protagonizar una película o serie. Algunas ya han aparecido en el UCM, otras se estrenarían por todo lo alto. ¿Estás listo para un poco de acción?

Gamora

Imagínate vivir bajo la ira y el comportamiento del mayor villano de todos los tiempos. Profundizar en la relación de Gamora con Thanos es un sí de manual que resulta raro que todavía no se hayan planteado en Marvel, conociendo lo que significan ambos personajes. Gamora pide a gritos una serie sobre ella antes de los hechos de 'Guardianes de la Galaxia', y esperemos que la tenga pronto.

Kitty Pryde

No podíamos olvidarnos de uno de los superhéroes, ya sean hombre o mujer, más infravalorados de la historia. Kitty Pryde era una niña normal hasta que empezó a sufrir fuertes dolores de cabeza. Lo más paranormal de todo es que esos dolores le permitían atravesar materia sólida y pasar paredes, objetos y materiales sin problema alguno. Poseía el don de la intangibilidad, lo que le valió un puesto en la Escuela Xavier para jóvenes superdotados, donde desarrolló su poder hasta sobrepasar las barreras espacio-temporales, proyectando las consciencias de otros hacia el pasado.

Esto le valió ser la mano derecha y aprendiz de Wolverine en los cómics, relación estrecha que se ve reflejada a modo de guiño en la primera película de X-Men. Y es que Kitty Pryde ha tenido presencia de manera esporádica en la trilogía original, y un mayor protagonismo en 'X-Men: Días del futuro pasado', aunque la manía de FOX de meter en todo a Lobezno hizo que no pudiera destacar en la que debería haber sido su película. Marvel, aún puedes arreglarlo, porque esta chica tiene mucho potencial.

Spider-Woman

Rondamos la decena de películas de Spider-Man, y no se le ha dado todavía ni una oportunidad a Jessica Drew, Spider-Woman, que debutó en los cómics de Marvel en febrero de 1977.

Spider-Woman podría llegar al UCM de la mano de Olivia Wilde. Spider-Woman podría llegar al UCM de la mano de Olivia Wilde., imagen de sustitución
Spider-Woman podría llegar al UCM de la mano de Olivia Wilde. Marvel

A los 7 años, Jessica se envenenó con uranio en el trabajo de su padre. Para salvarla, su propio padre tuvo que inyectarle suero con sangre de araña (que frenaba mejor la radiación) e hibernarla en un acelerador genético, donde, prácticamente criogenizada, envejecía más lento de lo normal. Cuando la radiación desapareció de su cuerpo habían pasado décadas, pero ella lucía como una adolescente. Además, había contraído numerosos poderes que la llevaron a trabajar para Hydra, SHIELD y SWORD. Spider-Woman no solo puede hacer lo mismo que 'Spidey', sino que también puede lanzar explosivos de veneno mediante biolelectricidad. ¿Aparecerá en la Fase 4? ¿Habrá encuentro con Tom Holland?

Valquiria

Seleccionada por Odín para guiar al ejército de las Valquirias y defender al reino de Asgard, Valquiria fue de lo mejor de 'Thor: Ragnarok', motivo por el cual repitió en 'Avengers: Endgame' y saldrá de nuevo en 'Thor: Love and Thunder'. Conocer qué le llevó a vagar por Saakar o mostrar sus nuevas aventuras sea probablemente más interesante que seguir con historias de un Thor que empieza a notar el desgaste.

Gwenpool

Se llama Gwenpool y es uno de los personajes más cosplayeados y queridos de Marvel en la actualidad, cuando hasta 2015 ni siquiera existía. Hablamos de Gwendolyn Poole, una chica que vivía en un universo paralelo similar al nuestro, en el que los superhéroes no dejan de ser personajes de ficción de cómics, películas o videojuegos.

Gweenpool es uno de los fenómenos del momento en el Universo Marvel. Gweenpool es uno de los fenómenos del momento en el Universo Marvel., imagen de sustitución
Gweenpool es uno de los fenómenos del momento en el Universo Marvel. Marvel

Sin especificar todavía cómo, Gwen llega al Universo Marvel, donde decide aprovechar todo su conocimiento de los superhéroes para convertirse en una más. Para ello, acude a un sastre especializado en superhéroes (el Edna Moda de Marvel) diciendo su nombre. El sastre se equivoca y piensa que se llama 'Gwenpool' en vez de Gwen Poole, creando un disfraz similar al de Deadpool.

No queremos hacer más spoilers sobre sus aventuras, desconocidas para la gran mayoría, pero solo dadle una oportunidad y formaréis parte del fenómeno fan que hay a su alrededor. Marvel ya anunció una serie sobre ella en 2017 que terminó cancelando, pero es cuestión de tiempo que retome el proyecto.

X-23 (Lobezna)

Lobezno, Wolverine o Logan ya tuvo su protagonismo de la mano de Hugh Jackman. Esa puerta está cerrada, si queremos más garras, hay que dejar paso a Laura Kinney, más conocida como X-23 (Lobezna en España).

X-23 fue creado como un producto de clonación de Lobezno. Tras 22 proyectos fallidos, Sarah Kinney se rebela ante sus superiores y lo intenta una vez más. Parece que esta vez por fin funciona, pero como castigo se ve obligaba a gestar a esa nueva mutante. Tras una infancia y adolescencia difícil, dolorosa y llena de experimentos, X-23 pasa de ser una de las mejores asesinas a sueldo del mundo a entrar en los X-Men. Una historia de superación al más puro estilo Wolverine que podría llevarse a la pantalla.

Artículos recomendados