Del boxeo a la marihuana: Mike Tyson, magnate del cannabis

Instagram/@tysonranchofficial

Del boxeo a la marihuana: Mike Tyson, magnate del cannabis con su rancho Tyson Ranch

Si hay algo necesario para mantenerse en una buena posición económica toda la vida es reinventarse. Y el campeón de los pesos pesados Mike Tyson parece ser el mejor en este aspecto. Ahora vende productos relacionados con el cannabis desde su rancho californiano Tyson Ranch. ¿Le saldrá bien el negocio?

Por Ramón Fernández  |  02 Septiembre 2019

Mike Tyson, boxeador y campeón de los pesos pesados en la década de los 80, ha tenido una vida ajetreada. En general, es normal que los luchadores que tienen un éxito muy grande cuando todavía son muy jóvenes no sepan administrar muy bien lo conseguido. En España se han dado muchos casos, como Poli Díaz o Urtain. No suelen ser las de los boxeadores las mentes más amuebladas, pero en el caso de Tyson, ha sido más sonado por sus excesos y polémicas, que por su mala gestión del dinero. En la actualidad, Tyson vive en su rancho de California, el famoso Tyson Ranch, donde desde hace tiempo se dedica a una de sus pasiones: plantar y vender marihuana.

Tyson ha cambiado los guantes por los cigarrillos de la risa.
Tyson ha cambiado los guantes por los cigarrillos de la risa. Instagram/@tysonranchofficial

No, no es narcotraficante. En el estado de California, en la Costa Oeste de los Estados Unidos, la marihuana es legal y es un producto de consumo (para mayores de 21 años, eso sí). Sin embargo, no deja de ser polémico teniendo en cuenta las palabras del propio boxeador con respecto al consumo de estas sustancias, en las que aseguraba que consumía aproximadamente unos 40.000$ al mes en marihuana. No conocemos de cuánta cantidad exactamente estamos hablando, pues su precio allí será probablemente mayor, pero aun así no nos cabe duda de que fuma bastante. En su rancho, que comprende 170 hectáreas (un tamaño bastante cercano al del Principado de Mónaco) en el desierto californiano de Hot Springs, cultiva y vende su producto, que por lo que parece, le sirve para cubrir los gastos de su consumo personal.

El cannabis no solo se fuma

Pero vayamos a lo importante, lo que Tyson crea en su Tyson Ranch. La línea de productos que ha presentado es bastante amplia, aunque lo que ha copado gran parte del protagonismo han sido las Dwiink, una serie de bebidas que contienen CBD, es decir, sustancias derivadas del cannabis. No sabemos en qué cantidad, ni cuánto 'coloca' aquel que lo consuma, lo que sí sabemos ya es su precio. 12 botellas de medio litro cuestan 60 dólares. Estos son los cuatro tipos de Dwiink:

  • Dwiink Original: el Dwiink Original es básicamente agua a la que se le ha añadido CBD, suponemos que para aportarle un toque divertido al líquido que más bebemos. Sabe a agua... pero no contiene solo agua.
  • Dwiink Pineapple Orange: piña y naranja naturales, sin nada artificial, incluido el producto que le acompaña, CBD de lo más puro.
  • Dwiink Watermelon: ¿a quién no le ha apetecido en ocasiones fumarse un porro mientras come una sandía? Mike Tyson lo ha hecho posible.
  • Dwiink Mixed Berry: por último, un clásico. La fresa y la frambuesa se unen una vez más con un añadido definitivo, el cannabis.
Todas las botellas Dwiink.
Todas las botellas Dwiink. Tyson Ranch

El propio Mike Tyson garantiza la calidad de sus productos, argumentando que él no pondría su imagen en algo que no fuera lo mejor. Y no seremos nosotros quienes lleven la contraria al bueno de Mike, no vayamos a terminar como Alan en 'Resacón en Las Vegas'. Además, el exboxeador también vende numerosas variedades de plantas cannabinoides extraídas de su rancho, así como resinas procedentes de las mismas, sometidas a los mejores tratamientos y carentes de productos químicos o pesticidas.

Aprovechando un hueco en el mercado

Jornada 4 LaLiga: 10 reflexiones de la cuarta jornada de LaLiga
La cuarta jornada de LaLiga nos ha dejado momentos destacados y reflexiones interesantes. Ahí van 10: Sevilla, Real Madrid, Gerard Moreno, el talón de Aquiles...
Lo que está claro es que la legalización de este tipo de productos genera un nuevo espacio para el negocio muy importante, y Mike Tyson está más que decidido a aprovecharlo. Sin ir más lejos, la cuenta de Instagram de Tyson Ranch supera los 240.000 seguidores. Con que la mitad de esos seguidores fueran clientes habituales del boxeador, el negocio sería un éxito absoluto. La presentación de Dwiink se realizó en la ciudad de Las Vegas, Nevada, donde también contará con varios puntos en los que se podrán adquirir estos productos.

Ver esta publicación en Instagram

Stop by @shopplanet13 tomorrow at 1:30PM to grab a @dwiinkofficial and a chance to meet Mike with qualified purchase.

Una publicación compartida de Tyson Ranch (@tysonranchofficial) el

En su web Tyson no solo vende Dwiink, sino que también aprovecha para poner a la venta productos relacionados con el consumo de maría, como un mechero o papeles de fumar. Los precios ya son más discutibles, porque el pack de tres mecheros cuesta 12 euros. Tres paquetes de papeles, también son 12 dólares, dejando claro que los productos Tyson no son aptos para todos los bolsillos. Otros artículos a la venta son accesorios como un grinder, una bolsa para llevar todo lo necesario y una bandeja para liar.

Al lado de la marihuana, gorras y camisetas

Y para dejar claro que eres fan de Tyson Ranch (o solo de Tyson) aunque no consumas cannabis, también puedes comprar sus camisetas, sudaderas y gorras. Una tienda muy completa, eso está claro. En un futuro, la idea de Tyson es ampliar el rancho hasta incluir en el escenarios donde celebrar conciertos, un hotel, atracciones e incluso una universidad, donde enseñar sus conocimientos sobre el cultivo de la marihuana. El boxeador neoyorquino considera que la marihuana le ayudó a huir del consumo de otras drogas más peligrosas, y por lo tanto, cree poder ayudar a personas con sus mismos problemas. Pues nada, mucha suerte con el negocio.

Artículos recomendados