El youtuber Mamba Fx se graba haciendo trading mientras su mujer da a luz El youtuber Mamba Fx se graba haciendo trading mientras su mujer da a luz

YouTube

¿Dónde está el límite? El youtuber Mamba Fx se graba tradeando durante el parto de su mujer

Analizamos el polémico vídeo del youtuber de trading Mamba Fx y el apoyo que recibió en sus comentarios por estar invirtiendo en activos mientras su mujer daba a luz en la misma sala.

Por Irene Melgosa  |  27 Octubre 2022

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, siempre hay alguien dispuesto a subir un nivel más en la escala de la vergüenza ajena. En este caso, el 'honor' corre a cargo del youtuber estadounidense Mamba Fx, quien subió un vídeo a su canal haciendo trading e invirtiendo en criptomonedas mientras su pareja estaba dando a luz en la misma sala.

Se trata del ¡sexto! hijo de Mamba Fx con solo 22 años. No parece que tanta experiencia paternal le haya dado consciencia sobre el nivel de exposición suyo y de su familia en redes.

Con el beneplácito de su mujer, el trader grabó todo el proceso de camino al hospital e incluso al bebé recién nacido. Los seguidores, todos ellos aduladores del mundo crypto, apoyaron el contenido y aplaudieron a Mamba por mostrar "una parte muy humana" de él y su familia y por seguir trabajando y queriendo sustentarla económicamente a pesar de las circunstancias. En el vídeo, deja perlas como "la rutina nunca se detiene" mientras observa cómo van las finanzas en el móvil a pesar de que su hija recién nacida está llorando por primera vez.

Resulta curioso (o preocupante) que a tanta gente le parezca divertido o digno de aplaudir que el trader siga trabajando en su móvil mientras nace su hija. ¿No nos parecería mal si un hombre siguiera en la oficina mientras su mujer está en el paritorio? El vídeo, no obstante, sí termina con el youtuber pegado a la madre y su hija, grabando y mostrando a sus seguidores un momento tan íntimo y personal.

El contenido de Mamba Fx y los peligros de 'la secta del trading'

El vídeo de Mamba Fx no deja de ser un caso extremo en una problemática común, la de no establecer límites en cuanto a tu vida personal y tu trabajo, algo de lo que se vanaglorian los emprendedores de criptomonedas.

Por si hay algún despistado con el trabajo de Mamba Fx, el trading consiste en la compraventa de activos, ya sean acciones, divisas o futuros. El contenido de Mamba trata sobre cómo operar en este mercado de divisas, también conocido como forex en inglés. En su canal, da consejos sobre cómo ganar grandes cantidades de dinero en muy poco tiempo y muestra cómo él mismo gasta millones de dólares en coches y todo tipo de lujos gracias a ello. Y sobre todo, deja el peligroso mensaje de que tú puedes ser el nuevo Mamba Fx.

Mamba recomienda que, si no tienes capital suficiente para invertir, pidas financiación a través de otra empresa de 'educación', 'Leveled Up'. En otras palabras, que te endeudes sin el conocimiento necesario para probar suerte en un mercado de divisas tan fluctuante y dependiente de giros de guion inesperados que pueden llevarte a la ruina.

Aunque distinto en lo práctico, en su idea inicial, un trader no es tan distinto de un corredor de bolsa. En todo negocio que depende de la especulación, entran factores de azar, desde guerras y pandemias a que Elon Musk abra la boca. El problema no está tanto en enseñar sobre trading como en prometer resultados irreales. No, nadie te asegura hacerte rico por invertir en NFT y cryptos, e influencers como Mamba Fx dan una imagen que no siempre se asemeja a la realidad.

Ferraris alquilados, viajes a destinos paradisíacos, ganar mucho dinero con poco esfuerzo. ¿Quién no querría eso? Son muchos los jóvenes que, bajo estas promesas, se ven interesados en supuestas academias de trading, como IM Academy o Trafficker Digital, algunas de ellas desmontadas por el youtuber Carles Tamayo en su interesante canal dedicado al periodismo de investigación.

Lo podemos aprender del comportamiento imprudente de creadores de contenido como Mamba Fx es que, antes de participar en ningún negocio o inversión, te informes al respecto y no te fíes de las apariencias de youtubers que dedican su vida al trading y sobreexponer su intimidad.

Artículos recomendados