¿Qué ha ocurrido entre Maluma, Anuel AA y Bad Bunny?

Instagram / @maluma @anuel_2blea

Beef entre Maluma y Anuel AA: "nunca flow Maluma, siempre Real G"

Twitter e Instagram han sido testigos de cómo Anuel AA ha creado polémica en el mundo del reggaeton (otra vez). En esta ocasión, ha contado con el apoyo de Bad Bunny y su contrincante ha sido Maluma. ¿Qué ha pasado realmente?

Por Álex García  |  19 Noviembre 2019

El mundo del reggaeton sigue dando mucho de qué hablar y, una vez más, no por la música precisamente. Cuando todavía ni nos habíamos olvidado de la guerra entre Anuel AA y Zion 'por el amor de Lunay', el autor de 'China' o 'Adicto' ha estrenado un capitulo más de su conocida serie 'Polémicas con otros reggaetoneros'. Bueno, es cierto que dicha serie no existe (y que el nombre está poco currado), pero de existir, Anuel tendría para muchos episodios.

En esta ocasión, el 'bebesito' la ha tomado con el cantante colombiano Maluma. Enmanuel Gazmey, como le conocen en su casa, publicó un video en Instagram cantando un fragmento del remix de 'Gan-Ga', interpretado junto a Bryan Myers, en el que decía "Nunca flow Maluma, siempre Real G". Y sí, de todo el fragmento de la canción que aparece en el vídeo, esta frase es la que Anuel canta con más energía. Qué curioso.

Ver esta publicación en Instagram

GAN-GA ???? @bryanttmyers

Una publicación compartida de "REAL HASTA LA MUERTE" (@anuel_2blea) el

Cabe mencionar, por si alguno no lo sabe, que con "'flow' Maluma", Anuel se refiere al estilo o comportamiento del cantante paisa. 'Real G' hace referencia a 'Real G4 Life', nombre con el que se conoce a una serie de mixtapes del cantante puertorriqueño Ñengo Flow y que acabó utilizando como seña de identidad en todas sus canciones. El caso es que el remix en cuestión se estrenó hace apenas unos días y, por lo visto, a Anuel la promoción no le ha salido nada mal. 'Gan-Ga (Remix)' ya está en los primeros puestos de tendencias en YouTube España.

Las reacciones ante lo que podríamos entender como una provocación de Anuel no se hicieron esperar, aunque la primera no fue la de Maluma. Inmediatamente después de la publicación del video, Bad Bunny, muy activo siempre en su cuenta de Twitter, lanzó un tweet con la mencionada misma frase. La publicación del 'Conejo malo' tuvo tal repercusión que el "Nunca flow Maluma, siempre Real G" acabó convirtiéndose en uno de los primeros hashtag de la red social.

Sara Socas vs Rapder: las batallas de gallos son así, no hablemos sin saber
Aclaramos todo el lío que se ha montado en las redes a raíz de la batalla de gallos entre Sara Socas vs Rapder. Esto forma parte de la performance, señores.

Ahora que al parecer hay alguien metiéndose con Maluma, no está de más recordar esta divertida parodia en la que el actor mexicano Eduardo Yáñez lo defiende.

Volviendo al tema que nos concierne, la frase de Anuel provocó la burlas hasta del propio Bryan Myers, quien, cabe recordar, se empezó a hacer medianamente conocido después de una polémica colaboración con Maluma en una canción cuyo título todos podréis recordar.

Hasta ahora, Maluma había guardado silencio, pero, por lo visto, ya no se pudo aguantar más. El autor de exitazos como 'Felices los 4' o 'HP' fue preguntado por el asunto en una entrevista con Soy Molusco para Instagram, donde confesó lo siguiente: "No me importa, pero no sé por qué lo hicieron. Todavía estoy confundido. Yo quiero que Bad Bunny o Anuel me llamen y que me digan: '¿Sabes qué? Nunca flow Maluma, siempre Real G, por esto...'"

Maluma no entró al trapo y simplemente manifestó una inquietud: ¿por qué este ataque por parte de los cantantes puertorriqueños? "Yo me decía: '¿Será que este cabrón me lleva en la mala? Si yo no le he hecho nada. A Bad Bunny no le he hecho nada...' Igual, yo los aprecio", añadió el colombiano, manifestando aún más su desconcierto.

A pesar de todo, Maluma sigue pudiendo estar en paz.
A pesar de todo, Maluma sigue pudiendo estar en paz. Instagram / @maluma

Cuando parecía que todo se iba a quedar ahí, Anuel volvió a hablar, pero no contestando a Maluma directamente, sino en un video de Instagram, otra vez. En esta publicación no es que pida disculpas, ni más faltaba, aunque sí escribe una particular explicación. En el video, el 'bebesito' volvió a cantar la canción, esta vez a capella, haciendo énfasis, como no podía ser de otra manera, en el fragmento que involucra al cantante colombiano.

Sony supera a Canon y Nikon y se erige como el rey de la fotografía
Sony se ha convertido en un rival a seguir en el mercado de las cámaras de fotos, desbancando a Canon y Nikon.
Ver esta publicación en Instagram

Ya ya ya dejen a maluma quieto ???????????????????????????? FLOW MALUMA = Pa las baby ???? REAL G = ÑENGO FLOW, REAL HASTA LA MUERTE, UN DELINCUENTE, UN BANDOLERO, UN HIJUEPUTA!!!!!!!! ???? "GANGA REMIX" Link en mi BIO ????????????

Una publicación compartida de "REAL HASTA LA MUERTE" (@anuel_2blea) el

En la descripción del video, además de pedir que dejaran tranquilo a Maluma (quién sabe con cuánta sinceridad en sus palabras), Anuel tira de lógica matemática y nos deleita con una escueta pero elaborada explicación. Resulta que el "flow Maluma" es 'para las babys', mientras que el "Real G" hace referencia a Ñengo Flow, 'un bandolero', 'un hijueputa' y hasta 'un delincuente'. Parece que a Anuel sus 30 meses de prisión no le bastaron para dejar de hablar de delincuencia. Qué cosas.

Por lo visto, con su explicación digna de estudio, Anuel lo que quiere decir es que Maluma y 'su flow' son algo light, algo más para las mujeres, mientras que su estilo y el de Ñengo Flow son reales, propios de 'la calle', algo así como 'un flow duro y bien violento'. Y sí, tal vez en ese sentido tenga razón. Tanto Anuel como Ñengo Flow han tenido problemas serios con la justicia, mientras que Maluma parece haberse dedicado a hacer música, sin más.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí con "Juanita Del Mar" la nueva bebe de la casa.. Medallo me luce ????

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Maluma no destaca precisamente por ser uno de esos cantantes que se meten en líos con otros artistas del género. La verdad es que el 'Pretty Boy' es un muchacho más bien tranquilo. Anuel, en cambio, sigue queriendo mostrar su lado de tipo malo, ya un clásico (un poco anticuado) en la industria del reggaeton. Siendo esto así, no tenemos ninguna duda de que Anuel nunca será 'flow Maluma', por lo que se puede dedicar a seguir siendo 'real hasta la muerte' (¿oíste, bebé?).

Artículos recomendados