Beef Anuel vs Zion por el 'amor' de Lunay: todo lo que necesitas saber

YouTube

¿Qué hay detrás del pique entre Anuel y Zion, con Lunay de por medio?

Una publicación de Instagram ha sido testigo del intercambio de palabras entre Anuel AA y Zion, que no se dijeron cosas precisamente bonitas. Todo parece deberse a una rencilla que Zion tiene con Lunay por la que Anuel no dudó en defenderle. ¿Qué nos deparará todo esto?

Por Álex García  |  29 Octubre 2019

El mundo del reggaeton no es todo risas, fiesta y alegría. Los malos rollos suelen abundar en forma de 'tiraeras', que es como suelen llamar estos artistas tanto a comentarios de los unos con los otros, como canciones en las que se dedican un par de versos. Esto no es algo nuevo, ni mucho menos. Ya desde aquella época en la que Don Omar y Daddy Yankee eran los máximos referentes del género (el último lo sigue siendo y no se admiten discusiones), las pullitas y los comentarios hirientes eran el pan de cada día.

'El Rey' y 'The Big Boss' mantuvieron una guerra durante años, para luego acabar haciendo juntos un concierto al que se le dio más bombo que a la elección del Papa Francisco. La duda está entonces en si a los reggaetoneros realmente les apasiona tanto estarse 'tirando' todos los días o si detrás de todo esto hay una simple y morbosa estrategia de marketing. Ejemplos para analizarlo no nos faltan, pero hoy estamos aquí para hablar de la última telenovela que se montaron Anuel AA y Zion con Lunay de por medio.

Resulta que el nuevo niño promesa del género acaba de sacar su primer disco, 'Épico', en la que contó con la colaboración del 'Bebesito', haciéndolo saber mediante una publicación en Instagram de un preview de Anuel bailando y cantando 'Aventura', la nueva canción de ambos junto a Ozuna.

Ver esta publicación en Instagram

#AVENTURA UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS DE "EP⚡️CO" LISTOS???? ???????????? @anuel_2blea @ozuna 12 AM

Una publicación compartida de LUNAY (@lunay) el

Para el autor de 'Soltera' (por si a algunos les sonaba pero no terminaban de caer en quién es Lunay), su tema con Anuel AA y 'el negrito de ojos claros' es uno de sus favoritos del álbum. Hasta ahí todo bien, solo vemos a un ilusionado Lunay haciendo la pertinente promoción de su nuevo disco a través de Instagram. El lío comenzó cuando el veterano Zion, en un comentario que por lo visto ya se ha borrado, le lanzó al joven reggaetonero el siguiente mensaje:

Comentario de Zion en publicación de Lunay en Instagram.
Comentario de Zion en publicación de Lunay en Instagram. Instragram / @lunay

Keisuke Honda, Vitesse y Camboya, una unión bastante especial
Keisuke Honda compagina sus labores como jugador del Vitesse con ser seleccionador de Camboya. Un tipo especial, sin duda.
Por lo visto, Zion se se siente traicionado, excluído, como si no se le hubiera tenido en cuenta. ¿Qué puede haber pasado? Tal vez el bueno de Félix Gerardo (sí, así se llama Zion), que casi nunca se mete en líos, sintió que tenía que haber estado presente en el nuevo trabajo de Lunay. Tal vez tiene algo de rencor en su corazón porque Lunay metió en su disco 14 temas y ninguno en ninguno de ellos está el tema que tiene juntos.

Recordemos que ambos tenían ya una canción titulada 'Llégale', un 'featuring' del joven puertorriqueño con el mítico dúo de 'la Z y la L' que se había lanzado en marzo de 2019 y que, para ser sinceros, no tuvo el éxito que sí tuvieron otras canciones presentes en el disco. Lo cierto es que Lunay no hizo ningún comentario al respecto y quien sí salió en su defensa fue Anuel AA, que parece haberse quedado muy a gusto.

Anuel AA en una publicación en la mencionada publicación de Lunay.
Anuel AA en una publicación en la mencionada publicación de Lunay. Instagram / @lunay

Anuel se despachó contra Zion, dejándole muy claro que si se acercó a Lunay fue por 'conveniencia' y que este no le debe nada. Entonces, ¿por qué la frustración de Zion? Probablemente el único que tenga la versión verdadera sea el "menorcito" autor del disco, que no se ha pronunciado. Lo que está claro es que Anuel no es precisamente un enemigo de las polémicas y viendo que podía meterse en una, no se lo pensó dos veces. Por cierto, ya que estamos haciendo ejercicios de memoria, sería bueno comentar que Anuel y Zion ya sacaron un tema juntos allá por septiembre de 2018.

'Hipócrita' es el título de la canción. Qué curioso, ¿no? Con lo juntitos que salen en el vídeo y lo separados que se les ve ahora por redes. Lo que tal vez algunos no recuerdan es que esta canción fue una de las primeras que 'pegó' Anuel después de haber pasado 30 largos meses a la sombra por posesión ilegal de armas, pero ese es otro asunto. Ante el comentario del tercero en entrar en la discordia, Zion no se quedó callado. Solo que esta vez, no lo haría por escrito.

"Necesito que me tripliquen la seguridad porque Anuel me acaba de tirar y tengo un miedo cabrón", fue lo que el legendario cantante puertorriqueño contestó a Anuel a través de un vídeo en Instagram. Además, añadió que no gastaría más tiempo en contestarle ya que era un "canto e' presentao", que básicamente viene a decir que se mete donde nadie le llama.

Este fue otro de los comentarios de Zion en la publicación de Lunay que todavía se puede leer.
Este fue otro de los comentarios de Zion en la publicación de Lunay que todavía se puede leer. Instagram / @lunay

Esto es todo lo que sabemos por el momento sobre este turbio y enigmático asunto. No sabemos si Anuel volverá a contestar a Zion o si Lunay entrará en el juego. Tal vez todo acabe ahí y pase a ser un anecdótico episodio más de 'tiraeras' entre reggaetoneros. El otro final que se nos ocurre es que en unas semanas se lance una canción en la que participen los tres y que trate la trágica historia de un trío amoroso en el que Lunay es el centro de la discordia. Tampoco nos sorprendería demasiado.

Artículos recomendados