Los 10 bares más originales de Madrid

Shutterstock

10 lugares únicos para tomar algo en Madrid

Tras la reapertura de los bares en Madrid, es hora de recuperar el tiempo perdido y acudir a los más originales de la capital. Lo hemos dejado en una lista de 10, pero estaremos atentos a vuestras recomendaciones...

Por Marta de la Peña  |  28 Mayo 2020

Ha sido reabrir los bares y que los madrileños vayan en masa a los lugares más adorados de la ciudad. Pero la elección, y más ahora que están todos tan llenos, no es nada fácil. Madrid esconde un secreto en cada rincón. La inmensidad de adentrarse en una ciudad tan grande asusta, y nunca sabemos si vamos a dar en el clavo entrando a ese pequeño bar de copas, o si por el contrario la noche se va a torcer cuando veamos el precio de la carta o la sobriedad del lugar. Por eso, vamos a enseñarte los 10 bares y locales más originales donde podrás tomar algo con tu círculo y no decepcionarte. ¡Estamos seguros de que te van a encantar!

1 Coctelería Enbabia Infused

Se encuentra cerca de la estación de Sol, en pleno centro de Madrid. Con más de dos décadas de historia, es una de las mejores coctelerías de la ciudad. Lo que le diferencia del resto es que el barman, esa figura tan estadounidense, son profesionales con una marcada reputación, encargados de preparar cócteles caseros que conducirán a tu paladar a experimentar una explosión de sabor.

La decoración del local invita a entrar, pero lo que lo hace verdaderamente inédito es la posibilidad de personalizar tu bebida con sabores que sepas que no te van a defraudar, o bien dejándote aconsejar por los expertos camareros. Además, ofrece cursos para que puedas aprender a prepararlos tú mismo, y cuenta con una escuela online en la que te convertirás en todo un especialista en cócteles.

Lo mejor será que pruebes todos los cócteles para saber cual es el mejor.
Lo mejor será que pruebes todos los cócteles para saber cual es el mejor. Enbabia infused

2 Mauna Loa

Con el nombre de uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawaii, este local está situado en la Plaza de Santa Ana. Seguramente hayas oído hablar de él, y es que es uno de los hawaianos más famosos de todo Madrid.

Su producto estrella son los cócteles, servidos en recipientes con forma de volcán. E incluso sale humo de ellos. Entre sus elementos decorativos se encuentran cañas de azúcar, plantas, periquitos e incluso acuarios que harán que te olvides completamente del estrés de la ciudad. Además, cuando pidas tu cóctel te regalarán un collar de flores de plástico y te servirán sándwiches, o al menos, antes del coronavirus.

Nunca un volcán en erupción hizo tan feliz a alguien.
Nunca un volcán en erupción hizo tan feliz a alguien. Instagram

3 Coconut Bar

Jornada 35 de LaLiga 19/20: 10 reflexiones de la 35ª jornada de LaLiga
Repasa los mejores momentos de la jornada 35 de LaLiga 19/20. A tres etapas para el final, Real Madrid y Barcelona pelean por el título de LaLiga mientras el Mallorca anima la última plaza del descenso.
Otra de las coctelerías más famosas de Madrid, se encuentra situada en el conocido barrio de Malasaña. Es especialmente conocida por ser regentada por Silvia Superstar, vocalista de un grupo de punk rock que, en alguna ocasión, hemos podido ver al lado de cantantes como Bimba Bosé.

Su decoración retro es la que hace que el establecimiento sea prácticamente de cuento: cuenta con palmeras y muebles de mimbre importados directamente desde Los Ángeles y Las Vegas. Todo ello, acompañado de los grandes éxitos de soul o blues que suenan en su interior, hace que te traslades a la América de los años 50.

Y lo mejor de todo, el famoseo malasañero suele ir a menudo. Si nunca has visto un famoso... ¡este es tu momento!

Su decoración y su estilo son reclamo de algunos famosos.
Su decoración y su estilo son reclamo de algunos famosos. Instagram

4 Ojalá

Son muchos los que piensan que lo único que le falta a Madrid para ser perfecto es tener playa. Quizá eso fue lo que motivó a los creadores para convertir su restaurante en la famosa 'playa de Malasaña'.

Lo más seguro es que ya hayas oído hablar de este lugar y no sepas muy bien de qué se trata. Pues bien, su planta baja está formada por un 'suelo' de arena que se ha convertido en reclamo para todos. Además, su decoración es exótica (mesas bajas y cojines) y sus colores son tan suaves que te trasladarán a cualquier isla tropical.

Su verdadero encanto reside en que parecerá que estás tomando algo en un chiringuito y te evadirás durante un rato del estrés de la ciudad de Madrid. Además, han combinado productos de calidad con precios asequibles para todos, que hace que se convierta como opción para cualquier momento del día, desde el desayuno o la comida, hasta el copeo de después de cenar.

No hace falta que vayas en chanclas, que te veo venir...
No hace falta que vayas en chanclas, que te veo venir... Restaurante Ojalá

5 Ice Bar

Hash Run, el deporte que combina cerveza y running
Qué es la Hash House Harriers o el Hush Run, el deporte ideal para los aficionados a la cerveza y al running.

Este pedacito del norte importado desde Canadá es perfecto para los amantes del frío, ya que absolutamente todo lo que se encuentra en su interior está esculpido en hielo. La temperatura oscila entre los 6 y 8 grados bajo cero, por lo que realmente sentirás que te encuentras en alguno de los lugares más gélidos del planeta. Pero no te preocupes, al llegar te proporcionarán un abrigo térmico para que puedas aguantar dentro.

La parte más fascinante son las pantallas en las que podrás observar fotografías de los pequeños pueblos del norte de Europa, icebergs enormes e incluso auroras boreales. Pero no estamos en Reikiavik, sino en el barrio de Hortaleza.

El nivel de humedad es de 0% por lo que no te mojarás al sentarte en el hielo.
El nivel de humedad es de 0% por lo que no te mojarás al sentarte en el hielo. Instagram

6 La Fontana de Oro

El encanto de la taberna no reside en su originalidad, sino en su calidad histórica. Durante los siglos pasados se convirtió en un café de reunión y tertulias para artistas y políticos. Además, fue frecuentado por Benito Pérez Galdós, que le dedicó su primera novela (que lleva el mismo nombre del local, por cierto). Así que, si lo tuyo es la historia y te encanta probar cervezas de calidad, esta taberna debería ser un must para ti.

Se encuentra a tan solo dos minutos de la estación de Sol. Su decoración es llamativa: fotos antiguas de personajes ilustres de la época, libros, estatuas o farolas. Además, cuenta con una planta inferior de carácter medieval decorada con escudos, armas e incluso una armadura. En cuanto a su carta, incluye cervezas de toda clase, hasta importadas y todas de primera calidad.

Su atractivo actual se encuentra en el ambiente nocturno, ya que cuentan con sesiones de DJ todos los días, retransmiten partidos de fútbol, tienen karaoke, dan conciertos de rock, pop, blues... En definitiva, no te vas a aburrir.

Te sentirás igual que si estuvieras dentro de una novela de Galdós.
Te sentirás igual que si estuvieras dentro de una novela de Galdós. La Fontana de Oro

7 Museo Chicote

El premio MTV al mejor bar europeo lo tiene el Museo Chicote. Fundado en el año 1931, fue la primera coctelería en España, y por ella han pasado virtuosos como Audrey Herpburn, Sofía Loren o Hemingway.

Actualmente, su decoración Art Decó se mantiene intacta desde su apertura. Este encanto personal sumado a la combinación de cócteles, iluminación y clientela actual (Almodóvar, Bardem, Robert de Niro...) hacen que sea imprescindible conocerlo. Podríamos decir que el Museo Chicote, que nada tiene que ver con el famoso chef... ¡es 'la crème de la crème'!

Seguro que no necesita aparecer en
Seguro que no necesita aparecer en 'Pesadilla en la Cocina' Facebook Museo Chicote

8 El jardín secreto de Salvador Bachiller

Es una acogedora cafetería que se encuentra en pleno pulmón de Madrid, en concreto en la tienda de Salvador Bachiller de la calle Montera. Decorada con el gusto exquisito del diseñador, cuenta con un frondoso jardín al aire libre en el que estarás rodeado de naturaleza y colores llamativos. Todo un paraíso donde podrás disfrutar de tu momento de paz acompañado por un desayuno, brunch, comida o cena. Es el lugar perfecto para perderte con alguien especial.

Es el mejor lugar para desconectar del mundo.
Es el mejor lugar para desconectar del mundo. Salvador Bachiller

9 The Doger Café

En primer lugar, en este establecimiento acogen a perros sin hogar para encontrarles una familia perfecta, convirtiéndose en un lugar perfecto para adoptar. Pero, más allá de eso, también podrás disfrutar de una carta vegana entre la que destacan sus deliciosas tostas, brownies ecológicos y cerveza artesanal. Se encuentra en el barrio de las Delicias y está tan lleno que tendrás que pedir hora para ir. Eso sí, no te arrepentirás.

Ver esta publicación en Instagram

theDoger

Una publicación compartida de theDoger (@thedogerspain) el

10 La gatoteca

Para los más gatunos, también tenemos un hueco especial. Similar al anterior en cuanto a la dinámica, en este bar podrás tomarte algo mientras acaricias a gatos y cachorros callejeros. Además, tendrás la posibilidad de adoptarlos contribuyendo con la causa.

No pagarás por las consumiciones que te tomes, sino por el tiempo que decidas pasar allí. No esperes más y reserva para convivir una tarde entera con gatos. ¡Seguro que coges cariño a todos! Está situado cerca de Lavapiés.

Ver esta publicación en Instagram

????MiradasDeCine????Olaf???? Foto cortesia @gcgh85 [email protected] www.lagatoteca.es #cats #cattitude #catsagram #catfans #catlovers #catloversclub #catexperience #lovingcats❤️ #gatos #gatosmadrid #gatosenadopcion #gatoseninstagram #mininos #catcafe #catcafé #cafecongatos #neko #nekocafe #lavapies #lavapiés #adoptaungato #adopcionresponsable #tenenciaresponsable #adoptasiempre #nocompresadopta #amorfelino #amoresgatunos #ociomadrid #planesmadrid #lagatotecamadrid

Una publicación compartida de La Gatoteca (@lagatoteca) el

Artículos recomendados