10 libros para el otoño (y las playlists de música que podrían acompañarlos)

Shutterstock

10 libros para disfrutar de las tardes lluviosas de otoño (y las playlists ideales para acompañarlos en un experiencia completa)

Los libros en las tardes lluviosas acompañados de música y un café calentito son una clásica pero acertada combinación para sobrevivir al otoño. Por eso hemos hecho una lista con algunos libros (con playlist incluida) para que podáis disfrutar en casa de las tardes de frío que están por venir.

Por Patricia Badajoz  |  05 Noviembre 2019

El otoño y los días lluviosos van de la mano, y aunque ninguno queremos abandonar los días de verano y terrazas, ya hace bastante que estos se fueron, aunque en España sea complicado afirmar rotundamente esto últimamente. Por ello, tenemos que buscar planes para combatir de la mejor manera todos esas tardes oscuras de frío que tenemos por delante.

Las nuevas tecnologías nos permiten distraernos, pero todavía queda un grupo de nostálgicos que prefiere pasar las lluviosas tardes de otoño cerca de la chimenea, con un café, un buen libro y música de fondo. Si eres de los que te gusta el olor de un libro al abrirse, y pasar la tarde devorando sus páginas te dejamos una lista con varios imprescindibles para este otoño, acompañados de la mejor playlist de música para cada uno, que llene la estancia mientras fuera la lluvia no da tregua.

1 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff' - Javier Castillo

Playlist: 'This is The Mayries' by Spotify.

'Todo lo que sucedió con Miranda Huff' es el tercer libro del joven escritor Javier Castillo, que tras el éxito de 'El día que se perdió la cordura' y 'El día que se perdió el amor', vuelve con otra novela de misterio que te hará vibrar. Comienza con un matrimonio en crisis los cuales deciden hacer una escapada de fin de semana, donde la mujer desaparece. Durante la trama el autor consigue dejar cabos sueltos que se unen al final, relacionando el presente con el pasado.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff de Javier Castillo.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff de Javier Castillo. Amazon

Comprar por 17,95 euros

2 'Instrumental' - James Rhodes

Keisuke Honda, Vitesse y Camboya, una unión bastante especial
Keisuke Honda compagina sus labores como jugador del Vitesse con ser seleccionador de Camboya. Un tipo especial, sin duda.
Playlist: 'Instrumental' by James Rhodes.

El exitoso pianista James Rhodes cuenta en esta autobiografía su infancia marcada por abusos, cuando fue internado en un psiquiátrico donde conoció el 'Adagio' de Bach, sus problemas con el alcohol y las drogas y sus intentos de suicidarse. Sin embargo, algo en lo que el autor hace hincapié es en que su libro no cuenta su dura vida, sino de cómo la música se la salvó, y nos ayuda a comprender cómo funciona la música clásica y sus fines terapéuticos.

Instrumental de James Rhodes.
Instrumental de James Rhodes. Amazon

Comprar desde 18,90 euros

3 'Una vida que no es mía' - Olivia Sudjic

Playlist: 'Euphoria' by Labrinth.

Esta novela nace de la relación de la vida e Instagram, en ocasiones enfermiza. En ella se relata la vida de Alice, su protagonista, que decide mudarse a Nueva York y comenzar a seguir mediante esta red a Mizuko Himura, una joven que exhibe su vida a través de sus fotos. Una novela que nos muestra la obsesión enfermiza que están generando las redes sociales en la sociedad actual.

Una vida que no es mía de Olivia Sudjic.
Una vida que no es mía de Olivia Sudjic. Amazon

Comprar por 18,52 euros

4 'Yo, Julia' - Santiago Posteguillo

MacBook Pro de 16 pulgadas: características y precio
Todas las características del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, que promete ser el rey de la gama alta de portátiles.
Playlist: 'Peaceful Piano' by Spotify.

Esta novela galardonada como el Premio Planeta 2018, es la décima del autor, con bastante prestigio, sobre todo en novela histórica. Una novela centrada en Julia, mujer de Severo, y que en este año de la reivindicación de los derechos de las mujeres, este escritor ha querido mostrar a la protagonista como la única y mejor opción para devolver la calma e implantar un dinastía en la antigua Roma.

Yo, Julia de Santaigo Posteguillo.
Yo, Julia de Santaigo Posteguillo. Amazon

Comprar desde 21,75 euros

5 'Odio el fútbol moderno' - Carlos Roberto y Miquel Sanchís

Playlist: 'VOLTA FOOTBALL Soundtrack' by EA SPORTS FIFA.

Una crítica al fútbol actual, donde el marketing es la parte fundamental, y los futbolistas se preocupan más por su imagen que los partidos. Carlos Roberto y Miquel Sanchís decidieron escribir este libro tras el éxito de su página de Facebook, y así concentrar todo lo bueno que tuvo el fútbol de antaño y rendir un homenaje a aquellos futbolistas que con menos de la mitad de facilidades que los de ahora eran capaces de hacer maravillas con el balón.

Odio el fútbol moderno.
Odio el fútbol moderno. Amazon

Comprar por 18,90 euros

6 'Toda la felicidad del Universo' - César Brandon

Playlist: 'Unrest' by Erlend Øye.

Tras ganar la edición de Got Talent en 2018 y conseguir, incluso, emocionar a Risto, ya ha publicado su segundo libro con la editorial Espasa. Un conjunto de poesías, relatos cortos y cuentos con los que narra su vida. Entre las páginas se puede encontrar amor, dolor, tristeza, soledad, alegría y otros muchos sentimientos que experimenta el escritor y que plasma en las hojas de su libro.

Toda la felicidad del universo de Cesar Brandon.
Toda la felicidad del universo de Cesar Brandon. Amazon

Comprar por 14,15 euros

7 'Era más grande el muerto' - Luis Miguel Rivas

Playlist: 'Clásicos del Vallenato' by Spotify.

Esta novela se sitúa en Colombia, más concretamente en la Colombia de Pablo Escobar, sin embargo no es una historia de narcos, va más allá. Narra la vida de dos jóvenes de clase media-baja que viven en esta época y donde incluso las cosas más terribles se vuelven cotidianas. Una visión de este país desde un punto de vista completamente diferente por quienes más sufrieron las consecuencias del narcotráfico.

Era más grande el muerto.
Era más grande el muerto. Amazon

Comprar por 19 euros

8 'Infelices' - Javier Peña

Playlist: 'In The Lonely Hour' by Sam Smith.

La primera novela de este autor narra la vida de un grupo de jóvenes estudiantes de periodismo, que se unen en lo que denominaron 'El círculo de Viena'. Todos soñaban con un futuro prometedor que ha acabado en decepciones constantes y en una mediocridad nada similar a ese futuro brillante que esperaban. Todos ellos son completamente infelices y puede que el reunirse años después del final de la universidad sea la única manera de que no lo sean para siempre.

Infelices de Javier Peña.
Infelices de Javier Peña. Amazon

Comprar por 19,95 euros

9 'Las mutaciones' - Jorge Comensal

Playlist: 'This is Bon Iver' by Spotify.

Este libro narra la historia de una familia, que se podría identificar con cualquier familia, donde su protagonista Ramón se queda sin voz a causa de un cáncer de garganta. Como es abogado, además pierde su trabajo. En esta novela se habla de la importancia de lo cotidiano con un ápice de humor, sin llegar a ser frívolo.

La mutaciones de Jorge Comensal.
La mutaciones de Jorge Comensal. Amazon

Comprar desde 17,10 euros

10 'Mañana tendremos otros nombres' - Patricio Pron

Playlist: 'Begin Again Soundtrack'.

Ganador del Premio Alfaguara de Novela 2019, cuenta la historia de desamor de una pareja en la sociedad actual. A través de la ruptura de estos personajes conocemos la sociedad donde entran temas como la globalización, el movimiento #MeToo, la revolución digital y el estilo de vida que tenemos en este siglo.

Mañana tendremos otros nombres.
Mañana tendremos otros nombres. Amazon

Comprar por 17,95 euros

Artículos recomendados