Jerry Di: "Soy un reggaetonero muy especial"

Instagram / @jerrydi

Jerry Di: "El reggaeton es un género muy cerrado, es muy difícil entrar"

Jerry Di se ha convertido en uno de los artistas venezolanos con más proyección. Le puede dar las gracias a la estrecha conexión entre 'Mi Cuarto', su canción más reconocida, y TikTok, pero lo cierto es que estamos ante el prototipo de artista que trabaja sin descanso, en su caso desde que decidiera dejar su trabajo en Inditex en Caracas.

Por Guillermo Galindo  |  23 Octubre 2020

"En Venezuela llevamos 25 años opacando artistas, lo que he vivido allí me hace tener los pies en la tierra". Bajo este mantra de superación se presenta Jerry Di, con quien hemos podido hablar en Menzig. Muchas historias de cantantes del género urbano son especiales, pero la suya no se queda atrás. "Cargaba cajas de ropa (de Inditex) de 23:00h. a 06:00h. en Caracas, y a las 07:00h. me iba a la universidad". Fue entonces, en una noche de trabajo como cualquier otra, cuando se dio cuenta de que tenía ya 22 años, y que no quería seguir toda la vida así. Era el momento de intentarlo definitivamente en el mundo de la música, y se prometió no parar hasta lograrlo.

Haría falta lo que fuera. Formó parte de una boy band, llegó a cantar merengue, componía a todas horas para otros artistas... Todos estos pasos le acercaban, de una forma u otra, a obtener una pequeña oportunidad. La tuvo, y la aprovechó. 'Culito Nuevo', LP con varias canciones, su querido 'Verano en París' y el exitoso 'Mi Cuarto' han sido su carta de presentación.

Lo más curioso, comenta Jerry Di entre risas, es que el éxito internacional haya llegado con 'Mi Cuarto', que ni siquiera fue el primer single ni se tenían unas expectativas tan altas: "No hay estrategia de marketing que compita contra una canción cuando conecta con el público". 'Mi Canción' lo hizo, sobre todo, con el público de TikTok, donde el tema arrasó. "TikTok es una bendición para promocionar la música", añade Jerry. Para él, desde luego, sí que lo fue.

Apadrinado por Zion y Lennox, su nombre ya aparece en las listas más importantes de España y Latinoamérica, y los compañeros del género comienzan a tenerle en mente a la hora de realizar colaboraciones. Si sus seguidores le están empezando a llamar "el Myke Towers de Venezuela", por algo será. No obstante, tenga más o menos llamadas que atender, lo más importante para Jerry Di, como él mismo nos aclara en la entrevista, es meter la cabeza en la industria, ser valorado en un género en el que no es tan sencillo acceder a la cima como parece: "El reggaeton es un género muy cerrado, por los códigos y la cultura que se manejan ahí adentro. Entrar es muy difícil. Yo soy un reggaetonero bastante especial, y quiero demostrar que puedo ser original en la industria".

Artículos recomendados