Ibai Llanos deja la LVP por un proyecto "gigantesco"

Twitter: Ibai Llanos

Ibai Llanos se despide de la LVP y anuncia un proyecto "gigantesco"

El caster más popular de 'League of Legends' ha anunciado que deja la Liga de Videojuegos Profesional en su cuenta de Twitter. Durante el presente 'split' seguirá acudiendo algunas semanas y terminará con la gran final, que pondrá punto y final a una carrera de 5 años.

Por David Gómez  |  24 Enero 2020

Ibai Llanos, el comentarista español de eSports más conocido, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que deja de ser caster habitual en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), donde ha permanecido los últimos 5 años narrando la SuperLiga Orange. Aunque ha anunciado su abandono definitivo de dicha corporación, también ha querido tranquilizar a sus fans asegurando que durante el 'split' actual continuará yendo a narrar un día a la semana (aunque no siempre), y que cerrará su etapa narrando la gran final.

El propio Ibai asegura que ha sido la decisión más "jodida" de su vida, pero que no se veía con ganas de seguir otro año más en su actual puesto. Además, ha tenido en su haber aclarar que ha sido por decisión propia y no hay nadie más implicado en dicha elección, por lo que pide respeto absoluto a la LVP.

Además, hace una alusión directa hacia el chat de Twitch para que tengan cortesía con los nuevos comentaristas. En palabras del propio Ibai "es duro leer este tipo de comentarios y más siendo gente novata". Pide que los fans de la SuperLiga Orange demuestren el mismo cariño hacia estos trabajadores como el que le han dado a él.

Sin hacer mención a nada especial, Ibai se va orgulloso, al intentar siempre entretener a su afición y pretender que la gente se despejase con su trabajo. Recalca que ha intentado ser lo posible en los 5 años en los que ha trabajado junto con la Liga de Videojuegos Profesional, a pesar de que cree que ha cometido muchos errores, pero, de igual manera, muchos aciertos.

El futuro de Ibai

Semana del Arte de Madrid 2020 y ARCO 2020: qué no te puedes perder
La Semana del Arte de Madrid y ARCO 2020 abren sus puertas: te contamos lo más importante, las joyas que se esconden entre tanta oferta artística y cultural.
Sin entrar en demasiados detalles, ha confirmado que no se despide para tomarse un tiempo, sino porque ha fichado por otro proyecto. Lo que sí ha confirmado es que se trata de algo tan gigantesco que ha rechazado ofertas para narrar fútbol y baloncesto por ello. Es algo que llevaría varios meses en preparación y que le hace mucha ilusión al caster. Cita a los usuarios a estar pendientes en los próximos días para conocer su futuro.

No es la primera vez que el carismático comentarista hace algo al margen de su trabajo habitual, pero nunca ha tenido que desligarse de la LVP por ello. Sin ir más lejos, en 'FIFA 20' participó como narrador en uno de los modos de juego, el VOLTA. Por ello, es plausible que su porvenir siga ligado al de los videojuegos.

Ibai no es solamente conocido por se caster de 'League of Legends', sino que también cuenta con muchos seguidores en su canal de Twitch y YouTube. Muchas empresas, como Facebook Gaming, y algunos clubes están apostando por tirar de talonario para tener a una gran figura entre sus filas. Quizás uno de esos proyectos, relacionados también con el mundo de los eSports, hayan convencido al comentarista para unirse a ellos.

También cuenta con un programa de televisión en la plataforma relacionada con los videojuegos Ubeat, 'Hoy no se sale'. Ibai ejerce de presentador de dicho show, por lo que también existe la posibilidad de que de el salto a la televisión, pública o privada, con un programa propio.

Por último, aunque descarta que vaya a narrar fútbol o baloncesto, es sabido por los seguidores de Ibai que es un gran seguidor de los deportes tradicionales. Ya ha ejercido como comentarista y tertuliano de partidos del Real Madrid en un par de programas de Gol TV. Y, sin ir muy lejos, este mismo año ha presentado el sorteo de la Copa del Rey de Baloncesto que se jugará en Málaga en las próximas semanas. Es por ello que, a pesar de que el propio Ibai descarta las posibilidades de fútbol y baloncesto, también exista la posibilidad de que su destino sea el deporte de élite.

Artículos recomendados