5 planes para el Halloween del coronavirus en casa

Epic Games

Qué hacer en el Halloween del coronavirus: desde un concierto de J Balvin en Fortnite a un escape room virtual de miedo

Vale que no habrá fiesta (salvo que El Español celebre una), pero el Halloween del coronavirus puede convertirse en el Halloween más real y apasionante de nuestras vidas desde casa con estos 5 planes.

Por Guillermo Galindo  |  28 Octubre 2020

En el año en el que todo es peor, podemos estar ante el mejor Halloween de nuestras vidas si sabemos cómo aprovecharlo. Sé que esto es muy unpopular opinion, pero me explico. Por cada persona que está deseando que llegue esta fiesta para creerse el Joker o pintarse por enésima vez la nariz de negro para parecer una gata, hay un adelantado a su tiempo que se ha dado cuenta de que las fiestas de discoteca o local en Halloween son, como las de Nochevieja, las noches más sobrevaloradas del año. Unos precios de miedo, un alcohol tan malo que aterroriza a tu hígado y un plan tan decepcionante como los remakes de 'El proyecto de la Bruja de Blair'.

Y a todo esto, ¿qué tenían de Halloween nuestras últimas noches de Halloween más allá de un disfraz con accesorios comprados en el bazar del barrio esa misma tarde? Este año sí que tenemos todos los ingredientes para un Halloween inolvidable. Ni los más apocalípticos se podían imaginar que viviríamos nunca una noche de brujas en plena pandemia mundial y con toque de queda, como si estuviéramos en 'La Purga'. Como el Gobierno no va a tener el detalle de hacer sonar una alarma a las 22, 23 o 00 horas, vamos a mostraros 5 planes que podéis hacer en el Halloween del coronavirus.

1 Escape room online de terror

El toque de queda nos está obligando a salir a una hora mucho más temprana con nuestros amigos. Podemos aprovechar la tarde del 31 para ir a algún escape room de terror que haya en vuestra zona. Si no, lo mejor es que os esperéis a por la noche, apaguéis las luces y juguéis de manera virtual con PC a alguno de estos escape rooms... Pero cuidado, porque podéis pasarlo realmente mal. Al menos, algún susto os vais a llevar. Avisados estáis.

Los Años Oscuros

Durante más de una hora vivirás la historia de Guillermo, que se adentrará en el internado de San Patricio con una cámara. De vosotros depende que pueda volver a salir...

Los Años Oscuros, la experiencia virtual más real.
Los Años Oscuros, la experiencia virtual más real. The X-Door

Los Años Oscuros es uno de los escape rooms más populares de Valencia, y ahora está disponible virtualmente. Sin embargo, el juego es el mismo, y transcurre en las mismas salas que el escape room original. Por tanto, si queréis un escape room de toda la vida, pero desde casa, esta es una buena opción.

  • Sitio web: Los Años Oscuros
  • Número de jugadores: de 1 a 10
  • Duración: 90 minutos
  • Precio: 60 euros (total equipo)

Paranormal

Quién es Bizarrap, el productor musical del momento
Bizarrap se ha convertido en el productor de moda por su sonido, y sus BZRP Sessions no tienen límites.

La Agencia Internacional de Fenómenos Paranormales busca nuevos agentes. ¿Serás capaz de pasar la prueba más difícil y terrorífica?

Terror en estado puro con
Terror en estado puro con 'Paranormal'. Insomnio Corporation
  • Sitio web: Paranormal
  • Número de jugadores: 1 o 2
  • Duración: 2 horas
  • Precio: 2 euros

The Witching Hour - El Origen

Ayuda al Aquelarre a detener la purga que se avecina colaborando con el mundo de los muertos. El objetivo será encontrar la poción que permita hablar el lenguaje demoníaco y conectar con el mismísimo demonio, pero no será fácil.

Salva al mundo de la purga en The Witching Hour: El Origen.
Salva al mundo de la purga en The Witching Hour: El Origen. The Witching Hour

2 Juegos de mesa

Cómo vestir si eres bajo: el dilema de muchos hombres
7 tips y trucos sobre cómo vestirte si eres un hombre de estatura baja.

Halloween puede ser una ocasión perfecta para pasar tiempo con los convivientes, ya sea familia, amigos o pareja. ¿Qué puedes hacer con ellos? Se nos ocurren dos planes. El primero, echar mano de juegos de mesa clásicos para pasar una noche diferente. Os dejamos tres opciones:

Arkham Horror

La ciudad de Arkham (ciudad ficticia creada por Lovecraft) está amenazada por criaturas procedentes de más allá del tiempo y el espacio. ¿Serás capaz de salvarnos de la destrucción del mundo?

  • Número de jugadores: de 1 a 6
  • Duración: de 2 a 4 horas
Caja de Arkham Horror.
Caja de Arkham Horror. Fantasy Flight Games

Comprar por 54,99 euros

Atmosfear

El mítico juego interactivo tiene ya tres décadas, pero el guardián ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. La nueva versión interactiva de 2019 mantiene la esencia del título original, y el guardián seguirá siendo capaz de darte algún susto que otro apareciendo en tu smartphone o tablet cuando menos te lo esperes.

  • Número de jugadores: de 3 a 6
  • Duración: 60 minutos
Caja de Atmosfear.
Caja de Atmosfear. Borras

Comprar por 34,99 euros

Nemesis

Nemesis es la mezcla perfecta entre 'Alien: el octavo pasajero' y Among Us. Las criaturas y la trama se asemejan mucho a la icónica película, mientras que el hecho de estar en una nave espacial con una tripulación que necesita de la cooperación para sobrevivir, pero en la que puede haber engaños y traiciones, nos recuerdan inevitablemente al gran título de 2020. ¿A qué esperas para embarcarte en esta aventura?

Caja de Nemesis.
Caja de Nemesis. Edge
  • Número de jugadores: de 1 a 5
  • Duración: 2 horas
  • Precio: 149,99 euros

3 Maratón de películas de terror

El segundo gran plan que puedes hacer con las personas que vivas la noche de Halloween, después de haber terminado con Atmosfear, es un maratón de películas de miedo. ¿Cuánto hace que no pasamos la noche del 31 de octubre en casa con un buen (y escalofriante) maratón de películas o series? Seguramente desde que teníamos 15 o 16 años. Es el momento de recuperar el tiempo perdido, y repasar algunos de los títulos más destacados de este género en los últimos años, como 'Expediente Warren', 'Hereditary', 'Midsommar', 'Verónica', o la serie de 'La maldición de Hill House' y 'La maldición de Bly Manor'; o darte un atracón de cine clásico terrorífico. A ver si puedes pegar ojo...

4 Fiesta Ultratumba de J Balvin en Fortnite

¿Queréis fiesta? Tendréis fiesta. ¿Qué os parece un concierto de J Balvin llamado Fiesta Ultratumba? El requisito para disfrutar del show, jugar a Fortnite. Epic Games repite la espectacular experiencia que son los conciertos en Fortnite con el artista colombiano, que se une a la lista de otros artistas que probaron a cantar o pinchar en medio del juego, como Marshmello o Travis Scott.

En la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre, a las 2 de la mañana hora española, el escenario principal de Fiesta magistral se convertirá en la mayor sala de conciertos del mundo. Miles de personas serán testigos del nuevo single de J Balvin junto a Sech, así como de la función que nos tiene preparada el bueno de José Osorio, llena de luces de neón (solo hay que ver la skin especial que han preparado para los asistentes) y colores, al más puro estilo Balvin.

Las skins especiales para la Fiesta Ultratumba de J Balvin.
Las skins especiales para la Fiesta Ultratumba de J Balvin. Epic Games

J Balvin será la guinda del evento especial Fortnite: Pesadilla antes de la tempestad, ya disponible y hasta el 3 de noviembre, con nuevos desafíos, recompensas, accesorios y armas.

5 Preparar el disfraz del año que viene

Si ninguno de los cuatro anteriores planes te sirve, porque sigues en depresión por no poder hacer una fiesta de disfraces o arrasar en la discoteca, siempre puedes pasar la noche preparando el disfraz con el que dejarás a todos boquiabiertos en 2021... o idear la vacuna que nos salve de pasar otro Halloween encerrados. Eso ya como tú veas.

Artículos recomendados