Las mejores smash burgers de Madrid para conquistar tu paladar

Smash burgers: ruta gastronómica por Madrid

Las smash burgers se han convertido en una de las tendencias gastronómicas más populares de todo Madrid. Por eso, hay varias opciones increíbles para probarlas y disfrutar de su espectacular sabor.

Por Rosie Palacios  |  09 Mayo 2023

Si todavía no has probado una smash burger, no sabes lo que te pierdes. Esta tendencia culinaria, popularizada hace unos años en Estados Unidos (si vas a Nueva York no pararás de verlas), aterrizó en 2020 en nuestro país, pero es ahora cuando vive su mejor momento, con multitud de locales dedicados exclusivamente a ellas.

Smash burgers, otra forma de disfrutar de las hamburguesas
Smash burgers, otra forma de disfrutar de las hamburguesas GIPHY

De hecho, Madrid ya cuenta con restaurantes de smash burgers de más calidad que la mayoría de los estadounidenses. Si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica única y deleitarte con esta variante de la clásica hamburguesa caracterizada por su carne prensada, estas seis opciones son absolutamente imperdibles.

1 Junk Burger

Junk Burger abrió sus puertas al mundo en 2020 y dos años más tarde ganó el premio a 'Mejor Hamburguesa España 2022' . En su carta ofrecen una gran variedad de hamburguesas desde una cheeseburger con carne 100% gallega hasta una opción exclusivamente para celíacos y, no solo eso, ya que también brindan aperitivos para acompañar a este delicioso manjar. Se encuentra en la Calle José Abascal 31 y el metro más cercano es el de Alonso Cano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JUNK (@junkburger)

2 Vicio

Vicio es la hamburguesería de moda de todo Madrid debido a la estrategia digital que uso para tener relevancia en el sector. Actualmente, esta considerada una de las mejores de toda la capital y no es para menos, ya que su carta cuenta con 7 variedades de su producto estrella y, además, ofrece postres para los más golosos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VICIO (@ganasdevicio)

3 Bolus Burger

Bolus Burger se encuentra en la Calle de Mesoneros Romanos (entre Gran Vía y Callao). La smash burger más icónica es la Bolus Bling Bling, elaborada a base de pan negro junto con láminas de oro 24k y dos discos de carne, entre otros manjares. Eso sí, esta smash burger de oro la venden por tiempo limitado, por lo que tienes que estar atento a sus redes sociales. En la carta también se incluye la Bolus Burger, candidata habitual a Mejor Hamburguesa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BOLUS Burger (@bolusburger)

4 Pink's

La hamburguesería Pink's, creada por los venezolanos Juan y Andrés Casanova, tiene un concepto único que enamora a su público: elaboran a diario y solo bajo demanda sus famosas hamburguesas. De este modo, una vez que se agotan cuelgan el cartel de sold out, por lo que si quieres probar su famosa Classic Cheeseburger tendrás que ser de los primeros en llegar. Eso sí, en apenas tres minutos la tendrás en tus manos para deleitarte con el queso fundido y el bacon crujiente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pink's ????‼️ (@pinksmadrid)

5 Fasfú

Luisito Comunica es uno de los creadores de contenido más importantes de toda Latinoamérica, y tras su éxito en YouTube, decidió abrir Fasfú, un local de smash burgers en México, Perú y Colombia. Años después, cruzó el charco hacia España, donde también ha arrasado su propuesta. Pero, ¿a qué se debe? A la carne jugosa que añade a su smash burger junto con queso fundido y la salsa fasfú, una mezcla entre mayonesa y ajo que le da su toque personal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FASFÚ BURGERS (@fasfu.burgers)

6 Milwaukee Burger

Si quieres probar una auténtica smash burger con una receta 100% americana, Milwaukee Burger es tu lugar. Los dueños son de Winconsin (de ahí el nombre del restaurante) y han llegado a Madrid presentando la Milwaukee Burger: doble smash burger con una capa de mantequilla, queso cheddar, bacon crujiente, cebolla cocinada, pepinillo, una salsa especial y pan de patata con un toque a mantequilla. Lo que viene siendo una auténtica delicia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Milwaukee (@milwaukee_burger)

Artículos recomendados