God Level All Stars 2vs2 Perú: Chuty y Aczino dominan con puño de hierro

Instagram/@chutyvk

Chuty y Aczino es alzan con la victoria en la segunda fecha de God Level All Stars 2vs2

God Level All Stars 2vs2 ha vuelto con más fuerza que nunca en esta segunda fecha, y nos ha dejado momentos para el recuerdo. Vamos a repasarlos.

Por Juan Ángel Asensio  |  11 Noviembre 2019

La primera jornada de la God Level All Stars 2vs2, competición en la que los mejores freestylers del momento forman increíbles duplas para alzarse con la victoria, nos dejó grandes momentos, pero, también, por qué no decirlo, un amargo sabor de boca por numerosos motivos.

Sin embargo, en la segunda fecha, esta vez en Lima (Perú), nos quitamos esa espinita, ya que el evento estuvo a la altura de las expectativas, con los todos los gallos en plena forma regalándonos rimas de verdadera altura, y la organización y el jurado corrigiendo algunos de los problemas que fueron visibles en Buenos Aires.

Chuty y Aczino: intratables

Si una pareja partía como favorita, con un amplio margen respecto a las demás, esta era sin duda la formada por Chuty y Aczino. No es común, en cualquier disciplina, ver a sus dos mejores exponentes formar equipo. ¿Os imagináis un equipo en el que convivieran, por poner un ejemplo, Michael Jordan y Lebron James? Lo más probable es que se terminaran opacando uno al otro. Esto es lo que les ocurrió a Chuty y Aczino en la anterior jornada: no se sentían cómodos, no estaban bien engranados, había, claro, química, pero faltaba algo, quizá debido a la tremenda presión con la que partían.

Pero en esta segunda jornada de God Level All Stars 2vs2 toda esta oscura bruma se ha aclarado. Hemos visto a los dos mejores freestylers hispanohablantes de la historia mostrando su máximo nivel, 100% concentrados en la victoria. Cuando eso sucede muy pocos pueden pararles los pies. Y eso es, justamente, lo que ocurrió ayer. Si bien es cierto que parejas como la de Skone y Papo o Force y Walls, dieron batalla, en la final y en la semifinal respectivamente, Chuty y Aczino estuvieron intratables, alzándose, muy merecidamente, con la victoria.

Y ahí no acaba todo, ya que, después de una final encarnizada contra Skone y Papo, los campeones tuvieron que enfrentarse a Stuart y Jaze, los vencedores de la anterior jornada, en una Gran Final donde, a pesar de los esfuerzos de el argentino y el peruano, Aczino y Chuty volverían a ser proclamados ganadores, esta vez de la tabla general del torneo.

Batallas para el recuerdo

Semana del Arte de Madrid 2020 y ARCO 2020: qué no te puedes perder
La Semana del Arte de Madrid y ARCO 2020 abren sus puertas: te contamos lo más importante, las joyas que se esconden entre tanta oferta artística y cultural.
Pero Chuty y Aczino no fueron los únicos en tener un papel estelar la pasada noche en Lima. Parejas como la formada por Lit Killah y Zasko, quienes no mostraron todo su potencial en la anterior jornada, se resarcieron de sus cenizas en una batalla memorable contra BTA y Valles-T, en una auténtica exhibición de skills y flow.

Otra de las duplas de la noche fue la de Force y Walls. Los dos españoles sorprendieron a todo el público protagonizando algunas de las mejores batallas de la noche. En octavos de final ganarían de manera aplastante a Kaiser y Lobo Estepario. En cuartos de final ofrecieron un enorme espectáculo con los anteriormente Lit Killah y Zasko. Y, por último, en las semifinales les tocaría competir contra Aczino y Chuty en una batalla, a priori, fácil para estos últimos, pero que terminó convirtiéndose en uno de los encuentros de la noche, con los cuatro participantes mostrándose eléctricos y afilados en todo momento.

Mención aparte se merecen también las duplas compuestas por Jony Beltrán y Yarzti, y Papo y Skone. Estos cuatro gallos lucharían en cuartos de final por una plaza para las semifinales. Terminarían imponiéndose Papo y Skone, aunque el dúo formado por el mexicano y el puertorriqueño pudo quitarse el mal sabor de boca de la jornada anterior con una participación extraordinaria.

Papo y Skone fueron, sin duda, una de las sorpresas de la noche, y es que tras su pésimo papel en Buenos Aires, el argentino y el español demostrarían, una vez más, por qué sus nombres están en el top mundial. Una demostración de actitud sobre el escenario, descaro y habilidad que les llevaría a plantarse en la final, venciendo en la ronda anterior a Stuart y Jaze, grandes favoritos del día junto a Chuty y Aczino.

Conclusiones

Un año más, ha sido un placer para todos los amantes del freestyle poder presenciar una competición de la categoría de God Level All Stars 2vs2. Aunque la primera fecha no logró convencer a todos, las batallas de la noche pasada serán vistas y recordadas durante mucho, mucho tiempo.

God Level All Stars 2vs2 se despide, pero no por mucho tiempo, ya que como anunció el host Misionero tras finalizar el evento, la competición por parejas regresa en enero del año que viene, esta vez en Chile. Y, por si esto fuera poco, el Misio también dejó caer que próximamente habrá fechas en México y España, aunque por el momento desconocemos las ciudades en las que tendrá lugar.

Artículos recomendados