God Level All Stars 2vs2: todo sobre la polémica final

Instragam/@jaze.oficial

God Level All Stars 2vs2: te contamos todo lo que ocurrió en la polémica final

Jaze y Stuart se alzaron con la victoria en la primera de las dos fechas de la God Level All Stars 2vs2 que se celebró en Argentina.

Por Juan Ángel Asensio  |  04 Noviembre 2019

Un año más ha vuelto uno de los eventos más esperados de todo el circuito de competiciones de freestyle. Se trata de God Level All Stars, donde los mejores freestylers de habla hispana se han juntado por parejas para demostrar cuál tiene mejor química entre si.

Los preliminares

El evento ya estaba lleno de picante desde antes de empezar. Cuando se comenzaron a anunciar los nombres de los participantes, meses atrás, el público echó en falta a algunos de los representantes más notables del panorama, como pudo ser el caso de Blon. Esta incertidumbre se reavivó cuando el colombiano Valles-T anunció a través de las redes sociales que no quería rapear junto a su pareja, el mexicano Rapder.

Pero esto no es todo. Una de las parejas estrellas de la competición, la compuesta por Wos y Teorema, se retiró hace unas semanas debido a los problemas personales del chileno. Además, en los últimos días, por diversos motivos, freestylers de la talla de Bnet y El Menor, dos de los más esperados por el público, anunciaron su retirada de la competición. El español sería reemplazado por Stuart en su dupla con Jaze, y El Menor por Mecha, quien terminaría haciendo equipo con el argentino Zaina.

A pesar de estas sensibles bajas, el evento ha tenido a los fanáticos de las batallas pegados al asiento, con grandes regresos como es el de Lit Killah, a quien no veíamos competir desde hacía dos años, o la pareja formada por los que probablemente son los mejores freestylers de la historia, Chuty y Aczino.

Pero ¿qué ha ocurrido en la God Level All Stars 2019?

Una noche donde se vivió lo mejor y lo peor

Keisuke Honda, Vitesse y Camboya, una unión bastante especial
Keisuke Honda compagina sus labores como jugador del Vitesse con ser seleccionador de Camboya. Un tipo especial, sin duda.
En una noche llena de emociones, el título de campeones recaería sobre la dupla formada por Stuart y Jaze, quienes, sin lugar a dudas, fueron los más sólidos de la noche. Para llegar hasta allí tuvieron que derrotar a parejas tan potentes como Zasko y Lit Killah, Klan y Acertijo o Kaiser y Lobo Estepario.

En la final se terminarían enfrentado contra Trueno y Letra, uno de los equipos revelación de la noche. El argentino y el venezolano se impusieron, para llegar hasta la gran final, a Cacha y Dominic y a Zaina y Mecha. Sin embargo, la participación de Trueno y Letra no estuvo exenta de polémica, ya que durante la ronda de cuartos de final se enfrentarían a Chuty y Aczino, los a priori, favoritos del encuentro. Al final pasaron Trueno y Letra, si bien, como otros participantes les recalcarían en rondas posteriores, la decisión del jurado fue más que polémica. Pero ¿qué evento de freestyle no cuenta con alguna polémica?

De todas formas, la God Level All Stars 2019 nos dejó batallas y momentos para el recuerdo. Algunos de los gallos mostraron un nivel altísimo, como es el caso de la pareja formada por BTA y Valles-T quienes, aunque cayeron en cuartos, dejaron un gran sabor de boca. Tal es también el caso de las duplas compuesta por Sony y Lancer o Mecha y Zaina.

Si tuviéramos que señalar una pareja que no mostrara el nivel esperado, esa sería, sin lugar a dudas, la de Skone y Papo. Este tándem partía como uno de los claros favoritos de la noche, y es que el desparpajo del andaluz y la contundencia hardcore del argentino son, en el mejor de sus días, totalmente imparables.

Polémicas palabras de Misionero a Walls

También cabe señalar que la jornada nos dejó uno de esos momentos que no representan todo lo que el freestyle y la cultura hip-hop debería de representar. Estamos hablando, por supuesto, de las palabras que Misionero, el host, dedicó a Walls. Este último, en la anterior jornada de FMS España, en su batalla contra Mr. Ego dijo ''eres como Misionero, tienes el protagonismo que en tu vida te mereces''.

Misionero ayer, al terminar el encuentro entre Force y Walls contra Klan y Acertijo, se burlaría del MC mostrando una falta de respeto que, siendo sinceros, no es la primera vez que el host muestra frente a alguno de los participantes. Ahora toca esperar a que Misionero (si lo hace) se pronuncie al respecto y (esto sería lo mejor) pidiera disculpas públicamente a Walls.

¿Es aconsejable entrenar si estás resfriado?
¿Es posible entrenar si estás resfriado? Te contamos cómo y cuándo hacerlo si estás malo, y 7 consejos para no empeorar.

Antes de terminar, cabe recalcar que la semana que viene habrá una nueva fecha en Lima, Perú, donde podremos ver de nuevo a estos competidores que, semana tras semana, se dejan la piel sobre el escenario. Será un día de revanchas, ingenio y mucha, mucha emoción.

Artículos recomendados