Así es George MacKay, la nueva sensación londinense

GTRES

"Los hombres quieren ser él, las chicas quieren estar con él": George MacKay, la nueva sensación de Hollywood

'1917' le ha cambiado la vida a George MacKay, el actor británico del que todo el mundo habla tras su papel en la película de Sam Mendes y que promete ser una de las revelaciones de 2020. Si todavía no le conoces, te contamos su evolución y cómo ha llegado al lugar donde se encuentra hoy.

Por Marta de la Peña  |  29 Enero 2020

"Los hombres quieren ser él, las chicas quieren estar con él. Es genial, divertido, sexy, sensible, inteligente y es guapo. George tiene todas esas cualidades que van a convertirlo en un hombre destacado por derecho propio". Con palabras más propias de un familiar que de un profesional del cine se dirigía Dexter Fletcher, el director de 'Sunshine on Leith' (renombrada como 'Amanece en Edimburgo' en España), a George MacKay, el actor británico que aparecía en esta película de 2014.

Seis años después, no cabe duda de que Dexter Fletcher fue un visionario. Esta es la historia de George MacKay, el actor que ha encontrado en '1917' el punto de inflexión hacia un futuro lleno de éxitos.

Dos décadas de trabajo y un año crucial: '1917'

George MacKay nació en 1992 en una familia acomodada del suroeste de Londres. De madre británica y padre australiano, George estudió en The Harrodian School, uno de los colegios más importantes (y caros) de Londres. Fue allí donde, a los 10 años, un cazatalentos le descubrió. Otro visionario.

George MacKay comenzaba su aventura en el cine interpretando a uno de los niños perdidos en la versión de P. J. Hogan de 'Peter Pan'. El pequeño George tuvo que dejar su hasta entonces sencilla vida londinense, trasladándose ocho meses a Australia para prepararse el papel donde le enseñaron, entre otras cosas, a hacer acrobacias. Que oye, nunca vienen mal.

George Mackay fue un niño perdido en Peter Pan.
George Mackay fue un niño perdido en Peter Pan. Universal Pictures

Su experiencia en 'Peter Pan' le cambió la vida. Desde entonces, George tuvo claro que su sueño era ser actor, y apostó fuertemente por ello al regresar a Inglaterra.

Beber o salir de bares con tu pareja: por qué deberías hacerlo
Ir de bares o beber con tu pareja puede ser beneficioso para vuestra relación.
Pero los sueños no son tan fáciles de cumplir. Tras participar en varias películas y miniseries británicas, el ya adolescente intentó entrar sin éxito en la Real Academia de Arte Dramático y en la London Academy of Music an Dramatic Art. En ambos centros no pasó los procesos de selección. No fueron buenos momentos para el actor, que empezaba a cuestionarse su destino... hasta que encontró a la persona que le dio la confianza necesaria.

Venía George de hacer un pequeño papel en 'Defiance', protagonizada por Daniel Craig, cuando a sus 17, en plena crisis vital, conoció en una prueba a Nina Gold, la directora de casting de 'The Boys Are Back', película de 2009 protagonizada por Clive Owen. Más tarde, en una entrevista a The Guardian, Nina describiría a MacKay como un chico "ganador y abierto", cualidades que le valieron para ganarse su confianza, hasta el punto que Gold que no dudó en contar con él para otras películas como 'How I Live Now' o el musical 'Sunshine on Leith'. Nadie había apostado tanto por George desde aquel cazatalentos en 2003. Ninguno de ellos se equivocaba.

Muchos habréis llegado hasta MacKay por la película '1917', pero el empujón que le empezó a otorgar un hueco en la industria fue la ya nombrada anteriormente 'Sunshine on Leith', musical de 2014 dirigido por Dexter Fletcher, el primer visionario del artículo, quien decidió hacer un cambio de última hora, otorgándole al actor británico el papel protagonista, el de un chico romántico y reflexivo llamado Davy.

El mismo año, MacKay también destacó en otro papel, el de la película 'Pride', una comedia dramática basada en hechos reales, que cuenta la historia de un grupo de activistas homosexuales que recaudaron dinero para la huelga de los mineros de 1984 con el fin de ayudar a las familias afectadas. En este caso, el actor interpretó a uno de los activistas.

Cuando empezaba a despuntar, George habló por primera vez sobre su pasado más reciente, y lo duro que era conseguir ser alguien en el mundo del cine. Afirmó que su producción hasta entonces había sido "escasa", y que su intento de convertirse en actor a toda costa le había hecho perderse cosas propias de una adolescencia normal, como estar con sus amigos o conocer gente. Tener una vida normal, vaya.

Apple lanza un iPhone especial... para hackers
La extraña alianza de Apple con los hackers servirá para mejorar la seguridad de iPhone.

No obstante, su constancia fue recompensada desde 'Sunshine on Leith'. En 2016 obtendría su primer gran papel internacional como Bodevan 'Bo' Cash, el hijo de Ben Cash (Viggo Mortensen) en la aclamada película 'Captain Fantastic'. Tras su interpretación, empezaron a lloverle las ofertas, con papeles en 'El secreto de Marrowbone' (2017) u 'Ophelia' (2018), entre otras.

Sin embargo, su gran año no fue 2003, ni 2014, ni 2016. Fue '1917'. La película de Sam Mendes, ganadora al Globo de Oro a mejor película de drama, le ha convertido en la estrella que soñaba ser cuando volvía emocionado del rodaje de 'Peter Pan'. Para quienes no la hayáis visto, '1917' trata sobre una misión de vital importancia realizada por dos soldados durante la Primera Guerra Mundial, siendo uno de ellos MacKay.

El equipo de
El equipo de '1917' tras recibir dos Globos de Oro. GTRES

George MacKay, el millennial sin redes sociales

Gracias a su capacidad innata para actuar, un atractivo diferente, y sobre todo, la humildad, simpatía y profesionalidad que todo aquel que le conoce le otorga, MacKay se ha ganado el corazón de un amplio público. Y todo ello, sin redes sociales. El actor está alejado de ese mundillo y no tiene intención de incorporarse a él. Lo único que encontramos son cuentas de clubes de fans con miles de seguidores, pero ni rastro de George. No querrá estar sometido a la presión de las redes.

De eso puede aprender mucho de su compatriota Tom Holland, que en 2019 decidió tomarse un descanso para no estar constantemente sometido a las opiniones y exigencias de sus seguidores. Precisamente han sido muchos los que han comenzado a llamar a George MacKay "el nuevo Tom Holland", a pesar de que es cuatro años mayor que él. Como curiosidad, ambos actores coincidieron en la película 'How I Live Now', donde la diferencia de edad se notaba mucho más que ahora.

¿Cuál será el próximo paso de George MacKay? Tras muchos esfuerzos y sinsabores, tiene en su mano convertir 2020 en su nuevo año de la suerte.

Artículos recomendados