Los fichajes más 'random' de la temporada 2019-20

Boca Juniors

Repasamos los fichajes más 'random' de la temporada 2019-20

El mercado de traspasos es uno de los momentos más esperados por los aficionados del fútbol. Este periodo mueve a los jugadores de un lugar a otro, renovando o eliminando la ilusión de los equipos, y también fichajes completamente 'random' o sorprendentes.

Por Miguel Arjona  |  03 Septiembre 2019

El mercado de verano siempre es uno de los atractivos principales del fútbol. Es el momento en el que los equipos se reestructuran de cara a la siguiente temporada y cuando la afición recupera la ilusión, o la pierde. La compraventa de jugadores produce un gran número de cambios en las diferentes ligas: estrellas mundiales, jugadores en progresión, jóvenes promesas... y fichajes que no comprende nadie, popularmente bautizados como 'random', o aleatorio para los más puertas.

A lo largo de la historia del fútbol ha habido grandes ejemplos de este tipo de fichajes tan inesperados, pero en MENzig queremos destacar los que se han producido en la presente temporada, que son muchos y muy curiosos.

Nabil Fekir al Real Betis

El más relevante de todos ha sido la llegada del jugador francés al equipo verdiblanco. El caso de Nabil Fekir es especialmente curioso debido a su estatus en la Ligue 1, la primera división francesa, donde era una de las estrellas de la competición por antonomasia. Se trata de un movimiento extraño por dos motivos.

Primero, porque la temporada pasada fue uno de los nombres más cotizados por los clubes más grandes de Europa, especialmente el Liverpool, que ya fue finalista de la Champions League en la temporada 2017-18 y que ganó esta última edición. Un año después, llega al Real Betis, un equipo que no solo está lejos de luchar por el título liguero, sino que tampoco estará presente en competiciones europeas.

Nabil Fekir se ha convertido en una de las sensaciones para esta temporada.
Nabil Fekir se ha convertido en una de las sensaciones para esta temporada. Real Betis Balompié

El segundo motivo está relacionado con la cuestión económica. La temporada pasada su precio de salida estaba alrededor de los 80 millones de euros. Precisamente el Liverpool ofreció 70 millones por la contratación de Nabil Fekir. Pero en esta ventana de fichajes el Real Betis se ha hecho con sus servicios por apenas 24 millones de euros, algo impensable hasta hace pocas semanas.

Por otro lado, esta contratación ha sido tan inesperada que el propio Real Betis hizo varios comentarios mofándose de sus propios aficionados, que veían este fichaje como algo imposible, hasta tal punto que uno de ellos prometió no volver a ver fútbol si Nabil Fekir llegaba a la capital andaluza.

De Rossi a Boca Juniors

Uno de los emblemas del fútbol italiano que ha dejado el equipo de toda su vida para marcharse a Argentina. La marcha de Daniele De Rossi ha sido una de las más sentidas en el Calcio, y especialmente en el AS Roma, equipo en el que había jugado desde 2002.

El centrocampista romano llevaba varios meses descontento en el equipo de su vida, y finalmente puso rumbo al único equipo al que se marcharía si dejase la capital italiana: Boca Juniors. No es casualidad que De Rossi se fijara en uno de los gigantes sudamericanos. La cultura futbolística argentina es parecida a la de Italia, ya que en ambos países se vive una gran pasión por el fútbol, además de la propia atracción del futbolista por este equipo. No obstante, nadie esperaba que a sus 36 años se desligase del conjunto de Roma y pusiera rumbo al otro lado del charco.

Juanfran al Sao Paulo

Uno de los emblemas del Atlético de Madrid ponía fin a su etapa la pasada temporada. El lateral derecho abandonaba el club rojiblanco en busca de un nuevo destino que le proporcionase nuevos retos y un rol protagonista. El lateral ha tardado varias semanas hasta decidirse por una oferta.

Finalmente, Juanfran se marcha a la liga brasileña para jugar en el Sao Paulo. Su marcha al continente americano es curiosa no solo porque no es un destino común en jugadores cercanos a la retirada (Estados Unidos, China e incluso Japón son más frecuentes). De hecho, el propio Sao Paulo también ha contratado a Dani Alves, que juega en su misma posición, otro factor un tanto inusual si quiere ser alguien indiscutible.

Malcom al Zenit de San Petersburgo

El jugador brasileño apenas ha podido disputar una temporada en el F.C. Barcelona antes de poner rumbo a un nuevo equipo. Se marcha a la liga rusa, concretamente al Zenit de San Petersburgo, uno de los mejores equipos de su competición. Sin embargo, la sorpresa llega precisamente porque la liga rusa no es una de las que tiene mayor nivel dentro del fútbol mundial. Además, el Zenit ha desembolsado 40 millones de euros, una cantidad muy alta para el presupuesto medio de los clubes de Rusia. Para colmo, Malcom ha recibido insultos racistas por parte de los ultras nada más llegar a San Petersburgo.

Kagawa a Segunda División... y Okazaki casi

La Segunda División también ha sorprendido con fichajes random... y con desenlaces propios de una película de terror. Kagawa, uno de los jugadores más importantes de aquel Dortmund de Jurgen Klopp ingresa en las filas del Zaragoza. No sabemos si le irá bien o no, pero al menos tenemos claro que va a jugar en el equipo maño, algo que no ha sucedido con Okazaki.

La nefasta gestión de Al Thani ha provocado que el japonés no pueda vestir la camiseta del Málaga. Llegó como fichaje estrella, ya que había sido uno de los hombres clave en la histórica Premier del Leicester, pero no hay espacio salarial y han tenido que liberar su ficha el último día de mercado. Un desastre total y absoluto para cerrar el artículo.

Artículos recomendados