Los fichajes más 'random' de la temporada 2019-20

Boca Juniors

Repasamos los fichajes más 'random' de la temporada 2019-20

El mercado de traspasos es uno de los momentos más esperados por los aficionados del fútbol. Este periodo mueve a los jugadores de un lugar a otro, renovando o eliminando la ilusión de los equipos, y también fichajes completamente 'random' o sorprendentes.

Por Miguel Arjona  |  09 Agosto 2019

El mercado de verano siempre es uno de los atractivos principales del fútbol. Es el momento en el que los equipos se reestructuran de cara a la siguiente temporada y cuando la afición recupera la ilusión, o la pierde. La compraventa de jugadores produce un gran número de cambios en las diferentes ligas: estrellas mundiales, jugadores en progresión, jóvenes promesas... y fichajes que no comprende nadie, popularmente bautizados como 'random', o aleatorio para los más puertas.

A lo largo de la historia del fútbol ha habido grandes ejemplos de este tipo de fichajes tan inesperados, pero en MENzig queremos destacar los que se han producido en la presente temporada, que son muchos y muy curiosos.

Nabil Fekir al Real Betis

El más relevante de todos ha sido la llegada del jugador francés al equipo verdiblanco. El caso de Nabil Fekir es especialmente curioso debido a su estatus en la Ligue 1, la primera división francesa, donde era una de las estrellas de la competición por antonomasia. Se trata de un movimiento extraño por dos motivos.

Primero, porque la temporada pasada fue uno de los nombres más cotizados por los clubes más grandes de Europa, especialmente el Liverpool, que ya fue finalista de la Champions League en la temporada 2017-18 y que ganó esta última edición. Un año después, llega al Real Betis, un equipo que no solo está lejos de luchar por el título liguero, sino que tampoco estará presente en competiciones europeas.

Nabil Fekir se ha convertido en una de las sensaciones para esta temporada.
Nabil Fekir se ha convertido en una de las sensaciones para esta temporada. Real Betis Balompié

El segundo motivo está relacionado con la cuestión económica. La temporada pasada su precio de salida estaba alrededor de los 80 millones de euros. Precisamente el Liverpool ofreció 70 millones por la contratación de Nabil Fekir. Pero en esta ventana de fichajes el Real Betis se ha hecho con sus servicios por apenas 24 millones de euros, algo impensable hasta hace pocas semanas.

'Empezar de 0', la colaboración más esperada de Yung Beef y La Zowi
Todo lo que necesitas saber sobre 'Empezar de 0', la primera canción de Yung Beef y La Zowi. La espera ha valido la pena.

Por otro lado, esta contratación ha sido tan inesperada que el propio Real Betis hizo varios comentarios mofándose de sus propios aficionados, que veían este fichaje como algo imposible, hasta tal punto que uno de ellos prometió no volver a ver fútbol si Nabil Fekir llegaba a la capital andaluza.

De Rossi a Boca Juniors

Uno de los emblemas del fútbol italiano que ha dejado el equipo de toda su vida para marcharse a Argentina. La marcha de Daniele De Rossi ha sido una de las más sentidas en el Calcio, y especialmente en el AS Roma, equipo en el que había jugado desde 2002.

El centrocampista romano llevaba varios meses descontento en el equipo de su vida, y finalmente puso rumbo al único equipo al que se marcharía si dejase la capital italiana: Boca Juniors. No es casualidad que De Rossi se fijara en uno de los gigantes sudamericanos. La cultura futbolística argentina es parecida a la de Italia, ya que en ambos países se vive una gran pasión por el fútbol, además de la propia atracción del futbolista por este equipo. No obstante, nadie esperaba que a sus 36 años se desligase del conjunto de Roma y pusiera rumbo al otro lado del charco.

Juanfran al Sao Paulo

Uno de los emblemas del Atlético de Madrid ponía fin a su etapa la pasada temporada. El lateral derecho abandonaba el club rojiblanco en busca de un nuevo destino que le proporcionase nuevos retos y un rol protagonista. El lateral ha tardado varias semanas hasta decidirse por una oferta.

Finalmente, Juanfran se marcha a la liga brasileña para jugar en el Sao Paulo. Su marcha al continente americano es curiosa no solo porque no es un destino común en jugadores cercanos a la retirada (Estados Unidos, China e incluso Japón son más frecuentes). De hecho, el propio Sao Paulo también ha contratado a Dani Alves, que juega en su misma posición, otro factor un tanto inusual si quiere ser alguien indiscutible.

Malcom al Zenit de San Petersburgo

Gamescom 2019: nuevos datos sobre Google Stadia Connect
Google Stadia presenta en la Gamescom más juegos para su catálogo, con Cyberpunk 2077 como plato fuerte, pero no termina de convencer en su presentación.
El jugador brasileño apenas ha podido disputar una temporada en el F.C. Barcelona antes de poner rumbo a un nuevo equipo. Se marcha a la liga rusa, concretamente al Zenit de San Petersburgo, uno de los mejores equipos de su competición. Sin embargo, la sorpresa llega precisamente porque la liga rusa no es una de las que tiene mayor nivel dentro del fútbol mundial. Además, el Zenit ha desembolsado 40 millones de euros, una cantidad muy alta para el presupuesto medio de los clubes de Rusia. Para colmo, Malcom ha recibido insultos racistas por parte de los ultras nada más llegar a San Petersburgo.

Okazaki y Kagawa a Segunda División

Ambos nombres han sido dos de las mayores sorpresas del mercado de fichajes. En el caso de Okazaki llega de jugar en la Premier League con el Leicester, mientras que Kagawa llega desde el Borussia Dortmund, después de haber estado cedido en el Besiktas turco.

De campeón de la Premier, a luchar por el ascenso.
De campeón de la Premier, a luchar por el ascenso. Twitter/@MalagaCF

Ambos han sido jugadores muy experimentados en las ligas europeas, pero la sorpresa llega porque han fichado por dos clubes de la Segunda División española. El Málaga C.F. ha sido el destino de Okazaki, mientras que el de Kagawa ha sido el R.C.D. Zaragoza. Sin faltar el respeto a estos dos clubes, se trata de dos jugadores que todavía tienen cartel en Europa para poder haber recalado en algún club de primera división europea.

Estos dos fichajes se unen a otros dos nombres japoneses que ya se encontraban en el fútbol español: Takeshi Inui y Gaku Shibasaki, en Primera y Segunda División, respectivamente. El mercado japonés todavía está por explotarse, y la adquisición de sus mejores jugadores amplía todavía más la repercusión de LaLiga en el país nipón.

Artículos recomendados