Famosos que hacen el ridículo en cuarentena

GTRES

Famosos que siguen haciendo el ridículo aunque estemos de cuarentena

Más de un mes de cuarentena en España, y muchos personajes públicos se han volcado para hacer donaciones y campañas con el objetivo de mitigar las consecuencias del virus. Pero una selecta minoría, ha seguido haciendo el ridículo como si no pasara nada.

Por MENzig  |  17 Abril 2020

En tiempos de crisis, hay personas que sacan lo mejor de sí. Que demuestran su capacidad para reponerse a momentos difíciles y aun así ayudar a la sociedad de una forma u otra, sin tener ninguna obligación para ello. Luego están los sanitarios, trabajadores de supermercado y otras muchas profesiones que, por desgracia, les ha tocado sobrellevar una muy difícil situación, como es esta, mientras aguantan a la llamada 'Gestapo policial'. Esos son los llamados héroes.

Después está la inmensa mayoría de la población, que se limita a acatar las normas establecidas (más o menos). Su mayor bien es no salir a la calle si no es estrictamente necesario, aplaudir a las 20:00 horas y no volverse locos después de más de un mes confinados en sus casas. No están haciendo una obra hercúlea, pero tampoco están perjudicando a la sociedad.

Y por último, tenemos un grupo minoritario pero de mucha notoriedad. Porque si algo tienen los momentos críticos, es que aparece lo mejor (y también lo peor) de la gente. Estoy hablando de esos personajes públicos de todos los ámbitos, que no desaprovechan esta ocasión para demostrar su estupidez. Tenemos unos cuantos, así que hay va una lista.

Famosos varios que cayeron en el engaño de "team facha"

Habrá políticos en esta lista, porque no dejan de ser personajes públicos que a veces nos sorprenden con nuevas formas de hacer el ridículo públicamente, pero este no es un artículo sobre política, que quede meridianamente claro antes de proseguir. Entre las muchas polémicas que se suceden en Twitter estos días (el tiempo libre ayuda bastante), los supuestos 'bots averiados' de un grupo autodenominado Team Facha se llevó la palma.

Uno de los bots fake que terminaron eliminados.
Uno de los bots fake que terminaron eliminados. Twitter

La idea era hacer pasar muchas cuentas de derechas por bots, que por algún fallo del sistema, se habían formateado y mandaban mensajes incomprensibles. Lo que ni siquiera pensaban los propios creadores de esta broma era que tantos personajes conocidos de ideología opuesta llegaran a hablar sobre ellos como una auténtica red de propaganda ultraderechista. El tema llegó incluso al Congreso de los Diputados, amén de otros famosos como Ana Pastor, supuesta combatiente de los bulos desde su web Newtral, Mónica Carrillo o Carlos Bardem.

Los 10 bares más originales de Madrid
Los bares más originales y con encanto de Madrid para celebrar la vuelta a la normalidad tras el coronavirus.
Twitter borró todas estas cuentas poco después, pero los bromistas consiguieron lo que querían. Para empezar, echarse unas risas, y de paso, engañar a muchos famosos para conseguir sus minutos de gloria.

Kyle Walker y Jack Grealish, dando ejemplo

Retener a los jóvenes en casa durante tantísimos días no es una tarea sencilla. Y si esos jóvenes son futbolistas multimillonarios, mucho menos. Ya son muchos los que han vuelto a sus países de origen haciendo caso omiso de las recomendaciones de sus países: Luka Jovic, Pione Sisto, Smolov... Pero Walker y Grealish, futbolistas británicos del Manchester City y Aston Villa respectivamente, se coronaron.

Walker al menos no salió de su casa, pero invitó a un amigo y a... dos 'profesionales del amor' para amenizar la larga espera. Como suele pasar en estas ocasiones, le acabaron pillando. Esperemos que no en pleno acto al menos.

¿Qué habrá opinado Pep de las aventuras de Walker?
¿Qué habrá opinado Pep de las aventuras de Walker? GTRES

Grealish, en cambio, publicó un mensaje en redes sociales pidiendo a la población que se quedara en casa, y poco después, no solo se saltó la cuarentena, además tuvo un accidente de coche, que a la postre fue lo que le delató. Ambos han sido ya sancionados por sus clubes.

Boris Johnson, un visionario

El primer ministro británico Boris Johnson siempre está ahí cuando se trata de una buena polémica. Durante semanas aseguró que la mejor estrategia contra el coronavirus era aplicar el Plan Yellowstone, que se contagiara todo el mundo, intentando tan solo controlar el sistema sanitario, para que la población se inmunizara y la economía no se parara. Las medidas que tomaba el Reino Unido eran las más suaves de Europa por entonces.

Ahora pide a todo el mundo que se quede en casa. La estrategia de Boris Johnson.
Ahora pide a todo el mundo que se quede en casa. La estrategia de Boris Johnson. GTRES

Sin embargo, terminó sufriendo en sus propias carnes esa enfermedad, ingresó en la UCI y, evidentemente, ha terminado reculando. La presión de la Casa Real británica tras el contagio del Príncipe Carlos tal vez tuviera también algo que ver.

Rajoy, preparándose para los JJOO de Tokio

Las lesiones, el gran problema de la desescalada
El mundo del deporte y el running ha vuelto a la normalidad, pero las lesiones se lo están impidiendo.

Si algo tiene haber sido un personaje público durante tantos años, es que se pierde en gran medida la privacidad. Así le ha sucedido al expresidente español, quien mantenía su rutina deportiva olvidando el confinamiento, hasta que sus vecinos le han fotografiado y han enviado las imágenes a los medios de comunicación. Todavía no se ha pronunciado al respecto.

Todos sabemos que Mariano es casi todo un profesional en el mundo de la marcha, pero no es motivo para salir de casa. Ni siquiera los futuros deportistas olímpicos están entrenando, por lo que le recomendamos de forma encarecida al expresidente que camine cuanto quiera dentro de los límites de su casa. Si necesitas rutinas de entrenamiento en casa, nosotros le ofrecemos algunas.

Marina Yers, hidratarse o morir

La influencer Marina Yers ha sido una protagonista más de estas semanas. Y, al contrario que los ejemplos anteriores, el motivo de su ridículo no tiene nada que ver con la cuarentena ni con el coronavirus. Una de sus historias se hizo viral, al decir con un descaro y una ignorancia casi insultantes, que solo el agua con electrolitos (de una marca que estaba promocionando), hidrata. Según ella, el agua mineral o el agua del grifo, por mucho que sea agua, deshidrata, porque en ningún sitio pone que sea hidratante. No sé como ha sobrevivido la humanidad sin tus conocimientos, Marina. Un razonamiento sin fisuras. Rocoso.

No dudamos que aparecerán muchos más famosos dispuestos a sacarnos una sonrisa demostrando su estulticia supina, pero esos ya irán en recopilaciones futuras. Por ahora, nos quedamos con estos, que no es poco. ¿Añadiríais alguno más?

Artículos recomendados