Facebook Dating: la aplicación de Facebook para encontrar pareja

Shutterstock

Facebook Dating: el nuevo objetivo de Mark Zuckerberg es encontrarnos pareja

Mark Zuckerberg continúa expandiendo su imperio e integrándose en nuestra vida. Ahora quiere ayudarnos a encontrar pareja con Facebook Dating, una nueva función dentro de Facebook que te permite buscar a tu media naranja (si eso existe) mediante tus gustos e intereses.

Por Patricia Badajoz  |  03 Octubre 2019

La forma de encontrar pareja ha cambiado con el paso del tiempo. Aunque mucha gente se desista a ello, encontrar pareja por internet es cada día más normal. No solo eso, sino que en la actualidad se trata de la forma más usada.

Muchas personas son todavía reacias a apuntarse a apps de citas, sin embargo cada vez son más quienes usan estas redes sociales para conocer gente. Facebook, que por encima de todo es una empresa, ha encontrado un negocio muy rentable en el mundo de las citas online. De hecho, nos sorprende que no haya decidido entrar antes. Más vale tarde que nunca, ¿no? Y aquí tenemos Facebook Dating para demostrárnoslo.

Facebook Dating es una función dentro de la cuenta de Facebook que te permite buscar pareja de una forma similar a otras aplicaciones famosas, como Tinder, que dominan el mercado. Actualmente se encuentra disponible en Estados Unidos y en otros 19 países de Asia y América, y se espera que llegue al continente europeo para principios de 2020.

Cada vez son más las parejas que se enamoran gracias a aplicaciones de citas.
Cada vez son más las parejas que se enamoran gracias a aplicaciones de citas. Shutterstock

¿Cómo funciona Facebook Dating?

La aplicación relaciona personas a raíz de sus intereses personales, grupos y eventos a los que estén apuntados, a través de un perfil creado al comenzar a usar la aplicación. He ahí la gran diferencia con respecto a Tinder: Facebook Dating te conectará con personas en relación a vuestros gustos personales y no por cercanía, lo que debería facilitar las cosas y ayudará a huir de la mera atracción por un simple físico. La aplicación también incluirá fotos, claro, pero se basará más en el perfil de cada usuario.

En un principio no está conectada con el perfil personal de Facebook, pero se podrá hacer si se desea. Tampoco sugerirá a ninguno de tus contactos de Facebook, por lo que nadie podrá saber si estás usando la aplicación en cuestión.

Facebook Dating, la nueva aplicación de Facebook.
Facebook Dating, la nueva aplicación de Facebook. GTRES.

Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos
Para amantes del cine o las series, baratos, mainstream, originales... Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos, personalidad y presupuesto.
Sin embargo, existe la posibilidad de que realmente quieras que alguno de esos 'amigos' te encuentre. Los creadores han pensado en ello, y por eso han creado dentro una función llamada 'Secret Crush'. En esta lista podrás añadir a tus contactos, pero solo aparecerán y podréis contactar si ellos también te han incluido a ti.

Para demostrar interés por una persona no es necesario un 'match', como en Tinder, y esperar sin saber nada hasta que la otra persona decida si quiere o no conectar contigo. Facebook Dating ha optado por un mecanismo mucho más sencillo donde puedes elegir si contactar directamente con la otra persona mediante un mensaje o un 'Me gusta' similar al de la red social, mediante el cual podrás mostrar interés hacia la otra persona.

Por otro lado, podrás conectar esta función con Instagram y compartir tus posts directamente de una aplicación con otra. Se espera que para finales de 2019 también se puedan compartir los 'Stories' tanto de Instagram como de Facebook.

La seguridad, una de las claves de Facebook Dating

En un momento en el que Facebook cuenta con una gran desconfianza a nivel de seguridad, los responsables han querido dejar claro en la presentación de Facebook Dating que los datos de la aplicación no saldrán de esta. Por si fuera poco, antes de crearse un perfil, nada más entrar en la aplicación te ofrece una amplia explicación sobre consejos de seguridad.

Nueva seguridad de Facebook.
Nueva seguridad de Facebook. GTRES.

Junto a la total certeza de que nadie sabrá si usamos o no esta función, Facebook nos ofrece otros mecanismos para garantizar nuestra seguridad. Con la aplicación podrás bloquear a los usuarios que consideres oportunos e incluso denunciarlos. También podrás prohibir que te manden fotos, vídeos, enlaces o pagos, una función que tiene Facebook en su aplicación mediante Facebook Messenger.

De igual manera, Facebook Dating ha solucionado uno de los mayores miedos a los que se enfrentan las usuarias de las citas online. Cuando se conecta con una persona, empiezan los nervios y las inseguridades sobre la tan temida primera cita y la persona seleccionada, y lo más común es que las chicas intenten buscar lugares públicos y con afluencia de personas para sentirse más seguras. Para evitar cualquier tipo de problema, Facebook Dating ha incorporado una opción donde podrás compartir tu ubicación a tiempo real con una amigo de confianza durante la cita mediante Messenger. En este tema, cualquier seguridad es poca.

Artículos recomendados