El asalto al Área 51 es una realidad y va muy en serio

Shutterstock

El asalto al Área 51 organizado en Facebook: más de un millón de usuarios acudirán al evento viral del año

Un millón de personas participarán en el intento, planificado en la plataforma de Mark Zuckerberg, de colarse en la mítica base norteamericana que, supuestamente, alberga secretos extraterrestres. Sin embargo, este jocoso plan revela el impacto que las nuevas tecnologías pueden tener hoy en día.

Por Javier Fernández  |  16 Julio 2019

Las Líneas de Nazca constituyen uno de los mayores misterios arqueológicos de la historia. Desde que en los años treinta se realizaron las primeras investigaciones, se han sucedido todo tipo de teorías acerca del significado de estos geoglifos, algunos de los cuales solo pueden ser vistos completamente desde el cielo, a más de 200 metros de altura.

Las Líneas de Nazca son, sin duda alguna, uno de los misterios más grandes de toda la historia de la humanidad.
Las Líneas de Nazca son, sin duda alguna, uno de los misterios más grandes de toda la historia de la humanidad. shutterstock

Si bien en 2016 un grupo de arqueólogos japoneses determinó que los símbolos habían sido creados por varias culturas distintas con un propósito religioso, aún quedan algunos misterios por resolver. Ello continúa alimentando algunas de las teorías más disparatadas. La más famosa, que los geoglifos eran pistas de aterrizaje para naves alienígenas.

La hipótesis de que los extraterrestres contactaron con los habitantes de la Tierra en algún punto determinado de la historia está muy extendida. Aquellos que creen firmemente en este planteamiento piensan también que mucha información al respecto está siendo ocultada por los gobiernos más poderosos del mundo. Información que puede ser hallada, por ejemplo, en la famosa Área 51 estadounidense.

El asalto al Área 51 es, sin duda alguna, lo más viral del año.
El asalto al Área 51 es, sin duda alguna, lo más viral del año. Storm Area 51, They can't stop all of us' / Facebook

Busquemos extraterrestres"

Se ha creado un evento en Facebook llamado 'Storm Area 51, They can't stop all of us'. Su objetivo es claro: asaltar la legendaria base militar ubicada en el estado de Nevada y descubrir los secretos que contiene.

"Quedaremos en el Centro de atracción turística Alienígena Área 51 y nos coordinaremos para entrar", dice la descripción del evento, que se celebrará el 20 de septiembre y al cual asistirán 1,2 millones de usuarios. Además, otro millón más de usuarios están interesados.

¿Nos traerá amor y paz lo que quiera que haya en el Área 51?
¿Nos traerá amor y paz lo que quiera que haya en el Área 51? GIPHY

Recycled J:
Masculinidad tóxica, autotune, su Carabanchel, el precio de la fama... Hablamos de todo con Recycled J, uno de los artistas urbanos españoles del momento.
No obstante, traspasar las líneas defensivas para colarse en el lugar donde se encuentra el Arca Perdida de Indiana Jones no parece nada fácil. Por ello, se ha establecido una única pero ambiciosa pauta a seguir que, de cumplirse, puede suponer un grave problema para la administración Trump: "Si corremos como Naruto, nos moveremos más rápido que sus balas"

Plan de ataque internacional

Como ni los blancos se librarían de la violencia policial y militar norteamericana en un asalto así, algunos usuarios han decidido establecer una estrategia para equiparar las fuerzas y cumplir su objetivo. El usuario Jackson Barnes desengranó este ambicioso plan, probablemente mejor que la defensa de Invernalia contra el Ejército de los Muertos, en el cual se desarrollará una maniobra envolvente de la base, llevada a cabo por los 'corredores Naruto' a los costados, con batallones de Kyles (jóvenes adictos al Monster) en la vanguardia y los clásicos lanzadores de piedras en la retaguardia.

Un evento así requiere de táctica y disciplina. Por ello, este usuario de Facebook ha diseñado la estrategia perfecta.
Un evento así requiere de táctica y disciplina. Por ello, este usuario de Facebook ha diseñado la estrategia perfecta. Jackson Barnes / Facebook

Mucha atención con esta última formación de combate, pues no es descartable que acudan algunos de los chalecos amarillos que tantos problemas le han dado a Macron, ya que en el evento hay bastantes europeos interesados. De hecho, muchos de los usuarios a ambos lados del charco ya han comenzado a confraternizar a través de los 'memes', lenguaje internacional predominante en Internet hoy en día.

El buen rollo entre los asaltantes norteamericanos y europeos es evidente. Para muestra, este meme.
El buen rollo entre los asaltantes norteamericanos y europeos es evidente. Para muestra, este meme. 'Storm Area 51: They Can't Stop All of Us' / Facebook

Aunque otros usuarios, inspirados en la inteligente Lisa Simpson, proponen planes más audaces aunque de dudosa efectividad:

La inteligencia de Lisa Simpson se ha abierto paso en el evento de Facebook.
La inteligencia de Lisa Simpson se ha abierto paso en el evento de Facebook. 'Storm Area 51: They Can't Stop All of Us' / Facebook

Tensiones entre los asaltantes

No obstante, el objetivo de los asaltantes no es solo contemplar alienígenas, sino liberarlos de su cautiverio. Sin embargo, hay quienes tratan a estos seres como si no tuvieran independencia y fueran meras propiedades, algo que, muy probablemente, podrá generar descontento entre los activistas de los derechos por los aliens. "Este no es el legado de E.T" parece ser el slogan escogido por ellos por si la situación se va de las manos.

MacBook Pro de 16 pulgadas: características y precio
Todas las características del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, que promete ser el rey de la gama alta de portátiles.
A pesar de la noble causa que defiende el evento (desvelar a la opinión pública información que tiene derecho a conocer), y como en tantos otros casos, esta lucha ha sido mercantilizada rápidamente: el propio evento incluye la web stormarea51.us donde se pueden comprar camisetas, por 20 dólares, con diseños insultantemente simples. Sin embargo, aquí se percibe la parte seria de esta cuestión.

Las impredecibles consecuencias de las redes sociales

El poder de las redes sociales es inmenso. Actualmente, estas plataformas se utilizan para informar acerca de todo tipo de actos y eventos, como espectáculos de toda índole o manifestaciones. Sin embargo, todo se puede torcer si no se conoce bien el funcionamiento de las redes.

Eso es lo que le ocurrió a una adolescente inglesa llamada Rebecca Javelau en 2010. La muchacha creó un evento en Facebook para celebrar su cumpleaños, en el que añadió su dirección y su número de teléfono. Sin embargo, y pese a que sólo había invitado a 15 amigos, no se dio cuenta de que estaba creando un evento público, por lo que al poco tiempo, cerca de 21.000 usuarios estaban interesados en la celebración. Ríete tú de 'Project X'.

Si bien al final Rebecca se cambió el móvil y todo se resolvió felizmente, la fuerza de las redes sociales puede ser desternillante, como cuando medios de comunicación creyeron de verdad que el 'albaceteño' Jonas Neubauer era el campeón de Tetris a través de un vídeo comentado de Ibai Llanos, o miserable o preocupante.

Si aderezamos todos estos ingredientes con las teorías de conspiración alienígenas, lo que surge es un evento como el de 'Storm Area 51'. A la espera de conocer el desenlace, nos quedamos de momento con la ficticia bienvenida que compuso Megadeth a una de las bases norteamericanas que, supuestamente, albergan secretos extraterrestres. Seguiremos informando.

Artículos recomendados