Escardi: "Twitch se está comiendo a YouTube"

Instagram/@escardi

Escardi defiende su mayor pasión, el doblaje: "España tiene el mejor doblaje del mundo"

Youtuber, editor, actor de doblaje, creador de contenidos... Escardi se maneja como pez en el agua entre todo lo audiovisual. En MENzig hemos hablado con él sobre todos sus proyectos, los problemas de YouTube y qué le supone tener a miles de personas pendientes de sus vídeos.

Por Guillermo Galindo  |  20 Noviembre 2018

Para hacerse un hueco en el tan difícil mundo de YouTube, y más hoy en día, es obligatorio subir contenido diferente con el que lograr una legión de fieles seguidores. Juanma Barranco, o Escardi para la comunidad de Internet, lo consiguió desarrollando en esta red social una de sus mayores pasiones, el doblaje, trabajo que él mismo considera "un arte".

Su canal 'Escardi Fandubs' prácticamente supera el millón y medio de suscriptores. En él podemos ver todo tipo de doblajes y parodias, muy acordes a su humor. No hay más que ver cómo se define a sí mismo en la entrevista que hemos podido hacerle para MENzig: "Soy una persona bastante payasa, que no tiene vergüenza y le gusta mucho hacer reír a la gente". No obstante, Escardi no es Juanma. A pesar de lo que muchos creen, no es la misma persona delante y detrás de las cámaras, lo que le ha generado varias situaciones graciosas. "Muchas veces por la calle me dicen que estoy muy serio", comenta entre risas.

La otra palabra que más le define es "polivalente". Dos canales de YouTube, un libro, su trabajo como editor y sus pinitos en el mundo del doblaje así lo atestiguan. Con solo 26 años, Escardi ha hecho de todo. "Me considero afortunado", admite. Aunque critica la deriva en la que está sumergida YouTube desde hace unos meses y lo mal que está gestionando la llegada de otras plataformas como Twitch, es consciente de que esta red social es la herramienta con la que ha podido alcanzar todo lo que se ha propuesto hasta ahora, y se muestra agradecido por ello. "Yo voy a seguir en YouTube (...). YouTube me ha ayudado a conocerme, a practicar, a tener contactos...".

Son estos contactos, convertidos en muchos casos en amistades, con los que ha protagonizado #ProyectoYouToo, una innovadora idea de la que ya os hablamos en MENzig. Su papel en la película grabada a través de Instagram Stories terminaba de forma abrupta, lo que despertó bromas y preocupaciones a partes iguales entre sus seguidores.

Al margen de las reacciones, #ProyectoYoutoo supone ver a Escardi en otra faceta diferente, más alejada de los doblajes o de sus vídeos tradicionales en YouTube con los que se ha consagrado en Internet. Y con consagrarse nos referimos a tener admiradores que le paran por la calle y que esperan con ansia cada una de sus publicaciones, algo que sin duda le genera "presión", pero de lo que se siente agradecido y orgulloso: "El saber que estás sacando sonrisa a tanta gente y que en momentos malos les estás ayudando te llena".

La marihuana, de droga ilegal a oportunidad de negocio para las grandes empresas
Con la progresiva legalización de la marihuana, las grandes empresas empiezan a fijarse en este producto para aumentar sus ganancias.
A todos esos papaúmas que le siguen cada semana quiere dejarles en la entrevista un mensaje de cariño y agradecimiento. Y una gran noticia: Escardi piensa dar guerra por YouTube y por las redes sociales muchos años más.

Lo más leído