Kuqui Alegre: "Los hombres pueden tener igual o más sentimientos que las mujeres" Kuqui Alegre: "Los hombres pueden tener igual o más sentimientos que las mujeres"

Kuqui Alegre

Kuqui Alegre: "Los estilos los pone la gente, yo me dedico a hacer canciones"

Hablamos con Kuqui Alegre sobre su nuevo álbum 'Fantástico y Viral', y conocemos lo que supone ser artista en tiempos de coronavirus, sus futuros proyectos y su personalidad, completa en todos los aspectos.

Por Roberto Méndez  |  14 Diciembre 2020

Kuqui 'Óscar' Alegre es uno de los artistas con más proyección en el género Indie Pop nacional. Comenzó su carrera en solitario en 2015 y dos años más tarde lanzaría su primer álbum producido por Candy Caramelo (productor y artista que ha trabajado junto a Fito y Fitipaldis, Andrés Calamaro y Ariel Rot). Hoy pisa fuerte en el panorama musical mostrándonos con sus últimos singles un adelanto de lo que veremos con su nuevo álbum 'Fantástico y Viral' en 2021.

El artista español destaca por su versatilidad y tiene claro que las etiquetas de estilo musical las ponen las personas y críticos, él se limita a hacer música mientras disfruta: "Me gusta investigar todo tipo de musicalidad y de estilo", comenta en la charla que hemos podido tener con él para Menzig.

En su última canción, la cual recibe el mismo nombre que su próximo álbum, nos ofrece una colaboración con La Bien Querida, para Alegre "una de las mejores voces en el panorama Indie Pop nacional". Además, en este single nos muestra un sonido electrónico y un gran videoclip en el que nos cuenta lo que para el artista es "una historia viral a nivel personal".

A pesar de las dificultades que vive el mundo de la cultura en este 2020, Kuqui Alegre ha sabido reivindicarse y en un futuro muy cercano nos ofrecerá nuevos temas para completar su segundo álbum. Incluso ha sacado tiempo para descubrir nuevos gustos y aficiones como pintar en cuarentena, pero no en el Pinturillo, como hemos hecho la mayoría. En el test de Menzig que hacemos en cada entrevista, hemos descubierto un poco más la personalidad que Óscar Alegre intenta camuflar con Kuqui Alegre: cinéfilo, cocinillas y futbolero que, de vez en cuando, saca su faceta gamer en el FIFA. Si quieres conocer mejor al artista badajocense, aprovecha para ver nuestra entrevista.

Artículos recomendados