Danny Romero: "'Agáchate' es la canción que marcó a una generación" Danny Romero: "'Agáchate' es la canción que marcó a una generación"

Danny Romero: "'Agáchate' es la canción que marcó a la generación Tuenti"

Hablamos con Danny Romero sobre su single 'Aunque Lloraré', su amistad con Abraham Mateo, el reggaeton en España y su relación con 'Agáchate': ¿es su canción favorita?

Por Guille Galindo  |  26 Julio 2021

Danny Romero nos da fuerzas para superar una ruptura en su single 'Aunque Lloraré', una esperada colaboración con Abraham Mateo. Mentor y aprendiz se unen años después de los consejos que Danny le dio a Abraham en sus inicios, y de los que nos ha hablado en la entrevista para Menzig: "Conozco a Abraham desde que él tenía 13 años. Siempre me dijo que había sido un referente para él, y me pedía consejos sobre cómo pisar los escenarios, porque él empezó muy joven. Nunca habíamos hecho nada juntos, pero cuando saqué 'Aunque Lloraré' del cajón en el que llevaba tres años y se me ocurrió retomarla con un vibe distinto, decidí enviársela. Se volvió loco".

Tampoco debería extrañarnos que Abraham Mateo tuviera en Danny a un referente. Al final, fue de los primeros españoles en abrirse a la música latina y marcar el camino a seguir por el resto. "Estoy muy contento de haber sido de los primeros en empezar esta andadura en España", comenta el artista canario. "Me alegro de que se haya expandido tanto el género actualmente. Hay hueco para todos".

Fue en 2012 cuando Danny Romero la rompió con 'Agáchate', su gran éxito. Tenía 17 años, y han pasado nueve desde entonces. Aun así, al contrario que otros artistas, no rehúye del gran hit de su carrera, sino todo lo contrario: "'Agáchate' es la primera canción que me dio a conocer. Es el tema que marcó a la generación Tuenti, y me siento muy orgulloso de ella".

Pero, ¿es la favorita de su carrera? Para conocer la respuesta, tendrás que echarle un vistazo a la entrevista.

Artículos recomendados