Entrevista a Aidy García, jugadora de 'CS:GO' de Vodafone Giants

Vodafone Giants

Hablamos con Aidy García, jugadora de 'CS:GO' de Vodafone Giants: "Jugar profesionalmente a videojuegos es igual de exigente que ser futbolista"

Con más de 12 años en activo, Aidy García Cortés es una de las gamers españolas más veteranas. Su pasión por el 'Counter Strike' le ha abierto muchas puertas, la última de ellas la de Vodafone Giants, para formar el primer equipo íntegramente femenino.

Por Guillermo Galindo  |  02 Abril 2019

Los chicos ya no quieren ser futbolistas, quieren ser youtubers o gamers. ¿Pero qué hay de las chicas? Mientras ellos deciden, ellas luchan por poder decidir. Y decantarse por ser jugadora profesional de eSports presenta todavía más dificultades, por culpa de una comunidad que en parte rechaza la inclusión de la mujer en este mundillo. Por suerte, todas aquellas que quieran superar los obstáculos sociales que se les imponen para ser gamer, tienen ejemplos en los que fijarse. Uno de ellos es el de Aidy García Cortés, que lleva desde 2007 en la pomada jugando al 'Counter Strike'. Con ella hemos podido hablar en nuestra redacción.

Aidy, con 12 años de trayectoria, es una de las profesionales más veteranas de este país. Además, forma parte del primer equipo de 'Counter Strike: Global Offensive' íntegramente femenino en España, gracias a su reciente fichaje por Vodafone Giants. A pesar de que ahora vive uno de los mejores momentos de su carrera, Aidy no olvida que llegó a dejar de competir e incluso de jugar al CS. "Ser jugador profesional de videojuegos es igual de exigente que ser futbolista", relata. Esto implica una preparación y un agotamiento mental y físico que puede dejarte al límite, hasta el punto de abandonar tu pasión, como le sucedió a Aidy.

Por suerte, con la ayuda de su familia y de sus actuales compañeras de equipo, a las que considera una segunda familia, le dio una segunda oportunidad a la competición, y el resto es historia. Sigue teniendo que soportar y sobreponerse a los puntos negativos que todavía hay en esta industria (incluso asegura que "una de las peores cosas de ser gamer es ese público que no es muy partidario de que las mujeres estemos en este sector"), pero lo hace en uno de los equipos más importantes del panorama eSports en España, Vodafone Giants.

De esto y mucho más hablamos con Aidy en la entrevista. ¡No te la pierdas!

Artículos recomendados