eGoGames, la democratización de los eSports

eGoGames

El mundo de los eSports no será lo mismo después de eGoGames, la primera plataforma competitiva de juegos para móvil y tablet en Europa

Dos jóvenes españoles han abierto la primera plataforma europea de eSports en tablet y móvil. La empresa, llamada eGoGames, pone a disposición del usuario un catalogo de videojuegos con los cuales podrán competir entre ellos y ganar premios de dinero real. Los eSports se democratizan.

Por Víctor Manuel Gil  |  25 Marzo 2019

Los eSports facturaron más de 900 millones de dólares en 2018, y se espera que dentro de no mucho la cantidad supere los 1.650 millones de dólares al año. De la misma forma, la facturación de juegos para móviles ha aumentado desde 2015 en un 20% anual. Las ventas de los videojuegos para smartphones ya crecen a mayor velocidad que los diseñados para ordenador o diferentes consolas, por lo que se puede asegurar que es un buen caldo de cultivo para cocinar un éxito empresarial.

Así pues, Alejandro Sáez y Baldomero Sánchez, fundadores de la nueva compañía, se han lanzado a estrenar la primera empresa de eSports cuyo servicio se ofrece únicamente en móviles y tablets. Su idea es clara: democratizar los eSports para que todo el que quiera pueda profesionalizar la pasión de los videojuegos.

¿Qué es eGoGames?

Ni más ni menos que la primera plataforma eSports para móvil y tablet en Europa. Ofrece a cualquier persona la posibilidad de competir por premios o dinero real desde su teléfono móvil o tablet. El algoritmo patentado de eGoGames permite emparejar a los 'gamers' según su habilidad y asegurando competiciones igualadas.

Llevar los eSports a los móviles corrientes es una innovación que se presenta rentable
Llevar los eSports a los móviles corrientes es una innovación que se presenta rentable eGoGames

La app integra ya ocho juegos de desarrollo propio (eGoChase, eGoFly, eGo2048, eGoDunk, eGoDarts, eGoHelix, eGoPong y eGoMonkeys), y próximamente llegará a acuerdos con los principales desarrolladores de videojuegos para conseguir atraerlos hacia un nuevo modelo de negocio que puede hacer crecer más la industria del 'deporte digital', ya que ofrece la posibilidad de realización tanto a desarrolladores como a jugadores.

¿Cómo funciona?

Para poder disfrutar de eGoGames, o mejor dicho, para ganar dinero jugando con eGoGames, debes seguir unos sencillos seis pasos que te indicamos a continuación:

¿Qué ha ocurrido entre Maluma, Anuel AA y Bad Bunny?
"Nunca flow Maluma, siempre Real G", el nuevo beef entre Maluma y Anuel, con Bad Bunny y Ñengo de por medio, ha causado revuelo en las redes.
  • Escoger el juego: hay que elegir y descargar los juegos que más interés despierten. En total hay una variedad de ocho videojuegos desarrollados y listos para ser ejecutados. La mayoral de ellos se basan en pruebas de habilidad y destreza.
  • Capturas de pantalla de dos de los juegos desarrollados por eGoGames
    Capturas de pantalla de dos de los juegos desarrollados por eGoGames eGoGames
  • Registrarse: Para entrar en la comunidad de eGoGames, que se presenta bien grande, es necesario leer atentamente el tutorial de inicio y estar dispuesto a aceptar las condiciones necesarias para formar parte de ella.
  • Practicar: si quieres desenvolverte con habilidad durante las partidas y, lo más importante, ganar dinero con ellas, deberás entrenar mucho. Desde la compañía aseguran que la habilidad está pagada.
  • Ingresar dinero: parte importante, porque si no lo haces quedarás en la sección gratuita y para menores, ya que ellos no pueden apostar ni jugar con dinero. Una vez ingresada la cantidad deseada, el monedero se vuelve común al resto de juegos disponibles con esta plataforma, por lo que hace mucho más cómodo a la hora de jugar a otro.
  • Ganar: este paso es, con diferencia, el más complicado. Si no fuera así, sería dinero gratis. Los usuarios pueden enfrentarse en modalidades de uno contra uno o disputar torneos donde verán recompensadas sus habilidades. Cada juego cuenta además con un ranking semanal donde los mejores jugadores verán recompensados sus esfuerzos y su valía con el reparto del bote acumulado.
Solo en seis sencillos pasos se puede ganar dinero jugando al móvil
Solo en seis sencillos pasos se puede ganar dinero jugando al móvil eGoGames

Con vistas al futuro

eGoGames ha patentado en 176 países un pionero algoritmo que garantiza igualdad para todos los participantes en sus competiciones. Con este nuevo algoritmo, esperan atraer la atención del resto de desarrolladores con peso en el panorama internacional de los eSports.

En cuanto a formatos de juego, de momento se puede practicar desde el uno contra uno hasta diferentes competiciones y ligas dentro de un mismo juego. Suponemos que con el paso del tiempo, se irán implementando nuevas posibilidades como podría ser el formato 'Battle Royale' entre otros muchos.

Es importante remarcar que cada juego mantendrá su propia clasificación, donde semanalmente los mejores jugadores verán bonificado su esfuerzo con el reparto del bote acumulado, así pues, se fomenta la diversificación y variedad por un lado, con los ocho diferentes juegos, y la especialización por otro, con la competencia específica en una modalidad concreta de eSports.

Los fundadores de eGoGames: Baldomero Sánchez (izquierda) y Alejando Sáez (derecha)
Los fundadores de eGoGames: Baldomero Sánchez (izquierda) y Alejando Sáez (derecha) eGoGames

En septiembre de 2018, la empresa cerró su primera ronda de inversión con una excelente cifra de 300.000 euros. En ella participaron grandes ejecutivos como Pedro Serrahíma (fundador de Pepephone y actual director de desarrollo de negocio multimarca de Telefónica) y empresarios como Francisco Riberas, peso pesado de la automoción y quinta fortuna más grande del país. Por lo que, podemos asegurar que, de momento, esta nueva compañía pionera en toda Europa tiene una proyección prometedora. Nos mantendremos atentos a como se desarrolla 'la democratización de los eSports', un producto innovador que puede revolucionar la manera que tenemos de entender los mismos.

Artículos recomendados