Amistades estratégicas: trabajos en los que necesitas a un amigo Amistades estratégicas: trabajos en los que necesitas a un amigo

'Divagando con Ramón' | Amistades estratégicas: trabajos en los que te vendría bien tener a un amigo

En un nuevo 'Divagando con Ramón' hablamos de amistades estratégicas, de esos amigos que ya solo por el trabajo que tienen valen la pena por lo mucho que pueden servirte y ayudarte en el día a día.

Por MENzig  |  02 Julio 2021

Más vale tener uno o dos amigos que valgan la pena a diez que no. Y por valer la pena, podemos referirnos a muchas cosas: que no sea un mal amigo y te traicione, que siempre esté ahí, que sea sincero contigo, que te puedas divertir con él... Todo eso está muy bien, pero demasiado visto. Obviamente cuanta más sana sea la relación de amistad mucho mejor para ti, pero en el nuevo 'Divagando con Ramón' no hablamos de ese tipo de amistades. Abrimos un melón y debatimos sobre las amistades estratégicas, esos amigos que egoístamente te viene de lujo tener a tu lado gracias a sus profesiones.

Ya sea electricista, abogado o médico, cuida esa amistad como oro en paño, porque puede depararte grandes beneficios y ventajas en el día a día. Michael Corleone siempre decía que mantuviéramos a nuestros amigos cerca. Seguro que él conocía a un fontanero de confianza.

En 'Divagando con Ramón' hemos hecho un listado de varias profesiones en las que vale la pena tener a un amigo, y otras en las que maldecirías que formara parte tu colega más íntimo. ¿Cuáles son tus amistades estratégicas, y en qué profesiones no te interesa conocer a nadie?

Artículos recomendados