10 disfraces caseros para carnaval que te sacarán de un apuro a última hora

Unsplash

¿Sin disfraz para carnaval? Te traemos 10 ideas que te sacarán del aprieto

De los clásicos personajes a algunos muy originales. Aquí tienes 10 ideas caseras fáciles para tu disfraz de carnaval si no has comprado nada.

Por Irene Melgosa  |  17 Febrero 2023

Ya están aquí los carnavales. Ya sea para salir a la discoteca o para una celebración en petit comité con tus amigos, uno siempre quiere sorprender con su disfraz. Lo malo es que la situación financiera y el tiempo del que disponemos para prepararlo todo no siempre acompañan. Por eso, te traemos 10 ideas de disfraces que puedes improvisar a última hora con la ropa de tu armario y un par de cosas del bazar más cercano a tu casa.

¿Quién es quién?

Probablemente el disfraz más sencillo de todos, ideal por si no eres un manitas. El 'Quién es quién' es un clásico de los juegos de mesa en el que intentarás descubrir de qué personaje del tablero se trata en función de sus rasgos físicos y accesorios como gafas y gorras.

¿Quién es quién?
¿Quién es quién? Pinterest

¿Qué necesitas? Cartón, unas tijeras y rotuladores varios.

¿Cómo hacerlo? Recorta una cartulina de forma que imite a un marco de fotos y pon en la parte de abajo con rotulador tu nombre, ¡y listo! Puedes combinarlo con lo que quieras y, si te sientes creativo, añadirle complementos como un bigote falso o unas gafas sin cristales.

Racimo de uvas

Original y fácil de reciclar después. Con solo un par de globos y una bolsa de basura, tendrás un disfraz de racimo de uvas. Eso sí, cuidado con los objetos puntiagudos si no quieres ir perdiendo las uvas.

Sí, fue mi primer disfraz en la guardería
Sí, fue mi primer disfraz en la guardería Elaboración propia

¿Qué necesitas? Globos verdes o morados, una bolsa de basura verde grande, una grapadora, tijeras (opcional) y una cartulina marrón o verde (opcional).

¿Cómo hacerlo? Haz un agujero en la parte de abajo de la bolsa por el que puedas sacar la cabeza. A continuación, hincha los globos y grápalos por la boquilla a la bolsa de basura. Para darle el broche final, es decir, el ramo de las uvas, puedes enrollar una cartulina a tu cabeza para coger las medidas, grápala y recorta un hueco a través del cual ver (y respirar, importante).

Pirata

El rey de los mares y también de la fiesta. El disfraz de pirata es todo un clásico que nunca falla. Si eres el anfitrión, tienes mascota y alguna camiseta de cuando eras pequeño, puedes ponérsela y que sea tu capataz. Sin duda, seréis los triunfadores de la noche.

Encuentra el tesoro con un disfraz como este
Encuentra el tesoro con un disfraz como este Carnaval Life

¿Qué necesitas? Camiseta de rayas, chaleco sin mangas negro, una bandana y una espada de juguete.

¿Cómo hacerlo? Ponte la camiseta, el chaleco y combínalo con la bandana tapándote la frente. Como añadido, puedes llevar una espada de juguete, un parche o un catalejo. Si no tienes espada, puedes fabricarte una en cinco minutos con un poco de cartón, pintura y tijeras.

Vaquero

Sabemos que ir de vaquero está algo desfasado, pero seguro que tú eres capaz de volver a ponerlo de moda. Este disfraz te hará sentir en pleno EEUU de finales del siglo XIX. O en Almería, que al fin y al cabo es donde se rodaban muchos de estos filmes.

Un disfraz con vaqueros, el sueño de muchos vagos
Un disfraz con vaqueros, el sueño de muchos vagos Amazon

¿Qué necesitas? Un sombrero, un par de pantalones vaqueros, un chaleco marrón y una pistola falsa (opcional).

¿Cómo hacerlo? ¿Quién no tiene el clásico sombrero estilo vaquero perdido por casa? Ponte todo el conjunto y siéntete como en el videojuego 'Red Dead Redemption'.

Wally

Una camisa de rayas puede darte tanto para un disfraz de pirata como para uno de Wally (o Waldo, en algunos países). Lo bueno de ir de Wally es que la gente (o tu crush) se morirá por encontrarte.

¿Dónde está Wally? En el carnaval, gracias a ti
¿Dónde está Wally? En el carnaval, gracias a ti The Telegraph

¿Qué necesitas? Un gorro rojo, gafas de pasta negra, camiseta de rayas blancas y rojas, vaqueros y un bastón.

¿Cómo hacerlo? Sencillamente, enfúndate este outfit y sal de fiesta con él.

Soldados 'Toy Story'

Ir de soldado es aburrido. Mejor liar a tus amigos y vestiros como los soldaditos de plástico con los que jugaba Andy en 'Toy Story'. ¿Te atreves a ello?

Vestidos así, ganaréis todos los premios a mejor disfraz
Vestidos así, ganaréis todos los premios a mejor disfraz Pinterest

¿Qué necesitas? Pantalones verdes o de camuflaje, camiseta verde o de camuflaje, una tabla y un poco de pintura facial verde (opcional).

¿Cómo hacerlo? La tabla, que puede ser de madera o plástico, servirá como la base sobre la que se apoye el juguete (es decir, tú). Si la pintas de verde, y de paso tú también te echas pintura facial del mismo color, el resultado será aún mejor.

Bolsa de té

Posiblemente, el disfraz más original de toda la lista. El único 'pero' es que no te lo puedes beber después, pero si no ya sería el traje perfecto para un día de estrés.

Abstenerme coffee lovers
Abstenerme coffee lovers Pinterest

¿Qué necesitas? Dos bolsas de plástico blancas grandes, relleno, cartulina, rotuladores varios, tijeras, grapadora y una cuerda.

¿Cómo hacerlo? Grapa las asas de las bolsas de plástico cada una con su contraria y llena el interior de cada una con papel de periódico o de colores para imitar las hierbas de la infusión. Recorta la cartulina amarilla haciendo un cuadrado y escribe con los rotuladores el nombre de la hierba o de la marca de té que prefieras. Haz un agujero para pasarle la cuerda y luego átala a una de las asas de las bolsas.

Nigiri

Uno de los tipos de sushi más conocidos de la gastronomía asiática puede convertirse en un disfraz rápido y sencillo pero muy auténtico.

Despierta el hambre de cualquier amante del sushi de forma sencilla
Despierta el hambre de cualquier amante del sushi de forma sencilla Pinterest

¿Qué necesitas? Una cinta gruesa verde, un cojín naranja y una camiseta blanca.

¿Cómo hacerlo? Si tienes un cojín naranja en casa, atatelo a la espalda con una cinta verde y ya estarás listo para la fiesta. Si no tienes la suerte de tener un cojín naranja (es verdad que es una apuesta de decoración atrevida), puedes imitarlo con tela naranja, algo que sirva para rellenarlo todo de forma uniforme y un trozo de cartón que actúe como tapa. Cierra todo con grapas o pegamento de pistola y finiquitado.

Russell ('Up')

Adorable e insoportable a partes iguales, Russell es uno de los personajes más divertidos de Pixar, y 'Up' una de sus mejores películas. Si tu abuelo está dispuesto, también puedes añadirle al plan, vistiéndole de traje y dándole unos globos.

Si no han visto 'Up', diles que vas de Boy Scout y listo. O mejor, no les dirijas la palabra
Si no han visto 'Up', diles que vas de Boy Scout y listo. O mejor, no les dirijas la palabra Pinterest

¿Qué necesitas? Una camiseta amarilla/naranja, unos pantalones cargo, una tela marrón y naranja, una gorra, una mochila y unas chapas.

¿Cómo hacerlo? La clave pasa por la tela marrón a modo de banda, donde engancharle unas cuantas chapas aleatorias que certifiquen tu gran labor scout. Por lo demás, rebusca por tu casa una camiseta y gorra amarillsa, una mochila negra y un trozo de tela naranja para el cuello. Y si tienes una trompeta de juguete, mejor aún. Así ya estarás listo para ir en la búsqueda del dodo.

Ash Ketchum (Pokémon)

Impresionarás a todos en la fiesta con tu disfraz de entrenador Pokémon, aunque aquí no te podemos asegurar que hagas ninguna 'captura' este carnaval.

¡Hazte con todos!
¡Hazte con todos! Pinterest

¿Qué necesitas? Unos vaqueros, una camisa blanca de manga corta, una camiseta negra básica, un chaleco azul, una gorra roja, unos guantes de gimnasio y un Pikachu de peluche y/o Poké Ball (opcionales).

¿Cómo hacerlo? Si quieres darle más consistencia al disfraz y no quieres pagar por la gorra de Ash, puedes hacer la insignia de la gorra con cartulina verde y unirlo con un imperdible. Para demostrar que eres un buen entrenador, lleva un peluche de algún Pokémon contigo.

Artículos recomendados