'El diario de Patricia': mejores momentos y personajes más frikis

Antena 3

Los personajes más frikis que pisaron 'El diario de Patricia' durante sus 10 años de historia

'El diario de Patricia' fue un talk show que se emitió en Antena 3 desde 2001 hasta 2011. La mecánica del programa era bastante simple. Personas anónimas acudían al plató para solucionar un problema personal que tenían con su pareja, pariente o vecino. Cada día tenía un tema, desde "quiero encontrar a mi alma gemela", hasta "odio a mi vecino y se lo voy a confesar". Y claro, los momentazos estaban asegurados.

Por Ramón Fernández  |  27 Agosto 2019

Por los sillones de 'El diario de Patricia' pasaron personajes de todo tipo y manera. Algunos, gente normal que buscaba que la televisión le diera un impulso para conseguir sus objetivos, y otros, verdaderos frikis con historias rocambolescas que cuesta creer, hasta el punto que, durante mucho tiempo, ha existido polémica sobre si el programa llevaba actores para sus programas, aunque es cierto que nunca se ha demostrado. Pero es que el nivel de los asistentes era tan alto en lo que a la mofa general se refiere, que incluso los presentadores Patricia Gaztañaga (2001-2007), Juan y Medio (2007-2008) y Sandra Daviú (2008-2011) sufrieron algún que otro incontrolable ataque de risa.

Aquí os traemos una selección de los mejores personajes de la España más profunda (y divertida) que pobló nuestra televisión todas las tardes durante diez años:

1 El heavy gangrenoso

"Hoy he ido con mi moto, y la pierna me he roto, no quería ir al medico, negra la tenía un poco. ¿Qué coño tengo en esta pierna? Creo que me la van a amputar. Gangrena. Tengo gangrena"

No creo que haga falta comentar nada más. Vean ustedes.

2 "Es que es fea"

Los amigos siempre quieren lo mejor para ti. Sin embargo, no siempre aciertan en la forma de demostrarlo. Esta pareja quiere pedirle a su amiga que se arregle un poco más y que se quiera a sí misma, pero "fea" es lo más bonito que le terminan diciendo. Así no, chicos.

3 Recuperemos la magia, Raimundo

Jornada 4 LaLiga: 10 reflexiones de la cuarta jornada de LaLiga
La cuarta jornada de LaLiga nos ha dejado momentos destacados y reflexiones interesantes. Ahí van 10: Sevilla, Real Madrid, Gerard Moreno, el talón de Aquiles...
Todos nos congratulamos de que nuestros mayores mantengan una vida sexual satisfactoria. Pero a nadie (ni siquiera a su propio marido) le apetece ver a esa señora embutida en una toalla pidiendo marcha y asegurando ser una leona. Eso mata la libido y lo mata todo.

4 A las madres hay que tratarlas bien

Este joven demostró su mal genio en directo contra su madre, la presentadora, y el público. Al más puro estilo 'Hermano mayor', aseguró que defendería siempre a su madre si la pasaba algo, mientras se "cagaba en su puta madre". Un angelito el chaval.

5 Cuando los youtubers sudaban la camiseta

Thous Carapollen y David Villar fueron dos grandes figuras del mundo de YouTube hace unos cuantos años, sobre todo el primero. Ahora han perdido bastante fuerza, pero nos dejaron un gran momento para la historia de la televisión. 'Trolleo' máximo.

6 "Pa' hacerme el chulo"

Casi todos los fumadores comenzaron a hacerlo para sentirse importantes o socialmente aceptados en la adolescencia, esta etapa en la que parece que hay que probarlo todo. Sin embargo, solo este jovencito reconoció en televisión que fuma "para hacerse el chulo", y "porque se liga más".

Unos años después, la comunidad de YouTube y la de Forocoches le encontraron haciendo algo parecido a rapear en un vídeo muy turbio. Echadle un vistazo a partir del primer minuto de vídeo, en el que sale nuestro protagonista haciendo un solo. A ver si sois capaces de aguantar hasta el final. Viéndole, quizás debería haber hecho caso a Patricia...

7 No sé ni quien soy

Una mujer, Chona, acudió a 'El diario de Patricia' porque le iban a presentar a su hermana. Pero Patricia no tuvo suerte, porque Chona, al ver la foto de su hermana, no dejó de repetir que la persona que aparecía era ella misma, aunque el parecido era más que dudoso. Pero es que era imposible hacerle cambiar de opinión.

8 El 'boom' metrosexual

Apple Watch Series 5, ahora con pantalla siempre encendida
El nuevo modelo del reloj de Apple incorpora una única novedad reseñable, la pantalla siempre encendida.
En el año 2004 la metrosexualidad pegó un 'boom' como consecuencia del terremoto que supuso la llegada de David Beckham al Real Madrid. Ser metrosexual se convirtió en una religión. Este joven fue a hablar de ello al programa, demostrando de paso que pisaba mucho más el gimnasio que la biblioteca.

9 Gargamel, principe de los Cárpatos

En aquellos años, las tribus urbanas estaban incluso más definidas que ahora. Góticos, skaters, pijos, canis y un largo etcétera. En este caso tenemos a Pablo, un gótico con la melena de Sandro Rey, contra Pascual, por lo que parece, un 'Cayetano' de manual. La cosa promete.

10 "Arreando que es tarde"

La relación suegros-yernos es complicada en muchas familias. Sin embargo, en esta se lleva la palma. La hija, muy seria, asegura a sus padres que si no aceptan a su pareja, dejarían de tener una hija. Pero parece que no les importa demasiado.

Como habéis podido ver, la nómina de entrevistados de 'El diario de Patricia' y sucesores ha sido variopinta. No sabemos si por momentos como estos, o porque nos gusta el morbo, pero hay que reconocer que el programa tuvo durante mucho tiempo unas audiencias realmente importantes, y fue un pilar fundamental de la cadena. Porque usar protagonistas e historias anónimas es un riesgo que puede salir muy bien.

Artículos recomendados