¿Ha caído Forocoches? Ya no hay trolleos como los de antes

ForoCoches

La edad de oro de Forocoches terminó, es el momento de recordar sus grandes gestas

Forocoches, el portal que revienta todas las votaciones que no son de pago. Los shurmanos han traído de cabeza a los medios de comunicación, a partidos políticos, e incluso países enteros (su favorito, Inglaterra). Sin embargo, hace más de un año que sus bromas han desaparecido, para alivio de unos y desencanto de otros. Pero nunca es mal momento para recordar sus grandes hazañas.

Por Ramón Fernández  |  23 Julio 2019

Forocoches ha sido causante de la gran mayoría de las trolleadas a gran escala hechas en España en los últimos años. Cada vez que aparecía una votación gratuita, allí estaban ellos para alzar con el triunfo a la opción más inesperada. Los medios de comunicación y los partidos políticos han sido las mayores víctimas del curioso humor de los usuarios de Forocoches, pero también alguna empresa e incluso particulares han sufrido a estos casi siempre divertidos héroes. Pero en los últimos dos años, su actividad ha pasado desapercibida. Y no sabemos por qué.

Estas han sido sus mejores hazañas a lo largo de los últimos años, que deseamos vuelvan a ser tan habituales como antes pronto:

Curri Valenzuela, periodista más sexy del año 2009

La revista FHM tuvo en el 2009 la feliz idea de crear un concurso para que sus lectores pudieran elegir a la que consideraran la periodista más sexy del panorama televisivo patrio. Dejando de lado la incorrección actual de crear un concurso de tales características por parte de FHM, lo cierto es que después del trolleo recibido, no se atrevieron a repetir el experimento.

¿Cómo no iban a elegir a Curri, con el 'sex appeal' que desprende?
¿Cómo no iban a elegir a Curri, con el 'sex appeal' que desprende? Twitter

Los usuarios de Forocoches consiguieron hacer ganadora a Curri Valenzuela, periodista que en aquel entonces tenía 64 años y presentaba en Telemadrid el programa Alto y Claro. Un programa con una independencia ideológica muy alta y un ritmo trepidante. La página web consiguió identificar los votos fraudulentos de los 'shurmanos', que no fueron pocos; pero no evitaron la victoria de Curri Valenzuela. Después de eliminar estos votos, mantuvo la primera posición duplicando el apoyo de su principal competidora, Sara Carbonero.

John Cobra casi llega a Eurovisión

La candidatura de Rodolfo Chikilicuatre ya fue controvertida, por lo que si Forocoches hubiera conseguido llevar a Eurovision a John Cobra, probablemente nos hubieran echado, del certamen y del continente. Este rapero fue aupado por Forocoches hasta la final nacional con una canción, Carol, cuya calidad era entre nula e inexistente.

John Cobra en Eurovision hubiera sido un polvorín a explotar en cualquier momento
John Cobra en Eurovision hubiera sido un polvorín a explotar en cualquier momento Youtube

'Empezar de 0', la colaboración más esperada de Yung Beef y La Zowi
Todo lo que necesitas saber sobre 'Empezar de 0', la primera canción de Yung Beef y La Zowi. La espera ha valido la pena.
Pero si todo hubiera quedado en la canción, no hubiera habido tanto revuelo. El problema fue que en esta gala, el público comenzó a gritarle "fuera, fuera", a lo que el "artista", ni corto ni perezoso, comenzó a responder con frases como: "Viva Forocoches", "agarradme esta" y otras que no escribiremos, acompañadas de gestos obscenos varios. Quedó en último lugar, pero si el voto hubiera dependido únicamente del público, habría más dudas sobre si la movilización Forocochera hubiera sido masiva.

Trolleo a los medios

En el interesantísimo Real Madrid C - Navalcarnero de la Tercera División, decidieron entretenerse a costa de los comentaristas del partido. Aprovechándose de su desconocimiento les convencieron de que el portero del equipo visitante era conocido como "el troll de Navalcarnero". La peña de aficionados se conocería desde entonces como los "shurmanos", e incluso enviaron mensajes como si fueran amigos de los futbolistas. El momento cumbre de Marca TV.

También muchos medios se lanzaron a anunciar el fichaje de Nestor Coratella por el Villarreal. Un jugador con cuenta de Facebook, videos en YouTube, y ningún partido en su historial. Porque no existía. Una lección para muchos, que no volverán a subir una noticia sin contrastar.

Llegada a la política

Una de las últimas gestas de estos divertidos usuarios fue contra el Partido Socialista. Durante la mayor crisis de partido de su historia, que llevó al hoy Presidente del Gobierno Pedro Sánchez a dimitir de su cargo de Secretario General que ostentaba entonces. La política española convulsionaba ante la posible caída de un partido histórico, Iglesias se frotaba las manos, y en los hilos de Forocoches pensaron como darle una perspectiva humorística a la situación, y de paso ayudar a los socialistas a llenar el estómago.

Comenzaron a llegar a Ferraz repartidores de pizza para hacerles semejante velada un poco más digerible. Poco después, hicieron lo propio con mariachis, estrategia que repetirían en Catalunya con el problema independentista.

La más bestia: trollear a un país entero

Uno de los "enemigos ancestrales" de España fue el Reino Unido, protagonista de muchas de las guerras en las que nuestro país se ha visto envuelto. Y a la Marina británica no se le ocurrió mejor idea que dejar en manos de la población mundial la elección del nombre de su flamante nuevo buque en 2016. A lo que los ocurrentes forococheros, con su sorna característica, consiguieron que la opción Blas de Lezo se encontrara con opciones de llevarse el gato al agua.

Blas de Lezo:
Blas de Lezo: "Todo buen español debe mear en dirección a Inglaterra" Twitter

Esguinces: medidas de prevención y grados de la lesión
Los esguinces son una de las lesiones más comunes en la práctica del deporte. Por ello, te explicamos cómo podemos prevenirlos y qué niveles de gravedad hay.
¿Que quién es Blas de Lezo? Uno de los mayores héroes bélicos españoles, que consiguió vencer junto a poco más de dos mil soldados y 6 barcos a la fragata británica del Almirante Vernon, con más de veinte mil hombres, en la defensa de Cartagena de Indias. Para mayor humillación, Blas de Lezo era manco, cojo y tuerto; y su frase más recordada es: "Todo buen español debe mear siempre en dirección a Inglaterra".

Nuestros amigos ingleses (que, por cierto, creyendo que la batalla estaba ganada, elaboraron incluso medallas conmemorativas), se sintieron ofendidos con esta broma del foro y eliminaron la candidatura dejando al héroe español sin opciones de ganar. Qué rencorosos son estos ingleses.

Los shurmanos ya no trollean

Los últimos dos años la actividad de esta gran red social se ha reducido drásticamente. Consiguieron que El Tekila se hiciera con la victoria en Got Talent, programa de Telecinco, para disgusto de un Risto Mejide que abandonó el plató, y en la esperada vuelta de Operación Triunfo se pusieron como objetivo darle la victoria a Cepeda, pese a sus continuas nominaciones. Pero, pese a los motes que le dedicaron (Cepenas, el Benzema de OT), no fueron capaces de movilizar tanta gente como en otras ocasiones.

El Tekila, ganador de Got Talent en su edición del 2017
El Tekila, ganador de Got Talent en su edición del 2017 Twitter

También Pokémon Iberia, el 'fangame' de EricLostie, que estrenó su versión completa hace escasas semanas, levantando mucha polémica, tuvo la siempre bien recibida colaboración de Forocoches, pero en general, su influencia parece estar bajo mínimos.

Es cierto que para formar parte de Forocoches actualmente necesitas una invitación de un miembro, (algo así como en los canteros), y su crecimiento se ha visto frenado, pero esperamos en los próximos meses ver más trolleos de los suyos. Quién sabe, igual nos cae a nosotros.

Artículos recomendados