Deep Dive Dubai, la piscina más profunda del mundo: ¡60 metros de profundidad! Deep Dive Dubai, la piscina más profunda del mundo: ¡60 metros de profundidad!

Futbolín, ajedrez, biblioteca... en el interior de una piscina: así es Deep Dive Dubai, la piscina más profunda del mundo

Con más de 60 metros de profundidad y 14.000 litros de agua, Deep Dive Dubai se convierte en la piscina más profunda del mundo. Y eso no es lo mejor que tiene...

Por Juan Pérez  |  27 Julio 2021

Ser la ciudad con más Guinness World Records no se consigue sin una buena dosis de excentricidad y surrealismo. Y otra cosa no, pero de excentricidad y surrealismo Dubái va sobrada. Prueba de ello es su nuevo proyecto mastodóntico, Deep Dive Dubai, la piscina de 60 metros de profundidad que se ha convertido, por supuesto, en la más profunda del mundo.

Una ciudad hundida en el agua... de una piscina

Empecemos por los datos. Con más de 1.500 metros cuadrados y 60 metros de profundidad, Deep Dive Dubai supera a los 45 metros de Mszczonów, cerca de Varsovia, y se alza con el trono de la piscina más profunda del planeta. Para rellenar este paraíso del buceo, se han necesitado unos 14 millones de litros de agua dulce. Casi nada. Pero es que estamos hablando de una instalación de más de 1.500 metros cuadrados.

Otras características del recinto tienen que ver con la temperatura del agua o la seguridad de la zona buceable. El agua se mantiene a 30 grados, una temperatura más que perfecta para sumergirte en sus aguas y no querer salir de allí (hasta que se te acabe el oxigeno, claro). La piscina, parecida a un búnker, cuenta con la última tecnología en limpieza acuática mediante un sistema de filtración que se activa cada seis horas, además de con 56 cámaras de vigilancia a lo largo de todo el recorrido para evitar cualquier accidente. Para minimizar los riesgos y maximizar la seguridad, Deep Dive Dubai incluye una instalación hiperbárica con doce personas controlando todos los desajustes y problemas si ocurrieran en caso de accidente. Todos los buceadores se monitorean en pantallas grandes que muestran información constante de la piscina a todas horas.

Todo esto es sencillamente espectacular, pero adquiere otra dimensión cuando nos damos cuenta de que no han construido una simple piscina profunda, sino que han recreado una ciudad abandonada en el agua, al más puro estilo Atlantis o Rapture. Una ciudad con diversas zonas y vegetación. Una ciudad con calles, monumentos, grafitis, coches y túneles. Una ciudad con bibliotecas, habitaciones con pósters de Scarface o Marilyn Monroe y salas de recreativos donde jugar al ajedrez, al Pac-Man, al billar o al futbolín. Una ciudad con tiendas de buceo, de souvenirs, y hasta con un restaurante. Una ciudad puntera dentro del agua de una piscina. No hay nada remotamente parecido en todo el mundo.

¿Y qué hay de la superficie? Solo tenéis que mirar este post de Instagram. Parece una piscina normal de cualquier balneario que se precie. La belleza, una vez más, está en el interior.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Deep Dive Dubai (@deepdivedubai)

Deep Dive Dubai se estrenó oficialmente el 7 de julio de 2021, y tras unas semanas abiertos de forma exclusiva para unos pocos afortunados (Will Smith entre ellos), ya está disponible para el gran público. ¿Qué hay del precio? El coste dependerá de la duración, pero partirá desde los 400 AED (dirham de los Emiratos Árabes), unos 95 euros. Es caro, pero no tanto como podría llegar a esperarse. Y desde luego, puede llegar a ser irrisorio para el tipo de turista extranjero que viaja hacia esos países. No tardaremos mucho en ver a futbolistas subiendo stories buceando por la ciudad acuática.

Dubái y su obsesión por acumular Guinness World Records

Dubái se ha ganado, a base de construcciones megalómanas, la etiqueta de ciudad más espectacular del mundo. A ver qué otra tiene el honor de albergar 425 Guinness World Records, entre ellos los siguientes:

  • La piscina más alta del mundo - Azotea del complejo Address Beach, a más de 294 metros de altura.
  • La fuente más grande del mundo - Palm Fountain, con 1.300 metros cuadrados y 105 metros de altura.
  • El edificio más alto del mundo - Burj Khalifa, con 828 metros de altura.
  • El jardín de flores naturales más grande del mundo - Miracle Garden, con más de 72.000 metros cuadrados.
  • El centro comercial más grande del mundo - Dubai Mall, con 502.000 metros cuadrados.

La predilección de Dubai por construir lo más grande alcanza un nuevo nivel con Deep Dive Dubai. Y la verdad, no podríamos tener más ganas de explorar la ciudad sumergida que se esconde bajo la piscina.

Artículos recomendados