Charlie USG: "Llenaré el WiZink en unos años" Charlie USG: "Llenaré el WiZink en unos años"

Charlie USG: "Las canciones de desamor son más empáticas con todo el mundo, porque hay más gente fastidiada que alegre"

Hablamos con Charlie USG de su primer EP 'Todo lo que por fin me atreví a decirte', de TikTok y de su pasado, presente y futuro en la música. Pero también de pádel, de calzoncillos (?) y de cocina.

Por Guille Galindo  |  26 Octubre 2022

De tocar en la calle y recibir multas de la policía, a tener su propio EP con una de las principales discográficas del país. La vida de Carlos Urraca Solís, conocido como Charlie USG, ha dado un giro radical en apenas unos meses. "Es un sueño", comenta Charlie en una entrevista para Menzig. "Pensaba que tocar en la calle era mi techo. Siempre sueñas con este tipo de cosas, pero cuando te pasan no te las esperas".

Inesperado o no, lo cierto es que el cantante madrileño se buscó con ahínco la oportunidad que le terminó llegando, al tocar cada viernes en las calles de la capital. Su insistencia le terminó abriendo las puertas de Warner, quien ha apostado por él con el EP 'Todo lo que por fin me atreví a decirte', compuesto de 5 canciones, la mayoría ideales para escuchar con una ruptura o un desamor: "Las canciones de desamor son más empáticas con todo el mundo, porque hay más gente fastidiada que alegre", comenta Charlie a la hora de explicar el porqué de sus letras.

Y ahora, ¿qué? Impaciente por naturaleza, Charlie quiere más y quiere que todo vaya rápido, aunque está aprendiendo a controlarse sabiendo que la de la música es más una maratón que un sprint. Aun así, aspira alto: "En 10 años espero haber hecho 3 o 4 actuaciones en el WiZink. No quiero parecer flipado, pero creo que puedo conseguirlo".

Artículos recomendados