Cecilio G vs C. Tangana, el nuevo beef de 2019: todo lo que necesitas saber

Instagram

Cecilio G arremete contra C. Tangana e inicia el beef de 2019

'No Toy' es la respuesta de Cecilio G al 'Ontas?' de C. Tangana. Y no, no parece que se vaya a ir en Uber a ningún sitio. Cecilio G ha iniciado un ataque que imaginamos contará con la respuesta de Pucho, en lo que podría ser el beef de 2019. ¿En qué bando estás?

Por Guillermo Galindo  |  25 Abril 2019

Casi estamos a mitad de año y el mayor beef que habíamos tenido hasta ahora eran los marcos de Albert Rivera. Por suerte, Cecilio G ha querido animar un poco el panorama urbano (y el 2019 en general) con un ataque inesperado a C. Tangana, o más bien, una respuesta a su canción 'Ontas?'.

Ya hemos hablado en MENzig en varias ocasiones sobre C. Tangana y su forma de sacar tajada de toda situación, o aprovechar cualquier momento para dar más visibilidad a su figura e imagen. ¿Que en Twitter los famosos y la gente corriente no paran de bromear sobre el 'Ontas?'? Pues 'El Madrileño' se saca una canción de la manga sobre el tema en apenas un día y consigue aún más repercusión. Así funciona.

La cosa es que Tangana es un tipo que no deja indiferente a nadie. Él se siente cómodo en ese papel de 'bad boy' al que se la suda todo y al que solo le importa continuar su carrera y seguir ganando dinero como si no hubiera un mañana, manejando la industria musical a su antojo. Pero su personalidad también le genera enemigos, o al menos, muchos ataques. ¿Cuántos diss (canciones que un cantante le dedica a otro metiéndose con él) lleva ya C. Tangana desde que empezó en Agorazein? ¿Cuántas pullas habrá recibido por redes sociales? Si hasta Rosalía, su ex, dejó un enigmático mensaje en Twitter tras 'Ontas?', que muchos consideran que va dedicado al bueno de Antón.

20 años de 'Matrix': aniversario de la película 'trans' más filosófica de la historia
Las hermanas Wachowski estrenaron 'Matrix' en 1999. Aquella película dejó una huella imborrable en la cultura moderna, y dio pie a numerosas interpretaciones.
Precisamente es 'Ontas?' la excusa que ha utilizado Cecilio G para sacar un tema contra Pucho. Lo vemos en el propio nombre del diss, 'No Toy'. Lo mejor, la portada de la canción, que imita el fondo de las listas de Spotify y en el que aparece Stingy, personaje de la serie de dibujos 'Lazy Town' y que (y esto es verdad) se parece bastante a C. Tangana.

Camisetas benéficas "de verdad" para recordar el beef de 2018

La promoción de 'No Toy' la ha movido Cecilio G de manera personal en su cuenta de Instagram, que casualmente ahora se llama 'El Català' y que tiene de foto de perfil el mismo emoji que tenía Tangana en sus RRSS. Dicha promoción no se ha basado simplemente en un par de fotos y un par de pullitas. Cecilio G ha puesto a la venta unas camisetas con la portada de 'No Toy'. ¿El motivo? Para conocerlo hay que remontarse un año.

En 2018, C. Tangana y Yung Beef protagonizaron el que posiblemente fue el beef del año en nuestro país. Lo tuvo todo: buenas letras y un claro sentido en la disputa que dio origen al debate entre ser antisistema o jugar con el sistema desde dentro. Yung Beef, uno de los traperos más importantes de la discográfica La Vendicion Records, siempre se ha mostrado favorable a esta primera idea, la de compartir su música alejado de una gran multinacional y con la libertad de la calle. Como no podía ser de otra forma, para Crema (el antiguo nombre de C. Tangana en Agorazein y ahora ligado a una multinacional como Sony), estos ideales revolucionarios son muy bonitos, pero para lo único que sirven es para que se aprovechen de él. Así se lo hizo saber en 'Forfri', un diss demoledor en respuesta al 'Yes Indeed: I Feel Like Kim K' de Yung Beef, a su vez respuesta del 'I Feel Like Kanye' de Tangana. Os dejamos las tres canciones en orden aquí:

Volviendo a 'Forfri', Pucho quiso aprovechar la situación para demostrar a su rival cómo se controla el sistema capitalista, vendiendo camisetas a 20 euros con la imagen de Beefie como si fuera el Che Guevara. Sacó 20.000 euros. Ahora Cecilio G imita su táctica con las camisetas de 'No Toy'. "Te robo las ideas la identidad y el dinero (COMO TÚ HACES)", ha comentado en Instagram. Quizás Yung Beef no entrara en su juego, pero Cecilio G, reciente fichaje de La Vendicion Records, sí está dispuesto a hacerlo. Y por todo lo alto, además: "Todos los beneficios serán PARA REPARTIR DE VERDAD", ha dejado caer. Boom.

Ver esta publicación en Instagram

CAMISETAS DE THIS IS C TANGANA Link en vio Okay empezamos Pucho dice que le robó a yung beef 20 mil cuanto te puedo robar yo a ti pucho ? No quiero sacar 20 K€ quiero y sé que voy a ganar No voy a hacer mucho más Merch que este podéis apoyarme comprando esto ... just 4 win (Todos los beneficios serán PARA REPARTIR DE VERDAD )

Una publicación compartida de El Català (@ceegeecarieshoe) el

¿Por qué esto ahora?

En 'No Toy', Cecilio G utiliza los 2'45'' para meterse con su nuevo enemigo de forma tradicional ("No me gustan tus joyas ni tu cara de polla") o para hurgar en la herida ("Si quieres estás conmigo pero con Rosalía no"), pero, sobre todo, para criticar el personaje en el que se ha convertido C. Tangana, un "cliente" de Sony que trabaja para una gran empresa discográfica y ha perdido toda la esencia que tenía siendo Crema.

PES, FIFA, Piemonte Calcio y el problema de la exclusividad
FIFA ha perdido la licencia de la Juventus, ahora de PES, y pasará a llamarse Piemonte Calcio. ¿Por qué sigue existiendo la exclusividad en los juegos de fútbol?
Muchos se preguntan el porqué del beef así de repente. Algunos apuntan a que Cecilio G busca repercusión, otros a que está pactado y que beneficia a ambos la batalla. Puede que simplemente Ceci se haya cansado de la forma de ser y actuar de Pucho y le haya querido parar los pies. Lo que está claro es que parece solo el primer capítulo de un beef que promete. C. Tangana no suele ser de los que pasan, y lo más probable es que responda con un tema, para así lograr también que se siga hablando de él un mes más. Dicen que Cecilio siempre gana y que, además, en la escena, si no contestas quedas como un perdedor. No creo que a Tangana le guste esa vitola. Por nuestro bien, esperemos que no y que podamos ver un nuevo 'Forfri'. Necesitamos acción en 2019.

Artículos recomendados