Los canales de YouTube más adictivos

YouTube / MotivatedByE

Los canales de YouTube que te harán perder la noción del tiempo

YouTube está perdiendo un poco de protagonismo en favor de otras plataformas, pero sigue teniendo sus vídeos virales y algunos canales que, si empiezas a ver, no sabrás cuándo parar.

Por Ramón Fernández  |  26 Mayo 2021

En la actualidad, la mayoría estamos acostumbrados a tirarnos horas viendo un vídeo corto tras otro (de temáticas bastante aleatorias) en TikTok o, en su defecto, en los reels de Instagram. Pasan de ver a David Broncano troleando a algún famoso, o de observar cómo famosos de Telecinco hacen un challenge, a contemplar con atención la limpieza de una piscina y, de repente, han perdido una tarde más delante de su móvil.

No obstante, aquellos que no se han zambullido aún en el mundo Instagram/Twitch/TikTok, y siguen (o seguimos) siendo algo arcaicos en lo que al entretenimiento se refiere, estarán de acuerdo conmigo en que en YouTube también se puede matar el tiempo como si viviéramos en 2012. Como sabéis, la diversidad de contenidos que se pueden llegar a ver es inmensa. Y hay algunos canales que, sin tener muy claro el motivo, enganchan como la peor droga. Cuando empiezas con ellos piensas: "uno más y me pongo a hacer cosas productivas". Pero tu cuerpo, actuando con voluntad propia, toma posición en el sofá o en la cama preparándose para varias horas de pasividad absoluta. Siéntense o túmbense y disfruten de esta selección de canales tremendamente adictivos.

1 Ibai comentando cosas

No ser adicto a Twitch no implica necesariamente que Ibai Llanos no forme parte habitual de tu agenda audiovisual. El talento que tiene esta estrella del nuevo entretenimiento hace que apetezca igual verle jugando al pádel, en el gimnasio, o incluso riéndose a carcajadas de un 'catador de aguas'. Incluso te puede descubrir nuevos mundos 'youtubescos' a los que aficionarte, como el siguiente ejemplo de la lista.

2 'Tacaños extremos'

El proceso para conocer este aberrante canal es el siguiente: Ibai y AuronPlay los hace famosos en Twitch, y el algoritmo de YouTube, que sabe que nos priman las estupideces de esta índole, te lo pone ante ti cual burro con su zanahoria. El programa al menos es honesto y no miente en su nombre. Son personas que llevan la racanería hasta el extremo. Gente que algunos se atreverían a llamar respetable, con trabajo y un sueldo a final de mes, que no duda en tirar su sentido del ridículo por el retrete para ahorrarse unos centavos. Terminarás dudando del género humano, pero no dejarás de verlo.

3 'Pesadilla en la cocina'

6 consejos y formas de hacer una maleta sin complicarte la vida
Te damos seis consejos sobre cómo hacer una maleta fácil y sin esfuerzo, desde prepararla con tiempo a estructurarla correctamente.

Pim-pam Trucu-trucu, y estás viendo por decimoquinta vez los mismos vídeos de las cocinas más lamentables que han pasado por el programa. Martineitor, la salsa cortada, las croquetas que parecen de hormigón y los botes de perejil seco que persiguen al pobre Chicote en sus peores pesadillas, son un círculo vicioso del que es casi imposible salir. Y lo peor es que el programa estadounidense, protagonizado por Gordon Ramsay, es igual o más adictivo todavía.

4 Extranjeros probando snacks españoles

Las chucherías y snacks que llevas comiendo toda la vida y que tienes más que normalizadas, resultan que son un mundo por descubrir en buena parte del planeta. No sabías que necesitabas ver absolutamente todas las reviews sobre los snacks españoles hasta que te pones el primer vídeo. Una vez empiezas, es imposible parar, como las pipas. Pipas que, por cierto, los extranjeros se comen con cáscara porque no saben que se pelan. Ya solo por esto, debes ver alguno de estos vídeos.

5 Viajes y curiosidades de otros países

Nada como un resumen en 20 minutos de cómo es la vida en un país que te gusta para preparar tu maleta. Y nada como un resumen en 20 minutos de cómo es la vida en un país al que te apetece cero ir para descubrir cosas que jamás imaginarías. Los vídeos de viajes y curiosidades sobre diversas poblaciones y estilos de vida son la mejor fórmula para expandir nuestra mente desde nuestro salón y alucinar con las diferencias sociales que existen.

6 'Curiosidades con Mike'

Un día eres una persona útil para la sociedad, con un trabajo y un futuro prometedor ante tus ojos. Y al otro, te has convertido en el segundo mayor experto en comida militar del mundo. Después de Mike, por supuesto. Porque todos sabemos que ningún país da cucharillas más resistentes a sus militares que Estados Unidos. Y, por si fuera poco, si te cansas de verle comer, también nos presenta juguetes extraños de todo el mundo, y paquetes misteriosos de Amazon de dudosa procedencia. Para qué queremos más.

7 'Pantomima Full' (y otros vídeos de humor)

En el canal de 'Pantomima Full' directamente habría que poner una advertencia al comienzo de los episodios de un minuto: "huye si tienes exámenes pronto" o "prohibido pasar más tarde de las 22:00h. si mañana madrugas". Casi todos los vídeos parodiando diferentes perfiles de la sociedad actual duran alrededor de 60 segundos. Sin embargo, son tan buenos (sobre todo sus juegos de palabras), y tan 'realistas', que siempre quieres ver un vídeo más. A veces, la única forma de salir del bucle es toparte con un personaje que te identifica, y tu orgullo te impide reírte de él. Y ni así es sencillo escapar de Alberto Casado y Rober Bodegas.

Además de 'Pantomima Full', en esta temática podemos encontrar a los argentinos Jero Freixas (quien junto a su mujer forman la pareja del Mundial), o Sebastián Presta. También hay miles de fragmentos del mítico programa de ETB 'Vaya Semanita', o de la estrella de TV3, 'APM?', con los que, además de ponerte un pelín nostálgico, podrás perder tu tiempo de una forma más que satisfactoria. Incluso hay series míticas cuyos capítulos encontramos en YouTube, como 'Camera Café' (no sabemos con cuánta legalidad están en YouTube, pero lo importante es que están).

Así se juega a Pokémon UNITE, el League of Legends de Pokémon
Te explicamos qué es, las novedades que incluye y cómo se juega a Pokémon UNITE, un MOBA al estilo League of Legends.

PD: No incluimos vídeos de deportes varios, ni las típicas caídas de gente, o vídeos de animales simpáticos porque si no este artículo no acabaría nunca, pero son comodines más que válidos.

Artículos recomendados