Camera Café: ¿cómo habría sido la vida de los personajes si la serie hubiera seguido?

Telecinco

Jesús Quesada, Victoria, Julián Palacios, Antúnez, Cañizares... ¿cómo les irá a los personajes de Camera Café?

En el año 2005 se comenzó a emitir en Telecinco Camera Café. Una serie que consta de muchos capítulos cortos (entre 4 y 8 minutos, por lo general) sobre el día a día de una oficina. Todo se graba desde un único plano que está situado donde iría la máquina de café. A día de hoy ni siquiera conocemos a qué se dedicaba la empresa exactamente, pero desde luego, si recordamos las peripecias de sus personajes.

Por Ramón Fernández  |  14 Agosto 2019

De la serie Camera Café, se emitían unos cuatro o cinco capítulos (no todos nuevos), después del telediario, y justo antes del Prime time de la cadena. Sus altos índices de audiencias hacían que el comienzo de sus programas y series principales no pudieran ser mejores. No obstante, tiempo después intentaron hacer una secuela de la serie, basada en un hospital que se tituló Fibrilando, pero no causó la misma sensación.

Hace casi diez años del fin de emisiones del programa (que no llegó a emitir todos los capítulos que había grabados) y parece que tienen intención de hacer una película con el mismo elenco. No sabemos qué podremos esperar de esto, porque dos horas de película con una cámara fija pueden hacerse muy pesadas si no se lleva a cabo correctamente, pero estamos seguros de que nos sorprenderán.

Por eso en MENzig nos preguntábamos cómo estarán los personajes después de diez años, y como somos impacientes y no podemos esperar a que se estrene la futura película, hemos decidido hacer una reconstrucción de lo que creemos que les pueden haber deparado sus vidas.

Gregorio Antúnez

Antúnez era el director gerente de la empresa, y desde el primer día de la serie, el más cascarrabias. Hoy se encuentra jubilado, aunque de vez en cuando sigue visitando a sus antiguos compañeros, principalmente porque no hay nada que le haga más feliz que mandarles ¡A la puta calle!

Victoria de la Vega

Estos diez años han pasado por encima a Victoria, que sigue intentando (sin éxito) que sus subordinados trabajen como deben. Estuvo dos años suspendida de empleo y sueldo por agredir a Mari Carmen Cañizares, su secretaria, pero volvió con ganas de venganza. Se casó con Juan Luis, el psicólogo de la empresa, para poder mangonear a alguien a su antojo, aunque se rumorea que es un matrimonio de pega, pues Victoria mantiene relaciones extramaritales con compañeros de ambos sexos.

Victoria y Mónica, las 'femme fatale' de la serie
Victoria y Mónica, las 'femme fatale' de la serie Telecinco

Jesús Quesada

'Empezar de 0', la colaboración más esperada de Yung Beef y La Zowi
Todo lo que necesitas saber sobre 'Empezar de 0', la primera canción de Yung Beef y La Zowi. La espera ha valido la pena.
Jesús Quesada en estos años ha vivido un auténtico frenesí. Se divorció de la Yoli, para contraer matrimonio con Mónica, que después de muchos años de pico-pala acabó cayendo en sus redes. Sin embargo, una supuesta inversión segura que le propuso su amigo "El Brochas" le hizo perder todo su dinero, y le llevó a un nuevo divorcio. Cuando estaba a punto de perder la esperanza, su hijo, Charlie, un reputado informático se coló en las cuentas de la empresa para coger un buen "pellizco" que ayudara a su padre. Actualmente, sigue trabajando, porque aunque no necesita el dinero, le gusta ir a la oficina a seguir holgazaneando. En la actualidad tiene 9 hijos (solo tres reconocidos) y tarjeta VIP Premium en el Club Momentos.

Julián Palacios

Sigue siendo liberado sindical en la empresa, y sigue siendo igual de mal sindicalista y compañero. También separado de Nacha, comparte un hijo con ella, aunque sus peleas por la custodia resuenan por toda la oficina. No tenía muchas luces, ya entonces, pero los golpes que le propinaba (y sigue) Arturo le han llegado a provocar que hable más despacio y se le caiga ligeramente la parte izquierda de la cara. Pero por lo demás, sigue siendo un mentiroso, acomplejado y entrañable personaje.

Mónica Salazar

El matrimonio con Jesús fue un auténtico calvario, y para superarlo tomó el cuestionable camino de las drogas. Ya rehabilitada, decidió que odiaba a todos y cada uno de los hombres de este y otros planetas, por lo que comenzó a salir con una compañera de yoga con la que comparte un niño adoptado.

Bernardo Marín

Bernardo fue abandonado por su padre a los 38 años, como todos conocemos, y por su madre a los 47, absolutamente hastiada de no poderse quitar a su hijo de encima. Esto sumió a Bernardo en una profunda depresión, que casi lleva a la empresa a la quiebra técnica, pues su habilidad para las cuentas se vio mermada por su crisis mental. Afortunadamente, se enteró de que su madre se había reencontrado con su padre y, aunque no le querían ver, se habían vuelto a casar y eran felices en una paradisíaca isla del Caribe (nunca supo cuál).

Bernardo y Cañizares eran la pareja más entrañable e infantil de la serie
Bernardo y Cañizares eran la pareja más entrañable e infantil de la serie Telecinco

Mari Carmen Cañizares

La familia de Mari Carmen ha crecido ostensiblemente, pues a Calcetines se le han sumado Sosekis, Pantuflas, El anteriormente conocido como Prince, Berni y Pipo. Seis gatos hacen compañía a una cada vez más atribulada Mari Carmen, que ya desistió en sus intentos de conquistar a Bernardo. Durante los dos años de ausencia de Victoria, ocupó su puesto, y a su vuelta, no se atrevió a decírselo, por lo que a efectos prácticos y de salario sigue siendo la directora de marketing, aunque sigue haciendo caso a Victoria "para tenerla contenta".

Arturo Cañas Cañas

Diez años pueden ser muy productivos si tienes los genes de la familia Cañas. Sigue siendo el chófer del presidente, y sigue fustigando a Julián, pero entre tanto ha encontrado un objetivo en la vida. Encontrar una mujer que también se apellide Cañas Cañas, para poder tener un hijo absolutamente perfecto, con cuatro apellidos Cañas. Por ahora solo ha dado con Eulalia Cañas Cañas, una señora de 76 años de Soria con la que procrear parece una tarea complicada (aunque se está planteando intentarlo).

Arturo Cañas Cañas no se caracterizaba por su amistoso carácter
Arturo Cañas Cañas no se caracterizaba por su amistoso carácter Telecinco

Marimar

Esguinces: medidas de prevención y grados de la lesión
Los esguinces son una de las lesiones más comunes en la práctica del deporte. Por ello, te explicamos cómo podemos prevenirlos y qué niveles de gravedad hay.
La paciencia de Marimar con todos y cada uno de sus compañeros, así como con sus hijos y su exmarido la llevó a explotar una tarde cualquiera, contra Jesús Quesada, tras uno de sus habitualmente machistas comentarios. Hoy es la lideresa del movimiento feminista de su barrio, y es respetada, tanto en el trabajo, como en su casa.

Richar

Con el boom de internet y las redes sociales, el trabajo de Richar, el todavía único informático de la oficina, se ha vuelto inabarcable. Se ha trasladado definitivamente a la oficina, con un colchón junto al escritorio. Esto le ha convertido en una persona absolutamente huraña que no tolera el más mínimo contacto humano.

Nacha

Su animadversión hacia Julián es cada vez mayor. Tanto, que no se encuentran en la misma habitación nunca, pese a trabajar en la misma oficina y tomar café en la misma máquina. Si ve que Julián está "descansando" se marcha a Gestenféiser, que además sirve mucho mejor café.

Asun

Después de catorce años de becaria, la más veterana de la oficina se está dando por vencida. Empieza a ver (un poco tarde, tal vez) que no la van a contratar, y eso está agriando su benévolo carácter. Siente que el Presidente, Antúnez y Victoria se aprovechan de ella, pero quiere cotizar aunque sea un mes en su vida a la Seguridad Social antes de jubilarse.

Sofía

Le ofrecieron el mismo trabajo, pero con mejor sueldo en Gestenféiser y abandonó la oficina. Sin embargo, al no entender ni inglés ni alemán, no consigue pasar correctamente casi ninguno de los recados. Nunca una empresa tan profesional había estado sumida en un caos mayor.

Nacha y Sofía daban mucho juego, solían ser bordes, pero no es para menos con esos compañeros
Nacha y Sofía daban mucho juego, solían ser bordes, pero no es para menos con esos compañeros Telecinco

Choches

Intentó hacerse con el control de la oficina a golpe de escobazo, pero justo antes de que consiguiera que el Presidente le firmara la cesión de todos los poderes, Benito despertó de la siesta en la garita y consiguió reducirla. No obstante, no han podido echarla. Nadie se atreve.

Benito

En cuatro ocasiones han llamado a una ambulancia pensando que estaba muerto. Pero no, solo había batido el récord de horas seguidas durmiendo. Cada vez sube menos a la máquina de café, porque no quiere encontrarse a Choches, con rencor desde que desbarató sus planes. Sin embargo, ha instalado una en su garita, y son Julián y Jesús los que muchas veces bajan allí.

Juan Luis

Sigue sin estar graduado en Psicología, pues nunca fue capaz de aprobar la asignatura que le faltaba. Su presencia en la empresa es totalmente innecesaria, pues desde que se casa con Victoria, el que acude al psicólogo y al psiquiatra para soportar la tortura mental a la que está sometido es él. Sin embargo, no le echan de la empresa, porque la propia Victoria le quiere tener controlado. Vaga como un alma en pena por los pasillos.

Juan Luis, rodeado de mujeres... como personaje, nunca le pasó
Juan Luis, rodeado de mujeres... como personaje, nunca le pasó Telecinco

Fritta

Fue despedida al oponerse al enlace de Juan Luis y Victoria, pues ella fue la novia del casi psicólogo venido a menos. Volvió a su Alemania natal, y actualmente vive en la pintoresca villa de Recklinghausen, donde se dedica a hacer Salchichas bradwurst junto a su marido y a sus preciosos y rechonchos hijos.

Suponemos que no habremos acertado nada de lo que tengan pensado los creadores de la futura película, pero, muchas veces, cuando una serie se acaba, gusta pensar en qué habría sucedido si los personajes hubieran seguido en antena. Este ha sido nuestro recuerdo y pequeño homenaje a aquella serie en la que Luis Varela, Ana Milán, Arturo Valls, Carolina Cerezuela, Cesar Sarachu y el resto del elenco nos brindaban tantas risas todas las noches.

Artículos recomendados