Black Friday: cómo prepararte para las mejores ofertas

Shutterstock

Cómo prepararte para las mejores ofertas del Black Friday

La mejor época del año para hacer compras ha llegado. En este artículo te contamos lo que no sabías del Black Friday y el Cyber Monday, y todo lo que necesitas saber para aprovecharlo al máximo. Aquí van nuestros mejores consejos.

Por MENzig  |  14 Noviembre 2019

Según se va acercando la Navidad, empieza también esa maravillosa época consumista que tanto nos gusta y, en esta ocasión, también a nuestros bolsillos. Un año más, siempre fiel a su cita con los buenos compradores, el Black Friday ya está aquí, con una gran oferta de productos y descuentos considerables como principales ventajas. Es por eso que aquí van algunos datos, consejos y todo lo que necesitas saber sobre el esperado 'Viernes Negro'.

Pero antes, para facilitarte un poco las cosas, te dejamos un artículo de MENzig Tech en el que te contamos cuáles son los mejores chollos de tecnología que nos trae Amazon para la semana del Black Friday. Si lo tuyo es el deporte, también tenemos para ti las mejores ofertas de la semana en artículos fitness. Y por último, si lo que quieres es renovar tu armario, te compartimos una lista de MENzig Style con los mejores descuentos en ropa y artículos de cuidado personal masculinos.

Además de los descuentos del Black Friday que duran toda la semana, también tenemos para ti las mejores ofertas del día 29 de noviembre en tecnología, fitness y estilo. Si los descuentos que hemos visto toda esta semana te han impresionado, los de este día te dejarán con la boca abierta. ¡Aprovecha, que queda muy poco!

Lo que no sabías sobre el Black Friday

Oímos hablar de él todos los años, pero lo cierto es que siempre tiene que venir alguien a decirnos cuándo es porque normalmente no tenemos ni idea. Bueno, para no irnos demasiado por las ramas, os contamos que el Black Friday de 2019 será el viernes 29 de noviembre. ¿Siempre es el mismo día? No, el Black Friday se celebra siempre un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, el día siguiente del cuarto jueves de cada noviembre.

Black Friday, simplemente la oportunidad que llevabas esperando todo el año.
Black Friday, simplemente la oportunidad que llevabas esperando todo el año. Shutterstock

La historia del Black Friday

Es precisamente con motivo de este día tan sagrado para los norteamericanos que nació el Black Friday. Fue alrededor de los años 60 cuando el comercio minorista estadounidense, que quería aumentar sus ventas, se puso de acuerdo para poner grandes rebajas justo durante este día. El término se originó en Filadelfia en el año 61, cuando un boletín público alertó de la enorme saturación del tráfico a causa de esta jornada de descuentos. Aquí nació el 'Viernes Negro'.

Sara Socas vs Rapder: las batallas de gallos son así, no hablemos sin saber
Aclaramos todo el lío que se ha montado en las redes a raíz de la batalla de gallos entre Sara Socas vs Rapder. Esto forma parte de la performance, señores.
Esto no es todo. Cuando se acaba el Black Fiday (no nos pongamos tristes), no se acaban los descuentos, ni mucho menos. Justo después llega el menos conocido pero también emocionante Cyber Monday, otra jornada de numerosos descuentos y rebajas por doquier. Si no fue suficiente con el viernes, ahora también tenemos justo el lunes siguiente. Así da gusto.

El Cyber Monday también puede ser una oportunidad perfecta para comprar.
El Cyber Monday también puede ser una oportunidad perfecta para comprar. Shutterstock

¿Cuándo, cómo y dónde?

Como acabamos de mencionar, para este año el Black Friday será oficialmente el viernes 29 de noviembre, mientras que el Cyber Monday será el lunes 2 de diciembre. No obstante, y para dicha de nosotros compradores, los descuentos no se limitan únicamente a esos días. Si bien son los días realmente fuertes, tiendas online como Amazon amplían su temporada de grandes descuentos.

Así, el Black Friday se extenderá también durante la semana previa, es decir, desde el mismo viernes 22 de noviembre. No obstante, tenéis que estar muy atentos a todo, pues aunque la mayoría de establecimientos ahora lo hacen así, es posible que algunos se guarden los mejores descuentos para el gran día. Asimismo, las grandes rebajas del Cyber Monday se suelen extender durante el fin de semana previo.

Para nadie es un secreto: ahora la moda es comprar por Intenet.
Para nadie es un secreto: ahora la moda es comprar por Intenet. Shutterstock

El Black Friday ha 'contagiado' a todos los comercios. Lo que empezó como una jornada de descuentos sobre todo en moda, electrónica y juguetes en Estados Unidos, se ha extendido a descuentos en todo tipo de mercados, como el del turismo. Para que lo tengas en cuenta también, si estás pensando en viajar a algún sitio próximamente, aprovéchate del Black Friday, tal vez te lleves una grata sorpresa.

Por extenderse, el Black Friday también se ha extendido a los comercios más medianos y pequeños vendedores. No sería nada raro encontrarte que la pequeña librería de tu barrio ha puesto descuentos del 15%. Por lo general, los desucuentos varían en una media del 20% al 40%. No se sabe si serán mejores que los de temporadas pasadas, pero, sin duda, son los mejores de todo el año.

Consejos para sacarle el máximo partido al Black Friday

1 No te dejes engañar

Muchos vendedores suelen ser demasiado hábiles a la hora de poner sus descuentos. Tal vez muchos de los productos ya tuvieran una rebaja previa respecto al precio inicial, pero el descuento que tú ves es respecto a ese primer precio. ¿Qué ocurre entonces? Te podrían estar 'vendiendo' un descuento que no es del todo real. Consejo: consulta el precio de todo aquello que te interesa desde ya, así sabrás realmente cuánto dinero te estás ahorrando.

2 Guarda tus productos favoritos

5 alternativas sanas al azúcar
Con estas 5 alternativas naturales, podrás sustituir al azúcar para siempre.
Muy relacionado con el consejo anterior, te recomentamos que empieces a echarle un ojo desde hoy a todo lo que pretendes comprar. Algunas páginas, por no decir todas, te permiten guardar todos los artículos con antelación a comprarlos. ¿Qué consigues con esto? Uno, no comprar de forma compulsiva, lo cual podría no ser muy bueno para nuestras cuentas, y dos, no perder el tiempo buscando. ¿Ya lo tienes visto? Ahora solo compra.

Usar aplicaciones y marcar tus productos favoritos te puede facilitar mucho las cosas.
Usar aplicaciones y marcar tus productos favoritos te puede facilitar mucho las cosas. Shutterstock

3 Utiliza las aplicaciones

Prácticamente todos los comercios, tiendas y negocios tienen su propia aplicación. Al igual que sueles usar los cupones de las apps de comida rápida para comer barato, usa las aplicaciones de tus tiendas y comercios favoritas. Allí, de la misma manera, podrás encontrar ofertas exclusivas para clientes, notificaciones de rebajas de productos y hasta cupones de descuento canjeables. Además, es todo mucho más cómodo, para qué nos vamos a engañar.

4 Compara precios

Te lo decimos ahora, previo al Black Friday, pero lo cierto es que este consejo te va a servir el resto del año. En muchas ocasiones, los productos que tanto te gustan pueden no costar lo mismo dependiendo del sitio donde los compres. Capitán Ofertas es un portal que te permite ver el historial de precios de los productos. Esta herramienta o tu simple capacidad de investigación te pueden ayudar a encontrar el mejor precio.

5 Cuidado con las cookies

Ese consejo que siempre nos han dado a la hora de comprar vuelos también es aplicable al resto de compras. Las cookies son un archivo creado por una web que contiene datos e información de lo que hemos estado consultando en internet. ¿en qué nos afecta? Muchas páginas pueden saber que hemos estado interesados en un determinado producto y ponernos un precio algo más alto que el real. Sí, así lo hacen, por muy poco ético que suene. Haz tus compras en el 'modo incógnito' y así estarás mucho más seguro.

Otra de las claves para esta Black Friday es estar seguro a la hora de comprar por Internet.
Otra de las claves para esta Black Friday es estar seguro a la hora de comprar por Internet. Shutterstock

6 Lista de necesidades y presupuesto

El Black Friday es una gran oportunidad para comprar, pero no deja de ser un invento aquel monstruo tan conocido llamado 'consumismo'. Los precios bajos nos pueden incitar a que compremos mucho más de lo que realmente necesitamos. No te estamos diciendo que no compres; solo que lo hagas con cabeza y responsabilidad. Hacerte un presupuesto y hacer una lista de lo que te quieres gastar durante estos días le podría venir bastante bien a tu bolsillo.

7 Consulta las condiciones

Por ley, por mucha temporada de grandes rebaja que sea, los comercios deben respetar las condiciones de garantías y defectos de fábrica. Donde sí podríamos encontrar variaciones durante estos días de rebajas es en el tema de los plazos de devoluciones o los métodos de pago. Asegúrate antes de comprar que has leído bien todas las condiciones, así podrás evitar un incidente de último momento muy desagradable.

Demás está decirte también que tengas cuidado con lo que compras por internet. Asegúrate de que estás navegando en sitios de fiar o en grandes y conocidos portales como pueden ser Amazon. Podrías evitarte un gran disgusto. Dicho todo esto, es momento de armarte de fuerza y de paciencia para que te metas de lleno en el Black Friday. La búsqueda de productos puede ser tediosa y estresaste, pero, si sigues nuestros consejos, puedes salir airoso y muy (muy) beneficiado.

Artículos recomendados