'6 Rings': el homenaje de Bad Bunny a Kobe Bryant

YouTube

Bad Bunny le dedica una canción a Kobe Bryant y nos pone los pelos de punta: así es '6 Rings'

La muerte de la leyenda de los Lakers sigue dejándonos multitud de reacciones. La última de ellas, la de Bad Bunny, que ha querido homenajear al '24' con una emotiva canción que refleja el sentimiento de todos los fans de Kobe.

Por Guillermo Galindo  |  28 Enero 2020

Benito Antonio Martínez Ocasio es la voz de los millennials, el que pone palabras a lo que toda esta generación piensa en su interior. Ya lo hizo en 'Como Antes', la canción en la que añoraba ese pasado ya tan lejano en el que ver las 10 primeras temporadas de 'Los Simpson' era algo obligatorio. Y ahora lo ha vuelto a hacer, aunque con un motivo mucho más trágico: la muerte de Kobe Bryant.

Sin previo aviso, como aparecen los grandes temas, Bad Bunny lanzaba en Soundcloud '6 Rings', el sentido homenaje al '8' y '24' de Los Angeles Lakers, que falleció en un accidente de helicóptero junto a su hija y siete personas más. ¿Por qué '6 rings' (6 anillos) si él tiene 5? El sexto hace referencia a su matrimonio con Vanessa Laine que le dio cuatro hijas. Como sabemos, una de ellas, Gianna, también fue víctima del accidente. Así lo expresa Bad Bunny en la canción:

"Pensando que una fue contigo me descontrolo, pero nah, eso es pa' que en el cielo no juegues solo"

Lo mejor de '6 Rings' es que consigue concentrar en apenas 2 minutos una gran cantidad de referencias a la 'Mamba Negra', desde este mismo apodo a sus 81 puntos en un partido. Pero, sobre todo, refleja la tristeza e incredulidad que acompañan a todos los amantes del baloncesto desde que se conoció la noticia, y pone en valor la trascendencia de la figura de Kobe Bryant: gracias a él, muchas personas de la edad de Bad Bunny comenzaron a engancharse a este deporte y a tener ojeras en sus ojos. Gracias a él, la NBA consiguió olvidar a Michael Jordan y continuar su crecimiento. Gracias él, la liga está donde está, y nosotros continuamos viéndola.

Semana del Arte de Madrid 2020 y ARCO 2020: qué no te puedes perder
La Semana del Arte de Madrid y ARCO 2020 abren sus puertas: te contamos lo más importante, las joyas que se esconden entre tanta oferta artística y cultural.
El final es tan potente como el resto de la canción, con las últimas palabras de Kobe en su despedida como profesional ante su gente. Su gente, la que le está rindiendo homenajes de todo tipo. Su gente, la que está devastada por lo sucedido. Su gente, la que nunca va a olvidarle. Hasta siempre, Kobe.

Artículos recomendados