El final boss de Pablo Motos: las ARMY

Antena 3

¿Pueden las ARMY cancelar a Pablo Motos?

Tras salir indemne de múltiples intentos de cancelación, Pablo Motos se enfrenta al final boss: las ARMY.

Por Irene Melgosa  |  27 Enero 2023

Pablo Motos ha dado con la horma de su zapato: las ARMY, las fans de BTS. El presentador de 'El Hormiguero' ha vuelto a dar de qué hablar tras el desafortunadado comentario que hizo sobre el cantante J-Hope. Al presentarle Pilar Rubio varios outfits de famosos, Motos se refirió al artista como "el friki (o Flipy) japonés este", lo que rápidamente se viralizó, gestándose una enorme campaña en redes sociales exigiendo disculpas públicas del conductor del programa. Y es que con las ARMY no se juega.

Pablo, las ARMY no se van a cansar hasta que cumplas

Aunque hay dudas sobre si el presentador dijo "friki" o "Flipy" (un antiguo colaborador del programa), el hecho de llamar "el japonés este" a J-Hope cuando es coreano ha provocado que se acuse de xenofobia a Motos, que cae en algo tan común como evitable de llamar a toda persona asiática "chino" o "japonés".

Desde que sucediera, el ejército ARMY no ha parado lanzar bombas dirigidas al presentador y al programa. Desde miles de tweets y comentarios en las cuentas oficiales de Twitter e Instagram de Motos y 'El Hormiguero', a una campaña para bajar la valoración que da Google al programa mediante votos.

¿Qué tiene que hacer Pablo Motos para frenar este movimiento ya internacional? Los hashtags más comentados le dan la respuesta: #PabloMotosRespectJhope, #PabloMotosApologize y #PablomotosdisculpateconJHope. Vamos, que lo que los fans exigen al presentador es una disculpa formal y en directo, y no pretenden parar hasta conseguirlo.

Los antecedentes de las ARMY

Esta no es la primera funa o cancelación que lleva a cabo el fandom de BTS. La hazaña más sonada de las ARMY fue el boicot a un mitin de Donald Trump en Tulsa, Oklahoma. Mediante vídeos de TikTok, las kpopers animaron a la gente a registrarse como asistentes a uno de los mítines del expresidente sin intención de acudir al evento, de forma que este se quedara vacío.

Y vaya si lo consiguieron. El jefe de bomberos encargado de la seguridad del acontecimiento dijo que tan solo había 6.200 personas en un espacio que estaba preparado para 19.000 asistentes. Si pusieron en aprietos a Trump, ¿qué serán capaces de hacer con Pablo Motos?

¿Tocado por Irene Montero, hundido por las ARMY?

En cuanto a cancelaciones, Pablo Motos también tiene experiencia previa. A finales de 2022, el Ministerio de Igualdad publicó una campaña en la que criticaba las actitudes del presentador con sus invitadas.

Lejos de hacer autocrítica, Pablo respondió a las acusaciones de machismo del Ministerio, lo que hizo que los usuarios de Twitter rebuscaran en su pasado y recopilaran aún más momentos incómodos entre el conductor del programa y las entrevistadas.

Pese a los ataques, Motos terminó saliendo airoso de la situación, aunque bien es cierto que su popularidad ha quedado más en entredicho. ¿Asestarán las ARMY el golpe definitivo?

Artículos recomendados