Análisis sorteo octavos Champions League 19/20

UEFA

Octavos de final Champions League 19/20: el mejor análisis de unas eliminatorias espectaculares

Atleti-Liverpool, Real Madrid-Manchester City, Barcelona-Nápoles y Valencia-Atalanta. Casi nada. Analizamos todo lo que ha dado de sí el sorteo de octavos de la Champions League, y los porcentajes de cada equipo para pasar.

Por Guillermo Galindo  |  16 Diciembre 2019

Lo mejor de la Navidad es que nos deja el sorteo de octavos de la Champions League. Lo malo... que ahora toca esperar dos meses. Con los dientes largos una vez más nos deja este sorteo, porque tiene eliminatorias tan bonitas que la espera será larga, eterna.

Al Atleti le vendrá bien, ya que tiene tiempo de sobra para ver cómo hincar el diente al gran coco del torneo, el intratable Liverpool. Quizás ni dos meses basten para lograrlo, pero mejor en febrero que ahora. Justo al contrario de lo que le sucede al Real Madrid, quien, en su mejor momento de la temporada, no le importaría que le adelantaran el cruce con el Manchester City de Pep Guardiola, todavía buscándose a sí mismo en una temporada complicada.

Los dos equipos capitalinos son los más damnificados. El Valencia se libró al ser primero de grupo de todos estos gigantes, y los pocos grandes que había en el bombo 2 los ha sorteado también. Su rival, el Atalanta, no se lo pondrá fácil, pero los ches tienen motivos para soñar con unos cuartos de final. Ronda en la que debería estar el Barça, muy superior a un Nápoles en autodestrucción.

¿Quieres conocer las claves del sorteo? En nuestro análisis profundizamos a fondo en cada una de las eliminatorias de los equipos españoles, porcentajes incluidos, y damos unas pinceladas sobre el resto de partidos. ¡No te lo pierdas!

Artículos recomendados