Películas de Navidad 2019: las novedades en el cine y en Netflix

Universal Studios

7 películas de Navidad que puedes ver en el cine o en Netflix en diciembre

Entre muchas otras cosas (polvorones, familia, regalos...) las Navidades también incluyen esas tardes en familia viendo una película navideña en Netflix. O tardes yendo al cine a ver lo primero que pongan con temática navideña.

Por Celia Varona  |  05 Diciembre 2019

Lo cierto es que, nos guste más o menos, es innegable que peliculones como 'Solo en casa' (1990) o 'Love Actually' (2003), supusieron puntos de inflexión en las películas navideñas. En el contexto de esta época festiva, se desarrollan todo tipo de historias que se venderán más durante estas vacaciones y que tienen, como fin último, divertir y tratar de hacer llegar a todos los espectadores el "espíritu navideño" (muchas veces también llamado "espíritu consumista") que tanto gusta en las sociedades occidentales. Por supuesto, las dos películas que hemos nombrado antes son solo ejemplos, ya que la lista de películas navideñas que triunfaron (y que lo siguen haciendo) es bastante larga.

Si eres fan de las películas navideñas y no te arrepientes de ello, en las próximas líneas os traemos unos cuantos títulos por los que parece que Netflix y los cines han apostado este año. Las temáticas son variadas... aunque no nos vamos a engañar, las pasteladas románticas priman en esta época. Aunque, quizá nos llevemos alguna sorpresa a lo largo del artículo.

Películas navideñas en el cine

'Last Christmas'

Las expectativas en torno a la película de Paul Frieg estaban por las nubes. Y es que parecía ser el nuevo 'Love Actually': una historia de amor en el contexto actual, que mezcla críticas a la situación del Brexit inglés con tintes de un racismo incipiente en nuestra sociedad. Todo bajo la banda sonora de Wham!, y, por supuesto, su canción de Navidad, una de las más reproducidas cada diciembre. Y, por supuesto, Emilia Clarke, nuestra querida Khaleesi.

Sin embargo, la película no ha tenido muy buenas críticas por parte de los entendidos, que hablan de una comedia navideña más. Pero oye, suficiente para muchos (entre los que me incluyo).

'Navidad sangrienta'

Space Jam 2: las camisetas y equipaciones se muestran por primera vez
Ya conocemos las camisetas con las que TuneSquad y Monstars volverán a enfrentarse en 'Space Jam 2'. ¿Qué os parecen los diseños de Nike?
Cambiamos totalmente de tercio para hablar de 'Navidad sangrienta'. Fraternidad universitaria, fiestas, alcohol, sexo... y lo que parece ser una secta antiquísima dentro de la propia institución. Una película que choca con lo que solemos ver en Navidad, pero que ya tiene otros antecedentes en 'terror navideño', como 'Krampus'. Se estrena el 15 de diciembre en los cines, por si estás harto de tanto amor en Navidad y solo quieres ver sangre.

Películas navideñas de 2019 en Netflix

'El Caballero de la Navidad'

Vanessa Hudgens dejó el instituto East High hace mucho más tiempo del que creemos (nos hacemos mayores, no hay duda). Ahora se dedica a cuidar a su sobrina en Navidad, o al menos, es su labor en 'El Caballero de la Navidad', lo último de Netflix.

Por otro lado, unos cuantos siglos atrás, en la Inglaterra medieval, un príncipe es víctima de un hechizo que le traslada a la actualidad... Y están destinados a encontrarse. A priori, este argumento nos suena y le hemos visto alguna vez. ¿Conseguirá engancharnos esta comedia típicamente navideña? Eso sí, como en todas las de su estilo, nos apostamos lo que sea a que el final feliz está asegurado.

'Navidad, loca navidad'

Esta película estadounidense de hora y media habla de cómo una familia ha de sofocar ciertos problemas económicos tras ser despedido el padre como DJ en una radio. La historia tiene críticas de todo tipo, así que pensamos que lo mejor es verla para asegurarnos de ello.

'Noches blancas: tres historias de amor inolvidables'

Parece que no somos capaces de salir de esta temática. Y es que las navidades son un constante bombardeo de situaciones de amor romántico que acaban agotándonos. ¿No saben hacer comedias NO románticas?

Amazon permitirá pagar con la palma de la mano
La nueva patente de Amazon muestra un nuevo sistema de pago que enlaza las tarjetas con los rasgos de nuestras manos.
Más allá del cabreo, lo cierto es que el formato de esta película funciona bastante bien. La novedad es que aborda la situación de jóvenes de bachillerato, por lo que le da cierto aire contemporáneo en lo que a problemáticas juveniles se refiere. Muy en el estilo de Netflix y con mejores críticas que otras de la plataforma.

Y por otras, nos referimos a 'Una cenicienta moderna: un deseo de Navidad', cuyo argumento es bastante evidente; o 'Safari por Navidad', que no vamos a entrar a comentar mucho, más allá de dejaros los trailers.

Series navideñas en Netflix

En plena guerra por liderar el streaming, Netflix parece haberse puesto las pilas en Navidad. Además de películas, hay varias series, miniseries y programas con esta temática. Las más destacadas son:

'Feliz Navidad y esas cosas'

Esta sitcom narra los más y los menos de una familia en pleno estrés navideño. Deberán superar pequeños obstáculos que van surgiendo entre ellos. Vamos, lo que pasa en todas las casas cuando nos juntamos en Navidad. Cada episodio dura 30 minutos y se hace ameno.

'¡Niquelao! Navidad EE.UU.'

El 'Masterchef' navideño en Estados Unidos que trata de postres. Con esa sinopsis, es imposible no engancharse. Y la verdad, el programa está divertido. No hay temática navideña romántica clásica, pero sí otro de los puntos claves de esta fiesta: la comida. Son capítulos que entretienen, ya que los pasteleros no son precisamente los mejores chefs. Ideal para esas tardes de diciembre de chocolate caliente.

Cartel de 'Niquelao! Navidad EEUU'.
Cartel de 'Niquelao! Navidad EEUU'. Netflix

Aparte de estas dos, tenemos 'Secretos por Navidad', una miniserie alemana muy en línea con las producciones del país: un poco dramática e intrigante. La recomendamos porque también rompe con todo lo que es navideño para Estados Unidos.

¡Por cierto! A quien no le vayan mucho estas cosas navideñas, que no se preocupe, que también hay un hueco para ellos. Os recordamos que 'Star Wars, Ep. IX: El ascenso de Skywalker' se estrenará el próximo 20 de diciembre. Ese sí que es el bombazo navideño.

Artículos recomendados