7 juegos para beber con amigos en Skype durante la cuarentena

Shutterstock

7 juegos de beber para divertirte con tus amigos en Skype durante la cuarentena

Si tienes muchas ganas de beber con tus amigos, pero una pandemia o cualquier otra circunstancia te lo impide, te enseñamos 7 juegos de beber con los que puedes jugar por Skype y que animarán vuestra noche.

Por Guillermo Galindo  |  07 Abril 2020

La cuarentena nos obligó a modificar nuestra forma de relacionarnos con nuestra familia y amigos. En el caso de estos últimos, lo que antes era tomarse unas cervezas en el bar de confianza, o salir de fiesta, se convirtió en una reunión grupal a través de videollamada.

Y claro, todo es más frío. La falta de costumbre, la mala conexión o nuestro ánimo más bajo nos impedía que las conversaciones fluyan como antes. Muchos grupos de amigos optaron por intentar recrear la esencia del bar y quedaban para tomarse una cerveza juntos mediante Skype, Zoom, WhatsApp o lo que sea. Otros apostaron por jugar a juegos online, como Pinturillo o Houseparty.

Las quedadas para tomarse una cerveza por videollamada son muy recurrentes estos días.
Las quedadas para tomarse una cerveza por videollamada son muy recurrentes estos días. Shutterstock

Pero, tanto estos como aquellos, lo más probable es que se terminaran cansando de hacer siempre lo mismo y necesitasen emociones más fuertes, algo que se asemejase mínimamente a una fiesta. A esto se le suma las nuevas condiciones que hay ahora, como las terrazas sobrepobladas y sin una sola mesa para vosotros, o cualquier otra circunstancia que os impida estar juntos jugando y bebiendo.

Por suerte, estamos aquí para ayudaros. Vamos a juntar las dos cosas de las que hablábamos en el párrafo anterior para darle un giro al aburrido plan de estar en casa. Os enseñamos 7 juegos de beber para que puedas divertirte con tus amigos por Skype.

1 ¿Quién de tus amigos...?

La suerte que tenemos con algunos juegos típicos de fiestas es que pueden desarrollarse con normalidad en una videollamada. Ocurre con '¿Quién de tus amigos...?', un juego en el que tendréis que cuestionaros qué amigo sería capaz de hacer (o no) cualquier cosa. Ejemplo: "¿Quién de tus amigos sería infiel?" La persona que reciba más votos es la que bebe. Tan simple como divertido (y peligroso).

2 Verdadero o falso

Rebrote de coronavirus en LaLiga: ¿por qué hay tantos futbolistas afectados?
Destapamos por qué tantos futbolistas de LaLiga han dado positivo por Covid-19 en la vuelta a los entrenamientos.
Entre todos estos retos, nominaciones y demás historias que nos están obligando a hacer estos días en redes sociales, una de las más entretenidas y sin embargo menos seguidas ha sido la de contar cinco cosas sobre ti, teniendo el resto que adivinar cuál era la inventada.

Aquí vamos a hacerlo diferente. En este juego, tu función será relatar al resto de participantes una historia personal que hayas vivido. Que sea verdadera o falsa ya es tu elección. Eso sí, si todos aciertan o fallan, el que bebe eres tú. Por tanto, no puedes decir algo que sea evidente o que todos conozcan, ni pasarte con el invent. Si lo haces bien, y al contar tu historia unos aseguran que es verdad y los otros que estás mintiendo, los que fallen beberán.

3 Verdad o bebida

La variante del 'Verdad o reto' tiene algunos cambios. En este caso, no puedes elegir de primeras entre escoger entre un reto o una verdad, sino que directamente te harán la pregunta correspondiente al apartado 'Verdad'. Tuya es la posibilidad de responderla (diciendo la verdad, obvio) o beber.

4 El juego de la frase

Ponéis un orden, y empezáis una historia. Si al que le ha tocado primero empieza con "un chico estaba encerrado en casa", el siguiente deberá ir añadiendo una parte al relato: "un chico estaba encerrado en casa cuando empezó a leer Menzig". Y así sucesivamente. Cada vez será más difícil, puesto que para añadir tu parte debes recitar antes todo lo que se haya dicho hasta entonces. El que se equivoque en algo o no sepa qué decir, bebe.

5 Yo nunca

No podíamos olvidarnos del clásico entre los clásicos. Si existe algún raro espécimen que no haya jugado nunca, las reglas son tan sencillas como las del resto de juegos de este artículo (al fin y al cabo, son una excusa para beber): un jugador dice una cosa que nunca ha hecho o haría. Quienes sí lo hayan hecho o lo harían, beben. En realidad, es más difícil explicarlo que jugar, así que simplemente juega y punto.

6 Mayor o menor

El juego de cartas para beber más rápido y directo. Te dan (o te enseñan por Skype) una carta, y debes adivinar si la siguiente que saldrá de la baraja va a ser un número mayor, menor o igual.

Epic y Fortnite lanzan el mayor pulso a Apple y Google por monopolio
La desarrolladora demanda a las dos multinacionales en una acción de denuncia contra las condiciones de sus tiendas de aplicaciones.
  • Si dices que la carta será igual y sale el mismo número, todos los participantes beben menos tú.
  • Si aciertas con lo de mayor o menor, te libras de beber y pasas el turno al siguiente.
  • Si fallas, ya sabes lo que tienes que hacer.

Si quieres complicarlo, crea una segunda ronda en la que muestras dos cartas a cada participante. En ese caso, deben decidir si el número de la tercera carta se situará entre las dos primeras o no. Si a alguien le sale un 2 y un 7, apuesta a que la tercera carta será un número entre esas dos y le toca un 6, se libra. Pero si le sale un 9, bebe.

Los juegos de cartas siempre han sido una buena excusa para beber.
Los juegos de cartas siempre han sido una buena excusa para beber. Shutterstock

7 Picolo y Tomanji

Si sois unos vagos y necesitáis que una máquina os diga qué es lo que tenéis que hacer, Picolo y Tomanji son dos apps con multitud de juegos para beber con amigos, incluidos algunos de los mencionados arriba. Buscad los que se puedan jugar online sin necesidad de estar cerca, y dejaos llevar. Lo pasaréis bien.

Power Hour, el complemento ideal para una noche de juegos de beber

Para que la noche se le termine de hacer cuesta arriba a alguno, puedes jugar también a Power Hour mientras haces lo propio con alguno de los juegos de arriba. Para jugar a Power Hour necesitas únicamente una lista de reproducción de una hora de música, con cambios de canciones cada minuto. Cada vez que haya un cambio de canción, chupito. Y mientras, vas jugando al resto de juegos con normalidad. ¿Te atreves?

Artículos recomendados