Europa y los Worlds: la victoria que nunca llega Europa y los Worlds: la victoria que nunca llega

Rogue, el último equipo europeo, se despide de los Worlds y suma otra derrota al historial de Europa

Los cuartos de final de los Worlds 2022 han empezado con la caída de Rogue ante el campeón de la Liga China de League of Legends. ¿Europa ha dejado de ser realmente competitiva en los mundiales?

Por Gabriel Fidalgo  |  21 Octubre 2022

El camino hacia la victoria de los europeos en el Campeonato Mundial de League of Legends ha terminado. Las últimas esperanzas de Occidente quedaban totalmente puestas en Rogue, el único equipo no asíatico que había conseguido superar la fase de grupos y entrar en cuartos de final. Su rival, JD Gaming, no tuvo piedad y derrotó sin mucha dificultad a los roguetianos.

El pasado jueves 20 de octubre, Rogue, equipo que se ha metido recientemente en el foco español, jugó la primera ronda de playoffs contra el campeón chino. La expectación por el resultado de este partido no podía ser más grande, ya que el anuncio de su fusión con KOI había dado todavía más esperanza a los europeos. Sin embargo, Larssen fue el único jugador que pudo estar a la altura de JD, en unas partidas en las que los chinos estaban demostrando tener mucha ventaja táctica.

Rogue es el único equipo europeo que ha pasado la fase de grupos Rogue es el único equipo europeo que ha pasado la fase de grupos, imagen de sustitución
Rogue es el único equipo europeo que ha pasado la fase de grupos Rogue

La buena racha del jugador sueco, que estaba siendo un problema para JD, no fue suficiente. El equipo chino llegó a acumular más de 2K de oro por encima de los europeos, a tan solo media hora del encuentro. A cada segundo que pasaba, la composición y estrategia de Rogue se iban haciendo más débiles. Esto puso en graves aprietos a los roguetianos en cuestión de minutos. Como golpe final, una iniciación magistral de los chinos fue suficiente para terminar con toda esperanza europea de lograr dar la vuelta al marcador.

JD Gaming es el gran favorito del campeonato JD Gaming es el gran favorito del campeonato, imagen de sustitución
JD Gaming es el gran favorito del campeonato JD Gaming

El fin de temporada más complicado

Con la caída de Rogue, la presencia del viejo continente en los Worlds ha quedado eliminada una vez más. Los dos grandes favoritos de la competición, JD Gaming y Gen.G, han sabido estar a la altura desde que comenzó la ronda de Play-Ins. Teniendo en cuenta el historial de este año de ambos clubes, las posibilidades de ganar contra alguno de ellos se veían como un sueño distante. Aun así, no se puede decir que los equipos europeos hayan sido completamente vapuleados, ya que han dado alguna sorpresa durante el campeonato.

Rogue, el gran héroe local de la noche, cierra esta temporada con unos logros históricos para la organización. Este año ha conseguido ganar su primer Campeonato Europeo de League of Legends y lograr pasar, por primera vez en su historia, la fase de grupos de los mundiales. Por otro lado, los otros tres representantes de Europa también lograron avanzar disimuladamente en los Worlds. Fnatic y G2 Gaming eran los equipos que más se creía que iban a revolucionar la competición, pero sus últimas noches resultaron ser desastrosas.

La inferioridad europea

Mad Lions no logró superar la fase de Play-Ins por segunda vez en su historia. A pesar de los grandes esfuerzos de Javier Prades 'Elyoya', el equipo español se vio en apuros en varias ocasiones y perdió su último partido contra Evil Geniuses. Más adelante, Fnatic, el equipo europeo que más estaba sorprendiendo en el campeonato, cayó ante C9 en una de las noches más horribles de su carrera. El club inglés fue arrollado en tan solo 25 minutos desde que empezó el encuentro, algo que ellos mismos han catalogado como "una noche para olvidar".

Elyoya fue el jugador español más aplaudido del campeonato Elyoya fue el jugador español más aplaudido del campeonato, imagen de sustitución
Elyoya fue el jugador español más aplaudido del campeonato Twitter

Por su parte G2 Gaming intentó superar la fase de grupos con todo lo que tenía. Sin embargo, las derrotas que sufrió en los partidos de ida acabaron llevando al club a la tercera posición en su grupo. En esta situación, era obligatorio ganar el encuentro contra DWG KIA, pero los coreanos no mostraron piedad alguna. Parecía que el puesto de subcampeón en la Liga Europea iba a dar para más, pero la organización española se fue con mal sabor de boca de los mundiales.

La poca presencia de los equipos europeos en los Worlds tiene varias teorías entre los aficionados. La mayoría de ellos creen que ningún equipo es lo suficientemente competitivo por la falta de fichajes estrella. Se puede apreciar que el nivel de los jugadores chinos y coreanos está muy por encima, y eso es lo que realmente preocupa a los europeos para sus representantes.

Ibai Llanos, presidente de KOI, fue a Nueva York para apoyar a Rogue Ibai Llanos, presidente de KOI, fue a Nueva York para apoyar a Rogue, imagen de sustitución
Ibai Llanos, presidente de KOI, fue a Nueva York para apoyar a Rogue Twitter

El resultado no ha sorprendido demasiado entre el público, ya que se tenía fe en que la victoria sería para algún equipo asiático. Sin embargo, la fusión de Rogue con KOI ha despertado el interés del resto de clubes. ¿Será este el comienzo del próximo gran equipo de Europa?

Artículos recomendados