Llega a Madrid 'War of Titans II', el evento de Titan Channel

WOT Pro

El Madrid Arena acoge el 14 de marzo 'War of Titans II', el evento de Titan Channel

Llega a Madrid 'War of Titans II' el primer evento internacional de producción española en el terreno de los deportes de contacto y las artes marciales mixtas. En él podremos ver a luchadores españoles en combate contra estrellas internacionales e incluso un título en juego.

Por Jorge Moreno  |  09 Marzo 2020

Las artes marciales y los deportes de contacto están en auge, y están empezando a despertar un interés en España que pocas veces habíamos visto antes. En este contexto, llega a Madrid el sábado 14 de marzo (19:00) War of Titans II, la segunda edición del evento organizado por Titan Channel. Este acontecimiento es el primero de proyección internacional producido en España en el ámbito de las artes marciales y los deportes de contacto, y en él podremos ver enfrentamientos entre grandes estrellas internacionales y luchadores nacionales.

En busca de la expansión de estos deportes

El evento, que se celebra en el Madrid Arena, tuvo su primera edición en Barcelona hace ya casi tres años, en septiembre de 2017, en el marco del Arnold Classic Festival, un evento anual multideportes organizado por Arnold Schwarzenegger. Esta nueva edición será transmitida por vía satélite a casi 70 países. Sin embargo, en España solo podrá verse en vivo y no en televisión ni en streaming para que no afecte a la asistencia en el pabellón, tal y como contó Abraham Redondo, director deportivo y una de las caras visibles de Titan Channel, a MMAdictos.

En esa misma entrevista, Redondo admitió que la intención era crear una serie de eventos de artes marciales y deportes de contacto en España. Para ello, 'War of Titans II' llega a Madrid con una versión renovada que incluso incluirá actuaciones musicales, y que tiene como intención no solo atraer a los más fanáticos de estos deportes, sino también a un público menos especializado que facilite la expansión por España, un país en el que todavía no son tan populares, pero cuyo foco mediático ha aumentado en los últimos años. Para ello contará con colaboraciones como la de Paradigm Sports Managment, una agencia de representación de luchadores de MMA como Connor McGregor o el patrocinio de Propper Twelve, la marca de ron del propio luchador irlandés.

Un gran cartel

'War of Titans II' tendrá combates de las modalidades de K-1 (un deporte que nació en Japón y que bebe, sobre todo, del Kick-boxing), MMA y Muay Thai. En general, los de MMA son los que más expectación están levantando y, de hecho, copan la mitad de los combates del cartel con seis luchas, mientras que el K-1 tendrá cuatro y el Muay Thai tres. No obstante, el único combate en el que habrá un título en juego será de K-1: Anas Azizoune se enfrentará al español Sergio Cabezas con el título Europeo de ISKA en juego. Lara Fernández campeona del mundo de ISKA en K-1 también luchará en este evento en un combate contra Emma Gongora, aunque en ese caso sin el cinturón en disputa. No puede olvidarse tampoco la recientemente anunciada presencia de Dzhabar Askerov, una leyenda, que se medirá al español José Manuel Hita.

En el terreno de la de MMA destaca el combate de Yan Cabral contra John Maguire, dos luchadores que formaron parte de la plantilla de UFC hasta hace poco. Además, supone el regreso del brasileño Cabral a España, país en el que vive pero en el que no competía desde hace años. También es apetecible el combate de uno de los luchadores españoles del momento: Enoc Solves que luchará contra Johnny Carlos, quien sustituyó la baja de última hora de Martin Dimitrov.

El promotor del evento es Titan Channel, una plataforma en streaming de deportes de contacto y artes marciales reciente, pero que ya puede verse en muchísimos países y que se han convertido en referencia en su terreno, tal y como lo confirma el hecho de que cuenten con un evento propio que tiene un cartel que pocas veces hemos podido ver con anterioridad en España:

Pablo López:
Hablamos con Pablo López sobre Unikornio, sus álbumes, y la influencia de la música y el deporte en su vida.

  • Nayesh Ayman VS Davit Kiria (K-1)
  • Enoc Solves VS Johnny Carlos (MMA)
  • David Trallero VS Jonathan Wilson (MMA)
  • Edye Ruiz VS Dzmitry Varats (MUAY THAI)
  • Julio Girino VS Mauricio Machado (MMA)
  • Sergio Cabezas VS Anas Azizoune (Combate por el Título Europeo de ISKA) (K-1)
  • Lara Fernández VS Emma Góngora (K-1)
  • Daniel Ladero VS Lucas Xavier (MMA)
  • Antonio Orden VS Sapetch Kaaiansukgym (MUAY THAI)
  • Jonathan Fabian VS Loukrak Shinghadecha (MUAY THAI)
  • Yan Cabral VS John Maguire (MMA)
  • José Sánchez 'Sasi' VS Helson Henriques (MMA)
  • José Manuel Hita Rodriguez vs Dzhabar Askerov (K1)

Artículos recomendados