Wahou! by Mahou: la tienda para los amantes de la cerveza

Mahou

Mahou abre en Madrid su primera tienda física de productos lifestyle bajo el nombre 'Wahou! by Mahou'

La marca de cerveza Mahou da el salto fuera de los bares para traer a Madrid su primera tienda física. En Wahou! by Mahou encontrarás todos los productos de ropa, accesorios y hogar inspirados en la cerveza más famosa de la capital.

Por Patricia Badajoz  |  06 Noviembre 2019

Mahou es sinónimo de Madrid y Madrid es sinónimo de Mahou. La marca de cerveza lleva toda su vida ligada a la capital, donde abrió su primera fábrica en 1890, en el lugar donde se encuentra actualmente el Museo ABC de Ilustración. Desde 1916, los bares de la mítica calle Ponzano han estado ligados a Mahou, que además promovió la creación de los Estudios de Cine Cea durante los años 30. Por aquel entonces, Mahou ya había comenzado una relación seria con Madrid que todavía mantiene en la actualidad.

En total, más de 125 años donde Mahou ha sido el único punto de unión entre aficionados en los derbis, ha apostado por el ocio de la ciudad o ha rellenado los barriles de los bares más castizos.

En 2017, la compañía quiso dar un paso al frente creando una tienda online, la Tienda Solana, donde además de cervezas se podían comprar otros productos de lifestyle o complementos del hogar. Poco a poco este proyecto cogió fuerza, creando con él una línea de colaboraciones con jóvenes emprendedores. Tras el éxito de la versión online, han decidido crear una tienda física que cumpla el sueño de todos los madrileños, que ahora podrán hacerse con todo tipo de productos de Mahou. Bienvenidos a Wahou! by Mahou, situada en el barrio de Chueca (calle Augusto Figueroa, 27).

Ver esta publicación en Instagram

¿Sabías por qué hemos elegido la C/ Augusto Figueroa 27, en el céntrico barrio de Chueca para abrir nuestra tienda? Pues porque, entre otras cosas, Federico Chueca fue uno de los compositores musicales más castizos de la capital, y como sabes.... A nosotros nos enamora Madrid. ¿Te vienes a conocernos?⁣ ⁣ ⁣ ⁣#MoVidasWapas #MahouLifestyle #WahoubyMahou #Tienda #Madrid #Chueca

Una publicación compartida de Wahou! by Mahou (@wahou_es) el

Mahou más allá de la cerveza

Mahou sale del bar de toda la vida, o del 'malasañeo' más postureta, para albergar en su tienda un amplio catálogo de productos. En 'Wahou! by Mahou' podrás comprar complementos lifestyle como gorras, camisetas, sudaderas o accesorios, todos ellos estampados con referentes de la marca. También hay guiños a su ciudad favorita con sudaderas con frases como "Madrid es la caña" o una mezcla de las dos palabras creando 'Mahoudrid'. Todos estos productos han sido creados bajo unos criterios de sostenibilidad, uniéndose así a la fabricación de una moda más responsable con el medio ambiente, y por productores locales tanto de España como de Portugal.

Keisuke Honda, Vitesse y Camboya, una unión bastante especial
Keisuke Honda compagina sus labores como jugador del Vitesse con ser seleccionador de Camboya. Un tipo especial, sin duda.
Por si te quedas con ganas de más, la marca tiene una sección dedicada al hogar, para que tu casa se llene de tu cerveza favorita más allá de la nevera. Dentro de esta colección encontramos cojines estampados con botellines, tazas de peltre, jarras de cristal con los diferentes logos que ha tenido la marca a lo largo de los años, velas dentro de su clásico botijo artesanal o chapas con las primeras etiquetas de cerveza del año 1980. También podrás colocar tus revistas y periódicos en las clásicas cajas de madera donde se llevaban los botellines, o incluso adquirir una radio de cartón que funciona mediante Bluetooth y, por supuesto, mapas de algunos barrios de Madrid.

Por otro lado, 'Wahou! by Mahou' dispone de una sección de papelería donde no solo encontrarás cuadernos que conjuntarán perfectamente con tus tercios de Mahou, sino que podrás mantener tus archivos a salvo en un pendrive con forma de botellín o de camión de reparto. Además puedes hacerte con parches para decorar tus mochilas y cazadoras vaqueras, e incluso conseguir un bálsamo para la barba, como si de una barbería moderna se tratara.

Una apuesta por los más jóvenes

Para conseguir atraer al público millennial, y que Mahou siga siendo una señal de Madrid de cara a las próximas décadas, en 'Wahou! by Mahou' también hay espacio para colaboraciones actuales y de estética moderna, como las zapatillas de Victoria Sketch, la colección de calzoncillos junto a The Cool Cactus, los calcetines con Jimmy Lion o varias prendas y productos junto a PeSeta. Además, incluirá un pequeño espacio para posibles colaboraciones con jóvenes emprendedores que se inspiren en Mahou para llevar a cabo sus creaciones. Esto potenciará y dará la oportunidad a muchos jóvenes a comenzar y tener un punto de encuentro dentro de la tienda para desarrollar sus proyectos.

Con esta tienda, Mahou es más madrileña y Madrid es más Madrid. ¿A qué esperáis para visitarla?

Artículos recomendados