5 razones por las que ver 'Vincenzo' en Netflix 5 razones por las que ver 'Vincenzo' en Netflix

Netflix

'Vincenzo', el gran tapado de Netflix: la serie que mezcla el K-drama con 'El Padrino' promete ser lo más destacado del año

Una serie que combina el drama, la comedia y la mafia italiana, ya nos interesa per se. Si además, el consigliere de la familia es coreano y se llama Vincenzo, la cosa mejora por momentos. Atentos a esta serie, porque lo tiene todo para ser la gran tapada de Netflix.

Por Juan Pérez  |  04 Mayo 2021

Ya que Amazon Prime Video tiene 'El Padrino' en su catálogo, Netflix busca 'vendetta' para no perder al numeroso público aficionado a las series y películas de la mafia. Y para ello, qué mejor que una serie capaz de combinar la tradición de este género con la modernidad del producto audiovisual actual. Y, yendo más allá, qué mejor que una serie que logra unir en la trama a dos países a priori tan diferentes como Corea del Sur e Italia, para crear una serie de la mafia reconocible y a la vez distinta. Hablamos de 'Vincenzo', uno de los éxitos del año en Corea que aterriza ahora en Netflix sin hacer ruido, como Vito Corleone en Ellis Island. Ya sabéis cómo terminó este. ¿Se convertirá Vincenzo (la serie y el personaje) en el Don de Netflix? De momento, te damos cinco razones por las que sí o sí deberías verla.

1 Nunca está de más otra serie de mafiosos... sobre todo si es tan original como esta

Ya solo el hecho de que exista una serie enfocada en un coreano que se llama Vincenzo Cassano y forme parte de una de las familias mafiosas italianas más importantes nos genera curiosidad. La globalización era esto. Pero 'Vincenzo' va mucho más allá del choque de culturas entre Corea e Italia. Es la historia de cómo un niño abandonado es adoptado por una familia mafiosa, instruyéndole en estos valores hasta convertirlo en el consigliere (algo así como el abogado, consejero y asesor, para los inexpertos en cultura gángster). Ahora le toca devolver a la familia todo lo que esta ha hecho por él.

2 Una mezcla perfecta del K-drama y 'El Padrino'

La estética, las relaciones, la importancia de la familia, el rencor, el sentimiento de venganza... Todo en 'Vincenzo' tiene un aire innegable a 'El Padrino', la obra maestra de Francis Ford Coppola. No hay más que ver la serie para darse cuenta.

Vincenzo sería un buen consigliere para Michael Corleone. Vincenzo sería un buen consigliere para Michael Corleone., imagen de sustitución
Vincenzo sería un buen consigliere para Michael Corleone. Netflix

Esto tiene poco de novedoso. Todas las películas, series o videojuegos de la mafia beben, en mayor o menor medida, de la influencia padrinesca. Lo inesperado de 'Vincenzo' es la perfecta combinación de ese estilo con el fenómeno del K-drama o dorama, las grandes producciones coreanas con cada vez más seguidores en todo el continente. 'Vincenzo' es un K-drama de manual, capaz de dejarte exhausto tras una hora de visitando al incluir todos los elementos del cine de acción y thriller, así como los sorprendentes giros en la trama propios de los doramas. Si a esto le sumas el homenaje a 'El Padrino', nos queda un producto muy atractivo.

3 Perfecta combinación entre la acción y la comedia

A pesar de que todo lo comentado en los dos puntos anteriores podría llevarnos a la conclusión de que es una serie sombría y oscura, lo cierto es que en 'Vincenzo', lo que más destaca, quizás por lo inesperado de los mismos, son sus toques de humor ácidos. Es difícil que cada capítulo no te saque una carcajada, o al menos una sonrisa, sin perder seriedad en la trama. Y esto, que no es fácil de hacer, ayuda y mucho a que ningún episodio nos resulte aburrido.

Por cierto, como podéis imaginar, también habrá espacio para el romance.

Entre disparo y disparo, una mezcla de géneros. Entre disparo y disparo, una mezcla de géneros., imagen de sustitución
Entre disparo y disparo, una mezcla de géneros. Netflix

4 Vincenzo (él, en general)

Un antihéroe sin escrúpulos que regresa al país en el que fue rechazado. Un consigliere criado entre capos de la mafia. Una persona llena de resentimiento en un trabajo en el que debe primar la ausencia de sentimientos. Un tipo cuya rabia esconde una serie de valores que no tardaremos en descubrir. Ese es Vincenzo, uno de los personajes más interesantes que podemos encontrar por Netflix actualmente. A medida que le vamos conociendo, más ganas tenemos de vivir con él la aventura.

Vincenzo es uno de los personajes del año. Vincenzo es uno de los personajes del año., imagen de sustitución
Vincenzo es uno de los personajes del año. Netflix

5 La actuación de Song Joong-ki

Song Joong-ki, el actor que interpreta a Vincenzo, lleva años siendo popular en Corea del Sur. No obstante, es en el papel del consigliere donde Song Joong-ki puede llegar a consagrarse y llamar a la puerta de cualquier megaproducción de todo el mundo. Su preparación, que le llevó a aprender italiano para hablarlo a la perfección en la serie, así como la combinación de versatilidad, poder, temor, encanto y hasta sensualidad que otorga a Vincenzo, es todo lo que busca Hollywood, en un momento, además, en el que el cine coreano cuenta con una trascendencia nunca antes vista en la cartelera y academias de cine estadounidense, como indican los galardonados y nominados a los dos últimos premios Oscar. ¿Logrará Song Joong-ki llegar tan lejos? Desde luego, esta interpretación le ayudará a acercarse a ese objetivo.

Artículos recomendados