Los secretos del McDonald's, revelados por sus empleados

Shutterstock

Trucos para conseguir los mejores productos en el McDonald's, según sus empleados

Cómo conseguir la mejor hamburguesa o ahorrar dinero por el mismo producto: revelamos los mejores trucos para que tu experiencia en el McDonald's cambie a mejor gracias a las declaraciones de algunos de sus empleados.

Por Patricia Badajoz  |  15 Noviembre 2019

Todas y cada una de las personas de este mundo han probado, o al menos han oído hablar, de las hamburguesas del McDonald's. Es la segunda cadena con más restaurantes de comida rápida, con un total de más de 37.000 establecimientos en todo el mundo, solo por detrás de Subway. Sus ingresos rondan los 62 millones de dólares diarios, y en España cuentan con casi 500 establecimientos, por lo que encontrar un McDonald's es bastante sencillo estés donde estés.

Tener tantos restaurantes conlleva tener un gran número de empleados, tanto fijos como temporales, para soportar la demanda de los Happy Meals y Big Mac. Y claro, esto también provoca que muchas personas conozcan algunos de los secretos que ocurren tras la barra donde se realizan los pedidos, y que los clientes ignoramos.

Conseguir la mejor hamburguesa

Kamran Adan, una exempleada del McDonald's de Londres, realizó unas declaraciones en Quora donde revelaba el truco para conseguir la mejor hamburguesa, aunque pidamos la de un euro. Todo se basa en hacerse pasar por lo conocido como 'cliente misterioso'. No, para ser 'cliente misterioso' no tienes que entrar con un saludo secreto como si fueras de Los Canteros o vestir de una forma determinada, es mucho más sencillo.

Conseguir la hamburguesa como la de la foto es posible gracias a este truco.
Conseguir la hamburguesa como la de la foto es posible gracias a este truco. Shutterstock

Un 'mystery shopper' es un trabajador que se dedica a evaluar la calidad tanto de los productos como del local y el personal, haciéndose pasar por un cliente normal. Para interpretar este papel y conseguir una hamburguesa de gran calidad solo tienes que tener en cuenta dos parámetros: las horas y la factura. El horario en el que se suele realizar este trabajo en el McDonald's es entre las 12:00 y las 14:00 o entre las 17:00 y las 19:00, por lo que tendrás que acudir al restaurante en estas horas. El segundo paso es que, una vez hagas el pedido en barra, pidas la factura, no solo el ticket. Los 'clientes misteriosos' lo hacen para que sus clientes, en este caso McDonald's, les devuelvan el dinero de sus consumiciones, pero en tu caso servirá para poner en alerta a todos los empleados, con lo cual no solo recibirás un trato especial, sino que también tendrás la hamburguesa más parecida a la de la foto.

Trucos para sobrevivir al McDonald's

Kamran Adan es uno de los muchos exempleados y trabajadores que han decidido revelar los secretos de la cadena de comida rápida, para que los consumidores sepamos cómo comportarnos cuando cruzamos las puertas del local. Dentro de todos los que se han publicado en Reddit, hemos elegido los cinco más interesantes para que las podáis llevar a cabo en cualquiera de vuestras visitas al McDonald's.

1 Ahorrar dinero personalizando tus productos

Semana del Arte de Madrid 2020 y ARCO 2020: qué no te puedes perder
La Semana del Arte de Madrid y ARCO 2020 abren sus puertas: te contamos lo más importante, las joyas que se esconden entre tanta oferta artística y cultural.
Es decir, pedir los productos más baratos y añadirles extras o salsas sin coste. Por ejemplo, en vez de pedir una Big Mac (que tiene un precio de 4,45 euros), puedes pedir una hamburguesa doble con queso (con un precio de 2,50 euros), y añadirle lechuga, tomate y salsa mac y te ahorrarás casi dos euros. O pedir un helado Sundae, en lugar de un McFlurry, y añadirle topping extra.

Comer una Big Mac pero ahorrándote hasta dos euros.
Comer una Big Mac pero ahorrándote hasta dos euros. Shutterstock

2 Pedir productos frescos

  • Si eres de los que pides las patatas sin sal, para que así te las pongan recién hechas, no tienes por qué seguir con eso. Los empleados han revelado que basta con decir que quieres el producto fresco, ¡y sirve para cualquier producto! Eso sí, es un pedido que no sienta relativamente bien a los empleados, ya que uno de ellos tendrá que dedicar más tiempo a preparar tu comida, al igual que tú tendrás que esperar un poco más.
  • 3 ¿Helados? No, gracias

  • Si pides un helado y te dicen que la máquina se ha roto, es verdad. Han asegurado que este aparato no solo tiende a fallar, sino que, además, no se limpia con mucha frecuencia, por lo general una vez a la semana. Puede parecer suficiente, pero habría que pararse a pensar en cuántos helados se hacen a lo largo de esa semana.
  • La máquina de los helados se rompe con bastante frecuencia.
    La máquina de los helados se rompe con bastante frecuencia. Shutterstock

    4 Cookies forever

  • Siguiendo con los postres, los trabajadores aseguran que la mejor opción siempre son las cookies. Aunque hay muchos otros productos que también podrían incluirse entre las opciones, esta es la opción más segura. Por el contrario no pidas la Apple Pie (tarta de manzana), ya que, según los comentarios de algunos extrabajadores en Reddit, la calidad no es la mejor
  • .

    5 Los productos que un empleado del McDonald's nunca pediría

    En primer lugar, las amadas y siempre recurrentes hamburguesas de un euro. Antiguos trabajadores dicen que, en ocasiones, la carne se retira de la plancha antes de tiempo y se acumulan en bandejas durante horas. Otra de las comidas que no aconsejan pedir son los burritos del desayuno, tal y como aseguran en 'Eat This, Not That!', pues al no ser un producto muy popular pasan bastante tiempo preparados y no es algo precisamente fresco.

    Artículos recomendados