10 predicciones inolvidables de 'Los Simpson'

FOX

¿Cuántas veces han predicho el futuro 'Los Simpson'? 10 momentos inolvidables

Repasamos 10 predicciones de 'Los Simpson' que han pasado a la historia.

Por Celia Varona  |  20 Febrero 2020

"¿Por qué siempre aciertan?". Esta es la pregunta que nos hacemos cada vez que surge un nuevo acontecimiento que, ¡sorpresa! 'Los Simpson' habían predicho. Pero en serio, ¿cómo es posible?

Sea como sea (un misterio del que los productores y guionistas aún no se han hecho eco), lo cierto es que ha habido muchos momentos muy relevantes durante las últimas décadas que 'Los Simpson' ya habían atisbado.

Sin embargo, tenemos que hacer un repaso histórico y tener en cuenta que el mundo de las predicciones no comenzó con la popular serie de televisión. A lo largo de la historia, tenemos ejemplos de sobra de cómo hombres y mujeres han predicho, de una forma u otra, cosas que han acabado pasando en el futuro. Leonardo Da Vinci y su primigenio aparato volador, Julio Verne y los pasajes, parajes y objetos innovadores adelantados a su tiempo...

Parece que de momento no vamos a resolver el misterio de por qué o cómo lo hacen, ni 'Los Simpson' ni los dos genios que acabamos de señalar, así que nos tendrá que valer con recordar las mejores predicciones que nos han dado Marge, Lisa, Homer, Bart, Maggie y demás durante los casi 30 años de diversión.

Y por cierto, hablando de predicciones. ¿Sabéis que, en ciertos sectores conspiranoicos, se está hablando de que el fin del mundo llegará exactamente cuando 'Los Simpson' acaben? Desde luego, sería el final perfecto.

1 Donald Trump en la presidencia

Community llega a Netflix: 5 motivos para ver la serie
'Community' ha llegado a Netflix, y te damos 5 razones por las que debes ver la serie y hacer un maratón cuanto antes.
Aunque en el capítulo de los Simpson, afortunadamente llega la presidenta Lisa Simpson para salvar el país (y el mundo), en el año 2000 ya se hablaba de que Trump sería presidente de Estados Unidos. El episodio en concreto es el 17 de la temporada 11 y se titula 'Bart al futuro'. Nosotros tuvimos que esperar unos cuantos añitos más para ver cómo, efectivamente, Trump acababa siendo presidente de los Estados Unidos. ¿Esperamos, este año, una Lisa Simpson de lo más progresista en la Casa Blanca?

2 'Wrecking Ball', el éxito de Miley... y Homer

Todo el mundo hemos visto el videoclip de 'Wrecking Ball' de Miley Cyrus... y muchos de nosotros también hemos visto el remix (de antes) de Homer Simpson. Casi 20 años de diferencia entre el capítulo 'El actor secundario vuelve a las andadas', de la temporada 6, y el éxito rotundo de la actriz que interpretaba a Hannah Montana. Entre los dos momentos, ¿os quedáis con el de Homer o con el de Miley?

3 'Farmville'

Aunque viciarse a los juegos de Facebook ya quedó atrás, hay quienes siguen jugando y lo siguen considerando una maravilla. Si hablamos de estos juegos no podemos dejar de mencionar 'Farmville', el juego sobre la granja que tienes que cuidar que salió a la red social en el año 2009. ¿Se copió Facebook de Los Simpson? En el año 1998, los amigos de Bart juegan con un simulador a algo muy parecido en el que están podando setos. El capítulo es el duodécimo de la temporada 9, por si queréis buscarlo.

4 Máquinas que cambian el voto en Estados Unidos

Todo un clásico. El año 2012 se disputaron elecciones presidenciales en Estados Unidos (ganó Obama, para quien se quiera situar) con una gran controversia de por medio, y es que algunas máquinas de voto cambiaban el de Obama por el de John McCain cuando pulsabas el botón del primero. 'Los Simpson', en 2008, en uno de los capítulos especiales de Halloween, no solo acertaron con la máquina, sino también con Obama. Eso sí, el pulsador de Obama le daba el voto a Mitt Romney. Pero no se puede acertar en todo, ¿no?

5 GoPro (más o menos discreta)

Aunque GoPro como industria se creó en 2002, la primera minicámara (que ahora para nosotros no es tan mini) no salió hasta dos años después. En 1995, en el capítulo 13 de la temporada 5, Homer lleva una cámara inserta en un 'discreto' sombrero vaquero que nos hace reír. Y es que, no podemos borrar nuestra cara de felicidad e incertidumbre ante un nuevo éxito de predicción.

6 Premio Nobel de Economía

Cada detalle en 'Los Simpson' cuenta. Y es que, si lo dejamos escapar, quizá pasemos por alto alguna otra predicción. En 2010, durante el primer capítulo de la temporada 22, Milhouse apostó por un nombre como Premio Nobel... y acertó. Se refería, en concreto, a quién ganaría el Nobel de Economía seis años después. El nombre era Bert Hölstrom, que ganó junto a Oliver Hart. Esa tabla de Milhouse también incluía otro nombre ganador en Química: Bernhard Feringa. ¿Coincidencia?

Los juegos y apps más descargados de 2019 para smartphone
Repasamos la lista de los juegos y aplicaciones para smartphone más descargados de 2019. ¿Quién lidera la lista?

7 Escándalo FIFA

Hasta los que no somos grandes admiradores del fútbol vivimos con cierta intensidad el escándalo que envolvió a la FIFA en el año 2015. En 2014, un año antes, durante el capítulo 'No tienes que vivir como un árbitro', Homer ya puede comprobar todas las tramas, tejemanejes y corrupción que hay en ella.

8 Diseño iPod

IPod o "intercomunicador de Flanders". Podemos llamarlo como queramos. Porque antes de que el primer iPod saliera al mercado, en el año 2001, ya Ned Flanders había usado un diseño idéntico como aparato electrónico en los años 90. Vale que era un interfono, pero: ¿Apple plagió el diseño de nuestra serie favorita o no?

¿El diseño de iPod estaría en el Zurdorium?
¿El diseño de iPod estaría en el Zurdorium? FOX

9 La gran resaca de Homer y Ned

Volvemos a mencionar al vecino más popular de la televisión. En el capítulo 'Viva Ned Flanders', él y Homer se van de juerga y vuelven con una resaca monumental. No se acuerdan de nada y necesitan ir recogiendo pistas para reconstruir la noche, una noche que acaba en boda... Esto fue en 1999. ¿No os recuerda a 'Resacón en Las Vegas', la película de 2009?

10 Los Broncos, campeones de la Super Bowl

Ya conocemos la importancia de la Super Bowl en la cultura estadounidense. Y claro, un campeón tenían que predecirlo 'Los Simpson'. Y tenían que predecirlo los Simpson. En 2005, Homer está viendo el partido cuando la comunicación se le corta. Una vez lo vuelve a encender, solo hay un marcador: Broncos 19 - Seahowks 4. En 2014, se vivió un enfrentamiento exactamente igual con victoria de los Broncos, pero diferente resultado: 43-8. A tanto es imposible llegar... Por cierto, como curiosidad: ¿sabéis quién es el dueño de los Broncos? Homer Simpson. El típico regalo de Hank Scorpio...

Seguro que nos hemos dejado más predicciones... ¡la lista es interminable y seguirá creciendo!

Artículos recomendados