Quién es 'dude with sign' o 'el tío del cartel', la cuenta de Instagram que se ha hecho viral

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Quién es y para quién trabaja el 'tío del cartel', el hombre del momento en las redes

Hasta el momento, habíamos visto videos, fotos o acciones que se habían convertido en virales tras su paso por las redes sociales. Lo que todavía no habíamos descubierto es que también podía hacerse viral una persona. Esto es lo que ha pasado con Seth Phillips, ahora también llamado 'el tío del cartel'. Descubre quién es y qué es lo que hace.

Por Marta de la Peña  |  24 Febrero 2020

Hoy en día vivimos pegados a nuestro teléfono móvil por muchas razones. Nos gusta sentirnos conectados con todo el mundo, relacionarnos a través de las redes sociales durante la mayor parte de día o informarnos. De hecho, lo más probable que estés leyendo este artículo a través de tu smartphone. Esa es la razón por la que es muy fácil estar al tanto de cada vídeo, foto o cuenta viral.

Por eso, probablemente ya te hayas topado con 'el tío del cartel' y te hayas sentido identificado al leer sus divertidas frases, que son una muestra de todo aquello que pensamos pero no nos atrevemos a decir. "Meted más patatas en las bolsas" o "el cambio de hora no tiene sentido" son algunas de las ocurrencias que han conseguido que este hombre sea conocido en prácticamente todo el mundo. Tanto que, con apenas 46 publicaciones, ya cuenta con más de 5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram @dudewithsign y ha llamado la atención de diseñadores como Dolce & Gabbana y celebridades como Justin Bieber.

Seth Phillips en el desfile de Milán de Dolce & Gabbana.
Seth Phillips en el desfile de Milán de Dolce & Gabbana. Dolce & Gabbana

¿Quién se esconde tras el cartel?

Ahora que ya le has puesto cara, estamos seguros de que también quieres poner un nombre al chico que trabaja sujetando una pancarta. Pues bien, se llama Seth Phillips y ha estudiado Marketing. A pesar de nacer en un pueblo de 650 habitantes, Seth consiguió trasladarse a Nueva York, lugar desde donde está revolucionando las redes sociales gracias a su ocurrente idea.

Este éxito se debe a la conjunción de varios factores. Para empezar, la apariencia de Phillips tiene cierto toque rebelde. El pelo largo, las gafas de sol, sus rasgos, e incluso su postura desenfadada en el momento de sujetar el cartel, dan la sensación de que le da igual todo. Y todos sabemos que cuando parece que alguien se sale de lo habitual o se salta las reglas, gusta más.

Además, la facilidad que tenemos para identificarnos con los mensajes y el 'pulso' que está echando a algunas grandes empresas ha hecho que sea muy bien acogido por la población. Quizá sienten que puede convertirse en la voz del pueblo, esa voz que haga que la mitad de la bolsa de patatas fritas deje de ser aire. Quién sabe...

A nadie le gusta la interminable cola que se forma para bajar del avión.
A nadie le gusta la interminable cola que se forma para bajar del avión. Dudewithsign

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Como ya hemos mencionado antes, la idea es bastante reciente en comparación con la cantidad de seguidores que ha alcanzado. La primera vez que pudimos ver a Seth sujetando un cartel fue en octubre de 2019. En concreto, el día 3 fue el elegido por él y el fundador de Jerry Media, Elliot Tebele, para salir a las calles de Nueva York con un cartón en el que aparecía escrito "deja de responder a todos los correos electrónicos de la empresa". La imagen fue colgada en el Instagram de Tebele sin obtener mucha repercusión.

Sin embargo, la cuenta de Instagram dirigida por Seth nació con la segunda protesta: "Seinfeld es mucho mejor que Friends", una broma interna, puesto que la idea surgió mientras el creador veía esa serie. Y así es como verdaderamente comenzó este movimiento. Ahora, incluso cuenta con una imagen en la que aparece al lado de Justin Bieber, haciendo una parodia por la polémica que ha causado su bigote.

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En una entrevista para Forbes, Phillips explicó que el objetivo de la campaña es conseguir llegar a algo gracioso con el que todo el mundo pueda identificarse. Y admitió que esa era la razón por la que la cuenta había acumulado tantos seguidores. También habló sobre cómo la gente le había comenzado a pedir fotos y vídeos, y aún se estaba acostumbrando a ello.

Pero desgraciadamente, no es oro todo lo que reluce. A pesar de la popularidad y el gran reconocimiento que ha adquirido y sigue manteniendo, Seth no es el único creador de la idea. No trabaja solo. Por eso, aunque conozcamos su nombre real, muchos le consideran un producto más que una persona, ya que en la firma de su cuenta de Instagram aparece escrito 'por Fuck Jerry', acompañado por la dirección de correo con la que puedes contactar con la agencia que está detrás del proyecto. Proyecto que ha conseguido llegar a millones de personas con tan solo un trozo de cartón, un mensaje atractivo y una cuenta de Instagram.

Aunque todos lo hemos hecho, es una mezcla un tanto extraña.
Aunque todos lo hemos hecho, es una mezcla un tanto extraña. Pinterest

¿Y qué es 'Fuck Jerry'?

Una de las compañías de publicidad y marketing más polémicas del mundo, por no decir la que más. En numerosas ocasiones se ha visto envuelta en escándalos. El más conocido, el del fraudulento festival de lujo 'Fyre Festival', para el que trabajaron llevando las redes sociales. Son tantas las situaciones que han comprometido a la empresa, que de hecho, este año se creó la campaña 'Fuck Fuck Jerry' con la que periodistas, humoristas y creadores de contenido denunciaban las prácticas de esta compañía asegurando que habían adquirido su fama robando contenidos. La gran consecuencia de esta campaña fue la pérdida de 300.000 seguidores.

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A pesar del duro golpe, Tebele ha conseguido remontar ampliando su negocio con nuevos contenidos y ha recuperado los seguidores perdidos. Actualmente, a pesar de la mala reputación del fundador, se calcula que puede cobrar hasta más de 75.000 dólares por un solo post patrocinando a compañías como Burger King o Comedy Central.

"This is my first Fashion Show"

Que Seth porte los carteles con tanto estilo es algo que no ha pasado desapercibido para Dolce & Gabbana, que ha decidido invitarle a su desfile de Milán. En primera fila, esta vez pudimos leer en su cartel un tierno "¡Hola mamá! Este es mi primer desfile de moda". Por parte de la marca, fue una estrategia brillante con la que se aseguró que su desfile fuese más allá y se hiciera viral.

En ese mismo desfile lució otros dos carteles: en el primero aparecía la pregunta "¿Soy suficientemente Dolce & Gabanna?", mientras que el segundo consistió en la creación de un doble sentido, ya que en él aparecía escrito "Este cartel es #DGFattoAMano", en referencia al nombre del desfile que se llamaba 'hecho a mano'. El 'tío del cartel' ya es una figura pública.

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@dudewithsign It's the first time that he's sitting. In a front row. #DGFattoAMano #DGHandMade #DGCraftsmanship #DGWomenFW21 #DolceGabbana #DGEyewear

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