'The White Lotus' y Aperol Spritz: la marca vende un 50% más gracias a la serie

'The White Lotus' aumenta un 50% las ventas de Aperol Spritz en EEUU

La bebida italiana está viviendo un momento dulce en un gran número de países, pero sobre todo en Estados Unidos, donde su popularidad ha crecido un 50% en 2022. Y todo, gracias a 'The White Lotus'.

Por Roberto Rahona  |  08 Marzo 2023

En la segunda temporada de 'The White Lotus' un puñado de huéspedes están de vacaciones en un lujoso hotel ubicado en la costa siciliana. La miniserie de HBO Max cambia sus personajes, argumento y localización con respecto de la primera parte de la serie para ofrecernos siete capítulos cargados de drama, comedia, un asesinato y, lo más importante, Aperol Spritz.

Son tantas las escenas en las que los personajes se encuentran consumiendo la bebida italiana que al espectador se le empieza a antojar uno de esos cócteles naranjas que dan un poco de color a la trama. Eso mismo le ha tenido que suceder a millones de personas si observamos el impacto que la serie ha tenido en el mercado, ya que 'The White Lotus' ha incrementado en un 50% las ventas de Aperol Spritz en Estados Unidos en 2022 con respecto al año anterior.

El Aperol Spritz aparece en casi todos los episodios de 'The White Lotus'
El Aperol Spritz aparece en casi todos los episodios de 'The White Lotus' HBO Max

En España, esta reconocible bebida había ido tomando los bares españoles hasta hacerse un hueco en las terrazas costeras desde antes de 'The White Lotus'. No obstante, el mercado estadounidense de su compañía productora, el Grupo Campari, estaba todavía en vías de desarrollo. Y no fue hasta el lanzamiento de la segunda temporada de la serie de HBO Max cuando empezaron a presenciar un rapidísimo repunte de las ventas en Estados Unidos.

Eso es algo que el CEO de la compañía, Bob Kunze-Concewitz, tiene muy claro: "Si miras 'The White Lotus', que es una serie de televisión clave de Netflix [se equivocó de plataforma], verás tantos vasos naranjas: el Aperol se sirve perfectamente en todos los programas... Eso claramente está teniendo un impacto", dijo en una llamada con inversionistas.

Aperol Spritz incrementó sus ventas en EE. UU. un 50% gracias a 'The White Lotus'
Aperol Spritz incrementó sus ventas en EE. UU. un 50% gracias a 'The White Lotus' Unsplash

Las impresionantes cuentas de resultados de Aperol Spritz gracias a 'The White Lotus'

Las cifras solo hacen que confirmar el gran momento de forma de Aperol Spritz, ya que, atendiendo al informe de resultados publicado por el Grupo Campari, la bebida mejoró sus ventas en un 28,2% en todo el mundo en 2022. Además del 50% de EEUU, hay otros datos llamativos como el incremento del 35,5% en Francia, del 31,9% en Alemania o del 20,9% en Reino Unido, todas ellas con mayor crecimiento que el país de origen, Italia (20,5%).

Para hacernos una idea de la influencia de la serie en estos datos, esta salió el 31 de octubre de 2022. Pues bien, el último cuarto del año fue el que más destacó en su cuenta de resultados, con un aumento de las ventas de un 15,8% con respecto a las del resto del año, lo que supone un 45,8% más si se compara con el mismo periodo de tiempo del 2021.

Y no solo la bebida ha disfrutado de tiempos de bonanza provocados por 'The White Lotus', sino que también las búsquedas de vuelos y hoteles de Sicilia experimentaron un aumento del 50% durante los meses en que se lanzaron los capítulos, según la aplicación de viajes Hopper.

Aperol Spritz ha conseguido hacerse hueco en casi todos los países occidentales
Aperol Spritz ha conseguido hacerse hueco en casi todos los países occidentales Unsplash

Así que ya sabes, si eres el dueño de una marca, de la que sea, y quieres que tus ventas se multipliquen en cuestión de meses, te recomendamos que busques una serie de audiencia internacional en la que tus productos se consuman masivamente, tanto que el espectador necesite un poco de eso que ha visto consumir a sus personajes favoritos. Aunque un product placement de este calibre seguro que barato no es.

Artículos recomendados