Temporada 4 de 'Stranger Things': rumores y teorías sobre la cuarta temporada Temporada 4 de 'Stranger Things': rumores y teorías sobre la cuarta temporada

Netflix

Viajes en el tiempo o la muerte de Steve: algunas teorías sobre lo que podríamos ver en la cuarta temporada de 'Stranger Things'

La cuarta temporada de 'Stranger Things' es uno de los estrenos más esperados de 2022. Llegados a este punto, es inevitable que surjan varias teorías sobre lo que podría verse en la próxima temporada teniendo en cuenta los teaser y los trailer que han salido hasta ahora.

Por Susana Navas  |  24 Enero 2022

Tres años después del final de la tercera temporada, en 2022 por fin podremos continuar la historia de 'Stranger Things'. Para hacernos una idea de todo el tiempo que ha pasado, la última vez que Netflix lanzó un capítulo de estreno de 'Stranger Things', no existía el coronavirus.

Desde el cliffhanger de final de la temporada 3, los fans de la serie han esperado ansiosos el estreno de la cuarta, un estreno que por fin tendrá lugar en 2022. En concreto, el 27 de mayo con la primera parte, y el 1 de julio con la segunda.

Es inevitable pensar y especular sobre qué giros dará la trama, más aún cuando sabemos que la serie encara la recta final (terminará con la temporada 5). Por eso, en este artículo queremos recoger todas las teorías y rumores y lanzarnos a la piscina. Esto es lo que podríamos ver en la temporada 4 de 'Stranger Things'.

¿Reencuentros en el grupo?

Si recordamos el final de la tercera temporada, el grupo acababa separándose porque la familia Byers se marcha de Hawkins a California después de todo lo que han sufrido, especialmente Will. Y no solo eso, sino que se llevan a Once/Eleven con ellos tras lo sucedido con Hopper, de lo que hablaremos más tarde.

A día de hoy, y en teoría en el propio comienzo de la temporada 4, queda la cosa así: Will y Once fuera de Hawkins mientras que Mike, Lucas, Max y Dustin permanecen en el pequeño pueblo. Nadie debería mentir, todo el mundo espera que se reúnan, así que los Duffer podrían cumplir nuestro deseo de ver un reencuentro, especialmente de Mike y Once por su relación amorosa. En el avance se ve que Mike y Once se han estado mandando cartas, lo que es indicio de que continuarán juntos, al menos al inicio de la temporada 4.

Gracias a otro teaser también está confirmada la aparición de Steve (Joe Keery) que se merecía su lugar en el grupo teniendo en cuenta que ha vivido todas las batallas anteriores. Ahora bien, ¿podría ser el propio Steve quien muera en esta temporada? Tanto en la primera temporada, como en la segunda y seguido por la tercera, se ha visto morir a gente querida: Bárbara, Bob Newby y Billy, respectivamente.

La muerte de Steve podría proporcionar una conexión más fuerte dentro del grupo. Esta teoría se acentúa aún más si tenemos en cuenta la gran revelación: Hopper no ha muerto, se encuentra en una especie de campo de concentración ruso.

Hopper en Rusia: ¿nuevo lugar de encuentro?

Aprovechando la mención de Hopper, no podemos pasar por alto lo que ha sucedido con este personaje después de cerrar el portal en los últimos minutos de la temporada 3. Cuando pensábamos que el sheriff no iba a regresar, de repente nos presentan a un Hopper completamente distinto en Rusia acompañado de compañeros en un campo trabajos forzados.

Su reaparición solo puede tener una explicación: el portal en Hawkins se ha cerrado y como resultado se ha abierto otro portal en un laboratorio ruso. De esta forma podría explicarse que Hopper fuera sumergido por el portal de Hawkins para aparecer de nuevo en Rusia, como si se tratara de alguna forma de teletransporte.

Considerando este acontecimiento y que el tema de los rusos ya se empezó a introducir en la tercera temporada con las comunicaciones radiofónicas que pinchó Dustin, Rusia podría convertirse en la clave de toda la trama: Hopper, el portal...

La historia tampoco acaba aquí, puesto que hay un elemento central del que es imposible olvidarse y que nos recuerda esas luchas de la primera temporada: un demogorgon en una jaula de lo que parece el laboratorio ruso. Esto deja dos frentes abiertos: en primer lugar, el retorno del demogorgon como monstruo de la cuarta temporada; en segundo, la implicación de los rusos en una posible experimentación con los demogorgon.

Ya sabemos que los demogorgon obedecen a un líder, el que era el azotamentes, funcionan como una colmena, un todos a una. ¿Y si los rusos encuentran la manera de convertirse en ese líder? Tendrían un ejército de demogorgon en su mano y podrían hacer quién sabe qué. Ese podría ser el conflicto sobre el que se apoye esta cuarta temporada.

Hay más Eleven por el mundo

A partir de otro teaser, hemos comprobado que, o bien van a aparecer otros niños con poderes como Eleven, o bien hay algún viaje en el tiempo, flashback o similar. De no ser así, ¿qué sentido tendría dejarnos este vídeo en bandeja?

En el caso de que los tiros fueran por la línea de ver a otros niños como Eleven en el presente, lo más probable es que los rusos tuvieran cautivos a los niños para experimentar con ellos y de esta manera averiguar la conexión entre Eleven y los niños con los portales. Lo que nos lleva a Kali Prasad, 'hermana' de Eleven, quien quizá consiguió reunir a más chicos y chicas como ellas. Podrían regresar como aliados, o quizá como enemigos si los rusos están por medio.

Kali tenía asignado el número ocho y compartió con Once cuando eran niñas su estancia en el laboratorio. Kali tenía asignado el número ocho y compartió con Once cuando eran niñas su estancia en el laboratorio., imagen de sustitución
Kali tenía asignado el número ocho y compartió con Once cuando eran niñas su estancia en el laboratorio. Netflix

Por otra parte, los viajes en el tiempo serían un perfecto plus para la cuarta temporada, porque de esta manera los fans conocerían de una vez por todas la verdadera historia de Eleven: qué pasó en su infancia y la relación que tienen con ese hombre al que llamaban "papá". Esta teoría tendría una gran acogida por el público, porque resolvería algunas incógnitas que aún están en el aire. Saldremos de dudas muy pronto.

Artículos recomendados