Stranger Things: 5 teorías sobre la temporada 5 Stranger Things: 5 teorías sobre la temporada 5

Y ahora, ¿qué? 5 teorías sobre la temporada 5 de 'Stranger Things'

El desenlace de la temporada 4 'Stranger Things' ha dejado a los espectadores con un mal sabor de boca y hambrientos de nuevos episodios. Tocará aguantarse con estas 5 teorías sobre lo que nos deparará la temporada 5.

Por Rosie Palacios  |  08 Julio 2022

AVISO DE SPOILERS

Los dos (largos) últimos episodios del volumen 2 de la cuarta temporada de 'Stranger Things', con la muerte de Joseph Quinn, el coma de Max y los habitantes de Hawkins sufriendo las consecuencias de no haber podido derrotar a Vecna, ha dejado a los espectadores boquiabiertos y con grandes expectativas con el final que prepara la serie original de Netflix. Si no aguantas más y quieres saber ya qué puede llegar a pasar, hemos recopilado las 5 teorías más extendidas de la temporada 5 de 'Stranger Things'.

Hawkins durante el episodio final Hawkins durante el episodio final, imagen de sustitución
Hawkins durante el episodio final Netflix

1 Eddie Munson volverá a la vida como Kas

Para entender esta teoría hay que volver al capítulo 1. En concreto, a la escena donde el club Fuego Infernal está jugando a Dragones y Mazmorras. En ella vemos cómo Eddie Munson narra que Vecna se encuentra herido, a lo que Mike junto con otro miembro del club contestan que está muerto, pues lo mató Kas.

El club Fuego Infernal El club Fuego Infernal, imagen de sustitución
El club Fuego Infernal Netflix

Pero, ¿quién es Kas en el juego de rol? Este personaje fue aliado de Vecna durante muchos años. Sin embargo, al traicionarle, fue desterrado a un lugar que le convierte en vampiro. Recordemos que Eddie en el último capítulo muere a manos de los murciélagos del Mundo del Revés. Entonces, hay posibilidades de que en la siguiente temporada el personaje de Joseph Quinn regrese a la vida como Kas para ayudar a combatir a Vecna, aunque también existe la posibilidad de que sea aliado de Vecna, ya que fue mordido por las criaturas creadas por este villano.

2 Max se convertirá en el huésped de Vecna

Durante el noveno capítulo de la temporada 4 vemos cómo Max (Sadie Sink) murió unos instantes a causa de Vecna. Sin embargo, Once/Eleven consiguió que su corazón volviera a latir al utilizar sus poderes. En los últimos minutos del episodio final, observamos que Max se encuentra viva, pero en una especie de coma.

Max en el hospital Max en el hospital, imagen de sustitución
Max en el hospital Netflix

El final de Max tiene sentido de cara a la quinta temporada, pues recordemos que Will Byers dijo que Vecna sigue vivo pero se encuentra herido, por lo que podría usar el cuerpo de Max como huésped para conseguir derrotar a Once y así, seguir con su malvado plan.

3 Max podría despertarse con poderes

Al acabar esta temporada, millones de fanáticos no esperaban que el personaje de Sadie Sink muriera, ya que pensaban que en el último momento Once conseguiría salvarla. Como ya hemos mencionado, Max se encuentra en el hospital en estado de coma, junto a ella está Lucas leyéndole un libro del famoso autor de terror Stephen King.

Vecna junto con Max en el 'Upside Down' Vecna junto con Max en el 'Upside Down', imagen de sustitución
Vecna junto con Max en el 'Upside Down' Netflix

Este libro, titulado 'El talismán', narra la historia de un niño que tiene que encontrar la cura para su madre. Entonces, esto nos sugiere que a lo mejor Max podría acabar recuperándose del coma y, posiblemente, haya adquirido algún poder durante la lucha entre Once y Vecna.

4 La temida aparición de Hydra

Desde su creación, 'Stranger Things' se ha caracterizado por la innovación de sus monstruos en cada temporada. Teniendo eso en cuenta, es posible que en la temporada final Vecna no sea el único villano al que tengan que enfrentarse los habitantes de Hawkins.

Will enseñándole su dibujo a Mike Will enseñándole su dibujo a Mike, imagen de sustitución
Will enseñándole su dibujo a Mike Netflix

En el octavo capítulo del volumen 2 vimos que Will le enseña a Mike un dibujo que él mismo hizo donde se muestra a tres guerreros con escudos y espadas luchando contra un enorme dragón de tres cabezas que bien podría tratarse de Hydra, monstruo que también aparece en la primera temporada mientras el grupo de amigos jugaba a Dragones y Mazmorras. ¿Será el aliado de Vecna?

5 Posibles viajes en el tiempo

Durante esta cuarta temporada se desvela que el Upside Down se encuentra anclado en el pasado, exactamente en la fecha en la que desapareció Will Byers. Esto se revela en pantalla cuando Nancy va a su casa del Mundo del Revés. En esa escena, el personaje de Natalia Dyer lee su diario, por lo que, se da cuenta de que en el Mundo del Revés el tiempo se encuentra detenido en una misma fecha.

El tiempo es la clave en el Mundo del Revés El tiempo es la clave en el Mundo del Revés, imagen de sustitución
El tiempo es la clave en el Mundo del Revés Netflix

Siguiendo la línea de esta teoría, posiblemente los personajes tengan que volver al 6 de noviembre de 1983, día en el que desaparece Will, para conseguir derrotar a Vecna.

Estas son algunas de las teorías que circulan por redes. Sin embargo, no sabremos qué sucederá hasta 2024, ya que los hermanos Duffer aún se encuentran escribiendo el esperado desenlace de la serie. Lo que sí está confirmado es que habrá un salto temporal, por lo que veremos al elenco con versiones más maduras de sus personajes.

Artículos recomendados