Stillz, o cómo los videoclips de Bad Bunny llevan la firma de un director de 24 años

Twitter/@Stillz

Conoce a Stillz, el director de 24 años a cargo de los videoclips de Bad Bunny

Stillz es una de las figuras más enigmáticas del mundo de los videoclips musicales. Sus fotografías le colocaron en boca de todo el mundo y el trabajo realizado junto a Bad Bunny lo ha coronado. Conoce al misterioso, creativo, y ahora muy solicitado director.

Por Mario André  |  23 Mayo 2023

Enigmático y talentoso; joven y valiente. Alabado por los mayores artistas del género urbano y desplegando al completo el virtuosismo de sus capacidades, Stillz se ha propuesto cambiar el porvenir del mundo de la fotografía y dirección.

Pero antes de ser reconocido mundialmente por ser el director de cabecera en los videoclips de Bad Bunny, el colombiano-estadounidense Matías Vásquez, acompañado de su inseparable mejor amiga, una Polaroid 'Big Shot' de los años 70, comenzó a reflejar el mundo que veía bajo sus córneas. Desde entonces, su evolución no ha podido ser mayor.

Stillz, el Bizarrap de la dirección que todos los artistas se rifan
Stillz, el Bizarrap de la dirección que todos los artistas se rifan CANADA

Tan solo siendo un adolescente, Matías Vásquez comenzó uno de los proyectos más diferentes y únicos que se hubiesen visto hasta el momento. Con 'Ignore Your Idols, ha logrado reunir a varias de las estrellas más populares de la sociedad. Desde Travis Scott a Rosalía, pasando por Lil Uzi Vert, Snoop Dogg, Mike Tyson o Úrsula Corberó, muchos terminaron siendo fotografiados en su Polaroid, para más tarde ser expuestos en el museo en el que ha convertido su perfil de Instagram.

Destinado a marcar un antes y un después, y bajo la influencia de Andy Warhol, su gran referente, Stillz es un artista cuya visión le ha permitido diferenciarse del resto. Su arcana figura suscita un halo de misterio e intriga que hace que su imagen resulte aún más atrayente, y habiendo personas que disfrutan de los focos, la fama y el reconocimiento, Stillz lo tiene claro: prefiere que su trabajo hable por sí mismo.

'Ignore Your Idols' contiene fotografía de los mayores artistas de la sociedad mundial
'Ignore Your Idols' contiene fotografía de los mayores artistas de la sociedad mundial Instagram/ @stillz

Minucioso y perfeccionista, Stillz maneja desde las sombras los hilos de la excelencia. Ampliando además desde hace un tiempo sus miras al ámbito musical, el director y fotógrafo ha consagrado su nombre como uno de los mejores creadores de la industria, destacando actualmente en los cortometrajes y videoclips musicales.

El ojito derecho de Bad Bunny

Desde que comenzó a capturar el mundo a los 17 años de edad bajo el lema 'We Own The City', Matías ha tenido la oportunidad de trabajar y crear proyectos para varios de los mejores artistas del mundo.

Más allá de la fotografía, Stillz pronto descubrió su talento para crear y plasmar historias, dotándolas de una narrativa única. Esta ambición y el estar en el momento idóneo, rodeado de las personas adecuadas, le ofreció la oportunidad de conocer a Bad Bunny, formando desde entonces el tándem director-artista más potente.

Lo suyo fue amor a primera vista. Convirtiéndose en el director creativo de sus videoclips y fotografías, la visión desenfadada de Stillz junto con la corriente experimental de Benito les han hecho dominar el mundo de los cortometrajes musicales. Millones de visualizaciones cortejan el trabajo que ambos han realizado en 'Yo Perreo Sola', 'Moscow Mule', 'La Noche de Anoche' y, por último, en 'Where She Goes', creando un storytelling y una fotografía magistrales.

No obstante y pese a ser uno de los directores más solicitados del momento, Stillz confesó a través de sus redes sociales que, no se ve trabajando por mucho tiempo en el mundo de los videoclips. No pretende limitar su talento exclusivamente a ello, ya que considera que quiere hacer cosas más grandes y mejores. Los artistas y su búsqueda constante de la grandeza.

De 'We Own The City' a CANADA

El reconocimiento y talento de Stillz han convertido el sueño de un joven muchacho colombiano en la realidad de un grupo de talentosos directores y fotógrafos. We Own The City fue el nombre elegido por Matías para dar sus primeros pasos en el mundo de la fotografía, pero ahora que es uno de los gigantes en el mundo de la producción audiovisual, ha utilizado dicho nombre para crear su propia productora.

Cada frame de 'Where She Goes' tiene su propia historia
Cada frame de 'Where She Goes' tiene su propia historia YouTube

De esta forma y junto a sus compañeros y amigos Santiago Lafee, P. The Chemist, Martin Rietti y Pedro Artola, We Own The City se ha encargado de definir la esencia del panorama urbano desde el dinamismo, color y una visión totalmente diferente.

Lil Nas X, Mora o Karol G son algunos de los nombres que han unido fuerzas con este ingenioso grupo que, pese a ser prácticamente un recién nacido en la industria musical y artística, es una de las caras más visibles del momento.

En lo que ha sido otro paso en su carrera, Stillz ha fichado recientemente por CANADA, una de las productoras más notorias del momento. Con sede en Barcelona, Londres y Los Ángeles, el colombiano añade estos tres nuevos puntos cardinales a su mira, ya que desde allí seguirá trabajando con artistas de primera línea, especialmente Rosalía.

Desde CANADA, Stillz trata de impregnar un nuevo enfoque a los videoclips de la catalana. Bajo la influencia de esta nueva compañía, Matias ya ha dirigido el videoclip de 'Motomami' y el de 'Vampiros', de su último EP junto a Rauw Alejandro. Parece que ha nacido una nueva constelación y al lado de la osa menor y mayor, nos encontramos a Rosalía y Bad Bunny con Stillz como estrella principal.

Mucho más que un fotógrafo

El talento de Stillz no se limita únicamente a la cámara, ya que todo su trabajo demuestra que es un diseñador artístico que se extiende a cualquier ámbito. Y también que sabe venderse.

En su página web podemos encontrar diferentes productos de la marca STILLZ: camisetas, calcetines y calzoncillos, zapatillas... gorras. Y también, a través de packs, el director vende sus icónicas fotografías a sus fans más fieles.

No sabemos cuánto tiempo le quedará a Matías en el mundo de la música como director de videoclips, pero lo que está claro es que su talento lo va a mantener en lo alto de la cumbre durante mucho tiempo.

Artículos recomendados